Retrasos en la entrega de un Sorento 2.0 Drive

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por mike76, 10 Nov 2011.

  1. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Hola a todos,

    Me llamo Miguel y soy de Sevilla. Tengo la ilusión de poder entrar en breve en el mundo del Sorento.

    Os cuento mi caso personal:

    A finales del mes de Julio di una entrada para la compra de un Sorento con acabado Drive y 7 plazas.

    Me comentó el agente que el coche vendría seguramente en un barco que llegaba al puerto de Tarragona (creo) a finales de Septiembre, con lo cual me lo entregarían a principios de Octubre. Un plazo de dos meses no me pareció malo.

    El caso es que en ese barco finalmente no venía el coche. Al agente lo achaca a problemas derivados de que "el mes de Agosto estaba por medio". En fin, que nos tocaba esperar hasta el próximo barco, que llegaba supuestamente a finales de Octubre.

    Ayer hablé con el agente y me ha dicho que el coche NO viene en ese barco. Además, no sabe lo que pasa realmente. Leyendo otros mensajes del foro he visto que a algunas personas que se les ha retrasado el pedido les han dicho sus agentes que es que vana venir como modelos 2012 y que por eso ese retrasan. Bueno, pues mi agente no sabe nada. Dice que no le dan información y que no puede decirme cuando me va a entregar el coche.

    Vamos, que lo mismo me veo esperando hasta el próximo año.

    La verdad es que estoy muy descontento con la forma de proceder con los pedidos. Me parece muy desorganizada y poco seria.

    ¿Cuánto os ha tardado a vosotros en los pedidos del nuevo Sorento?. ¿Es normal una espera de 5 meses?.

    Gracias.
     
  2. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    A mi me han tardado menos de 1 mes en entregarmelo. Acabado Drive 4x2 con lunas tintadas. En el foro tienes un tema que se llama Sala de Espera en el que puedes ver otras fechas de entrega. No me suena que tarden 5 meses... Es una pasada
     
  3. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Ya he puesto mis datos en la "sala de espera", gracias.

    A mi me esta tardando porque me he empeñado en un color (Bright silver) y 7 plazas. Por lo visto, esa combinación no es muy común en Drive.

    En mi mismo concesionario hay clientes que han llegado y se han llevado uno que estaba en stock u otro que venía en el barco y que coincidía con sus preferencias.

    En mi caso he sido un poco "cabezón" y he seguido hasta el final con el acabado y color que quería.

    En fin, ya me queda menos.

    Un saludo.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues ya nos iras diciendo, aprieta al comercial y que te haga algún regalito para compensar tanta espera.
     
  5. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Siguo pensando que es una pasada. En 5 meses pueden pasar tantas cosas... Yo apretaría más al comercial para que lo trajeran antes y me regalase la de Dios de extras.
     
  6. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    No sabéis lo que le he apretado, pero es que el coche ese en cuestión (drive, bright silver, siete plazas) no lo tienen en España.(He preguntado en otros conces y me han confirmado este hecho).
    No hay más remedio que esperar al siguiente barco, que llega a principios de Diciembre.

    Respecto a los extras, creo que en mi conce suelen regalar las alfombrillas y los triángulos. Nada del otro mundo. A ver si le pido alguna cosilla más.

    Gracias por vuestros ánimos.

    Un saludo.
     
  7. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    A mi me han regalado las alfombrillas, triangulos, chalecos, botiquín, red de maletero, lunas tintadas, y el protector delantero (solo me han regalado el protector más barato).

    Tranquilo que ya queda menos para recibirlo
     
  8. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Si que se han portado bien los de tu conce.
    Eso es tratar bien al cliente y encima con un plazo de entrega razonable.

    Saludos.
     
  9. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    La verdad es que no puedo quejar de la atención: siempre amables, desde el principio me han dicho las cosas claras, me han tenido informado en todo momento y a la hora de entregarme el coche estuvieron todo el tiempo que a mi me dió la gana aclarandome todas las dudas.

    Con las lunas y los protectores les apreté un poco, pero lo del plazo de entrega he de decir que he tenido suerte.

    El plazo inicial era de 1,5 meses, pero 2 semanas después de hacer el pedido me llamaron para decirme que había llegado. Una semana en arreglar todo con el banco y ya era mío.

    Por lo que me dijeron, había otro comprador esperando uno igual al nuestro en blanco que lo pidió antes que yo y le ha llegado más tarde (1,5 meses aprox de espera) pero no 5, que me parece una pasada.
     
  10. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Creo q la razón de la tardanza es por el color plata y las 7 plazas. La marca no debe fabricar muchos con esa doble combinación.

    Además, creo que los de mi concesionario no han sido tampoco eficientes.

    Pero bueno, ya parece que no queda mucho.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    desde mi punto de vista yo les denunciaba, primero por la poca verguenza que tienen y la poca seriedad no pueden tenerte engañado
     
  12. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Denunciarlos creo que no, pero probablemente ponga una queja en el "libro de quejas y reclamaciones".
    No han sido claros desde el principio.
     
  13. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En mi caso llevo espereando desde el 9 de Setiembre, aunque el comercial me aviso, ya que el dia de lpedido ni salia en la web de Kia, me enseño el mail de Kia España donde le decian que probablemente hasta finales de Diciembre no podrian entregarlo, segun me conto un mes antes ya les confirmaban el pedido con el numero de bastidor, y hace 3 semanas me llamo por que ya se lo habia nconfirmado, hoy ya lo he visto y si dios quiere el jueves me lo entregan.
    La espera ha sido larga pero me han mantenido la tasacion del coche que entrego y en mi caso han cumplido los plazos, aunque tambien es verdad que el comercial me comento que otro pedido anterior aun no lo habian servido.
     
  14. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Pues fíjate, yo llevo esperando desde finales de Julio. No estoy nada contento con la forma de actuar de Kia en mi caso.
    Si me lo entregan a mediados de Diciembre, como me han prometido, la espera habrá sido de casi 5 meses...
    Todo sea por conducir este bicharraco tan estupendo.

    Saludos.
     
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues si, bicharraco con mayusculas (casi no me cabe en el garage :) ). Llevo 40 km y se conduce perfectamente, silencioso, consumo correcto (aunque esta en rodaje, el mio es el 2.2). Espacioso.... y cuando lleve mas km ya contare todas las impresiones.
    Yo del comercial de Divacar no tengo ningun reproche, me comento el primer dia la tardanza, me enseño el mail de Kia España diciendo que hasta Enero, aunque el me comento que era probable que se adelantara, un mes antes me aviso para que intentara vender el coche antiguo, cosa que no consegui, y el me mantuvo el precio de la tasacion de Agosto.
    Ha tenido el detalle de hacerme una placa de matricula mas para la caravana (lo pedi con enganche).
    Eso si los ttres meses se han hecho largos, por tanto ni me imagino lo tuyo, animo que ya falta poco.
     
    Última edición: 2 Dic 2011
  16. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Enhorabuena Levi.
    Disfruta el coche y a hacer kilómetros. Ya nos contarás tus experiencias, que seguro serán buenas.
    Saludos.