Retardo en activar luces con sensor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por albertoservera, 24 Oct 2013.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    compañero... si ellos dicen que es normal esque no creo que muevan un dedo para corregir nada. seguramente el sensor sera el mismo para todo sus modelos, y si detecta lento es lo que hay... no van cambiar los sensores de toooodos los coches que han vendido...
    a ver, como ya dije, molesta que no funcione como uno piensa que deberia funcionar, pero no lo veo algo tan importante como para liarse a disputas con la marca... no se, es mi opinion.
    el jueves tengo hora para revisar el mio, se lo comentare a los mecanicos a ver si ellos en calidad digamos que privada saben alguna forma de darle mas sensibilidad o algo.

    saludos lluviosos! ;D
     
  2. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Me uno a la queja del sensor automatico de luces. A mi tambien me tarda bastante en activar, entre 3 y 4 segundos. En tuneles cortos, se encienden ya al salir del tunel. Ayer mismamente, era bastante de noche, llevaba el automatico puesto para probarlo y no se encendian las luces, hasta que no hay bastante oscuridad, no actua.

    He leido por ahi, que hay gente que oscurece el sensor con una lamina tintada o con un rotulador. ¿alguien me puede decir donde se situa el sensor de luz, que da la orden a nuestro coche para las luces?
     
  3. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Mi megan 2 enciende en 1 segundo,
    pues valla mierda, mira que dolo quiero la versión derive por eltema de luces aautomáticas y limpia automático, lo demás me la.pela, el clima y los embellecedores y las llantas son feas a mas no poder, y si tiene ese retarde creo que quizás le den a la versión derive y me quedo con la concept
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Seguramente se pueda ajustar el tiempo, como se puede ajustar también el bloqueo de puertas a distintas velocidades...., pero vamos estoy con el compi pro_vic y con quepey.

    Saludos
     
  5. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Posiblemente sea mas un problema de programación que del sensor... yo creo que el motivo del retardo es para que no se vayan encendiendo las luces sin necesidad, cerca de mi casa paso justo por debajo de la carretera A4 y si no voy rápido le da tiempo a encenderse las luces...(es solo crucar por debajo 4 carriles... que no creo que sean 4 seg....) yo creo que el retardo es justo para eso, habitualmente se me encienden las luces para nada dando una "rafaga" sin necesidad...

    En mi otro coche tarda aproximadamente lo mismo...
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    ¿alguien sabe la ubicación de la célula que actúa sobre las luces automáticas?

    Quiero hacer la prueba de oscurecerla con un rotulador o una lamina tenue para ver su comportamiento.
     
  7. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Suelen estar en mitad de la luna delantera junto al retrovisor
     
  8. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Está encima del salpicadero, lo que hay en la luna delantera junto al retrovisor es el sensor de lluvia y el sensor anti-empañamiento, en el modelo drive, que no sé si el modelo concept lo lleva
     
  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    El sensor antiempañamiento cómo se supone que funciona, porque a mí se me empaña el parabrisas y tengo que poner el aire para que se desempañe.
     
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo sigo dándole vueltas, a cual puede ser la célula de las luces automáticas. He llegado a contar hasta 7 células diferentes en la luna, en la pieza que va al lado del retrovisor.

    Os dejo una imagen donde cada recuadro es una celula. ¿cual sera de todas?

    PD; La imagen la he tenido que retocar, por que con el reflejo del cielo me ha costado identificarlas, por eso ese efecto raro en la foto.

    IMG_2142.jpg
     
  11. Josean Prieto

    Josean Prieto Nuevo Forero

    Que hay!!!
    De este problema ya había oído hablar en algún test de los que han realizado al modelo Carens.
    Si es que KIA lo ha configurado de este modo sencillamente el sistema de encendido-apagado de luces automático no cumple su función y por tanto no vale de nada.
    Yo he tenido un Scenic II con este sistema y funcionaba a la perfección, entrabas en un túnel y zas, encendida, salías y al toque se apagaba. Era muy cómodo con un gran peligro, cuando agarraba otro coge siempre me olvidaba de encender las luces.
    No es un extra determinante en la compra de un vehículo pero si funciona como estáis comentando vais a dejar de utilizarlo en automático y entonces ese extra resultara inservible.
    No existe el coche perfecto...pero estos fallos tienen fácil solución.
    KIA ponte las pilas (que al menos hasta que no haya un restyling del modelo olvidados del tema)
     
  12. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Está explicado en la página 4/168 y siguiente del manual
     
  13. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Gracias por la respuesta. Seguro que lo habré leído, pero son cosas que se te pasan. ¿Qué versión monta ese dispositivo? ¿La versión Drive del Carens lo tiene?
     
  14. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    El mío es Drive y lo tiene
     
  15. robofe

    robofe Guest

    +1

    Yo las he probado en un tunel, y si, son lentas, pero no sirven para los tuneles, no esta pensado para eso. Las luces se deben de encender donde empieza la señal de luces antes del tunel, y quitarlas despues, sino te pueden denunciar. Pero las luces tardan en encenderse incluso cuando esta anocheciendo, y eso si puede ser mas problema. ÇLas luces no se encienden hasta que esta bastante caida la tarde,y aunuqe hya luces diurnas para que puedan vernos, por la parte de atras no.
     
  16. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    Como dice el compañero, las luces en un túnel hay que encenderlas cuando estás a la altura de la señal, no dentro, por lo que el sensor no vale de nada en ese caso...revisad las normas de tráfico...
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero a no ser que esté un guardia civil de tráfico esperando en la entrada del tunel yo seguiré dejando el modo automático porque menudo coñazo sería jaajaj, yo ya estoy acostumbrado desde hace 10 años a olvidarme de las luces y nunca me han multado por no encenderlas antes...
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    casualmente dos dias de esta semana he podido(me he acordado fijarme) comparar un poco por encima este extra de los kia con el de un vw y un ford...

    pasando por debajo de un cruce con una autopista mi coche encendio las luces casi ya cuando salia, normal, aunque iba despacio porque hay un semaforo justo despues es un trozo a "oscuras" bastante pequeño. las apago un par de segundos despues. bien pues me fije en un passat que iba al lado mio que se encendieron casi a la par, peeero yo me pare en el semaforo y vi como el seguia y se le apgaban las luces bastante rato despues. KIA WINS ;D

    el otro caso fue con un antiguo kuga con xenon ademas... quizas las encendiera a mano, podria ser, pero fue casi instantaneo. FORD WINS jajaja
    yo personalmente no creo que merezca la pena en un paso ensombrecido tan corto encender las luces, por eso me supongo que fue su sensor que activo las luces tan rapido. su apagado no lo pude ver :-[
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Todos están igual, tienen retardo, mi anterior coche igual, y hace de eso 10 años, eso sigue igual
     
  20. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    Yo he pagado por ese sensor como que funcionase correctamente, no estamos hablando de que se pueda hacer manual o no, es como si te venden el cambio automatico y no funciona y entonces tienes que cambiar a mano

    a la hora de cobrartele te lo han cobrado como que funcionase correctamente
     
    A Josué le gusta esto.