Revicion kia picanto por mi ¿Donde se encuentra el filtro de aceite del motor?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Raboc0p, 9 Sep 2013.

  1. Raboc0p

    Raboc0p Nuevo Forero

    Saludos compañeros, posiedo una kia picanto con motor 1.1 gasolina de la segunda serie del año 2010, o sea la que tiene los focos de luces redondos. El auto lo comprè en Italia y tambien tiene el impianto del gas, el GLP.

    Queria ver si aprendia a hacerle las revisiones basicas a mi auto asi me ahorraba un poco de dinero. Tambien poseo un scooter con el cual ya aprendì a hacer todo lo basico.

    Las operaciones que me gustarian llevar a cabo son:
    -cambio de aceite
    -cambio del filtro del aceite
    -cambio del filtro del aire
    -cambio del filtro del aire acondicionado
    -cambio de bujias
    -reponer liquido refrigerante

    El cambio del filtro del aire pienso que no sea dificil, e visto una caja negra cerrada al abrir el capò y estoy seguro que se haye ahi dentro. Si me equivoco aconsejenme.

    El cambio del filtro del aire acondicionado tampoco creo que sea dificil, e visto en el libro del auto donde se haya, quitando el guarda objetos del lado del pasagero. E abierto el guardaobjetos, como aconseja el libro que se haga, y e visto mas o menos donde pudiera estar, no lo e abierto pero no creo que tenga dificultà. Si la hay, aconsejenme.

    El cambio de las bujias tampoco me preocupa, se ven facilmente nada mas abro el capò, con una llave para bujias pienso que sea facil cambiarlas. Si no es asi, aconsejenme.

    Donde tengo mis dudas es en el cambio de aceite, el cambio del filtro del aceite, y el liquido de refrigeracion.

    Empiezo por lo mas facil: ¿Donde se puede ver el nivel del liquido de refrigeracion? e abierto varias veces el capò para buscar el recipiente y solo encuentro el del liquido para el parabrizas y el del liquido del freno, pero no veo el del liquido de refregeracion. Al principio creia que el recipiente del liquido del freno era el del liquido de refrigeracion, pero leyendo el manual me parece que es el recipiente del liquido del freno.

    Resumiendo: ¿como se puede ver el nivel del liquido de refrigeracion? ¿por donde se rellena? ¿se puede usar los liquidos de los supermercados? ¿el color del liquido cambia algo? porque e visto que venden tres iguales, solo cambia el color, pero las especificaciones son las mismas, y dicen ya prontos al uso sin tener que mezclarlos con agua.

    Mis ultimas dudas son para el cambio del aceite del motor, y el filtro del aceite. Sospecho que el aceite se tenga que aflojar por debajo el tornillo de drenaje del aceite, como en el scooter, escucho consejos. Pienso comprarme un ''gato'' para alzar el auto y vaciar el aceite en un recipiente, si alguien me guia en ¿cual es el tornillo a aflojar?

    Y lo ultimo es el cambio del filtro de aceite. ¿Donde esta? Lo e buscado por arriba y no lo encuentro, e visto que a algunos autos se les puede cambiar sin ''levantar'' el auto, pero en este auto no lo veo por arriba. ¿Se encuentra por debajo? ¿como se cambia?

    Acepto todas los consejos que me puedan dar, y si me aclaran las dudas mejor.

    Saludos.

    Solo me faltaria cambiar el filtro del gas GLP, si alguien tiene consejos son bienvenidos.

    Saludos
     
  2. Odinco08

    Odinco08 Nuevo Forero

    cambio de aceite
    -cambio del filtro del aceite debajo del motor parte frontal.
    -cambio del filtro del aire lado izquierdo en una caja color negro. se abre mediante grapas de sujeción. Se deben aflojar las abrazaderas con un destornillador
    -cambio del filtro del aire acondicionado En la parte interior de la guantera. Desanclar las pestañas de goma negras. se desplazan hacia adelante o atras y se retiran por completo, dejando que la bandeja de la guantera abra completamente y dentro hay una caja negra con una pestaña en el lado derecho. se desengrapa y se retira el filto antipolen.
    -cambio de bujias
    -reponer liquido refrigerante Etilenglicol específico para radiadores de aluminio.
     
  3. maxiamarillo

    maxiamarillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentina
    Vehículo/s:
    Picanto
    Buen dia querido...yo desde mi punto de vista el cambio de refrigerante le pondria mucha atencion ya que si te queda burbujas de aire en el sistema te va a dar sobretemperatura en el motor....Saludos
     
  4. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Ya es de hace tiempo el post, pero más vale tarde que nunca, para otro forero que lo necesite. Para purgar un circuito de refrigeración que no tiene autopurga, es sencillo.

    Arrancamos el motor con el bote de expansión abierto, mantenemos el acelerador a unas 2000rpm hasta que el coche alcance la temperatura de servicio. Mi recomendación es encender la calefacción del coche, para asi purgar el circuito del radiador de calefacción también.

    Una vez alcanzada la temperatura de servicio y hayan saltado los ventiladores del radiador, procedemos a revisar el nivel y llenarlo en caso de que haya bajado.

    Cerramos el capot y damos una vuelta con el coche. Si el nivel ha bajado de nuevo, lo rellenamos y listo.

    OJO : Una vez cerrado el bote de expansión y circulado con el, ni se os ocurra abrirlo, ya que en ese momento tiene presión y os escupira el refrigerante a una temperatura de 90/100º a la cara.

    Saludos!!