Retardo en activar luces con sensor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por albertoservera, 24 Oct 2013.

  1. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    He notado una falta de sensibilidad en activar y desactivar el prendido de luces. Me explico, cuando empieza a anochecer o al entrar en un túnel , tarda demasiado la activacion de luces ( en un tunel hasta 4 segundos desde que teóricamente es necesario (ya has entrado a él), y luego cuando sales del tunel, para que se vuelvan a apagar pasa mucho tiempo, a veces debo quitar el autormático de las luces , apagarlas y volver a ponerlo en automático.

    Alguien tiene este pequeño problema, y alguien sabe solucionarlo?

    saludos
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo en mi ceed tambien acuso ese pequeño retardo
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ceed Mk1 2011 es igual
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Nos pasa a todos y, creo, que en todas las marcas, no sólo en KIA.
     
  5. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Yo me refiero a un retardo que hasta es peligroso. Me explico.
    Entras en un túnel de autovía a unos 100 kilómetros/hora. El KIA tarda 4 segundos (cronometrados) en activar las luces. Son demasiados metros sin luz.
    Mi otro coche es un renault y el mismo túnel tarda la activación mas o menos 1 segundo.
    Fijarse ademas el tiempo que tarda en desactivar la luces cuando ya no las necesitas, es demasiado. También, muchas veces, por no decir siempre, tengo que quitar el automático de la luces, apagarlas manualmente ya que sino sigues con las luces prendidas mucho tiempo.
    En fin creo que son pegas de coches recién salidos al mercado, que de seguro han faltado controles de calidad de la marca y que tendremos que esperar a ver como se van solucionando poco a poco.
    Es mi primer KIA, estoy contento por ahora, apenas 5000 kilómetros, vamos a ver que como se comporta cuando comiencen los desgastes, amortiguadores, motor, tapicerías, aparición de ruidos....

    saludos
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es un "problema" que viene desde la 1ª generación, entonces.

    En el mío (de 2007) también tardan en encenderse las luces.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    En casa tenemos una C-MAX de las nuevas y el encendido es instantaneo , vamos que entras al tunel y se enciende al segundo.

    En mi Ex Peugeot 2008 igual.

    Mi Carens no tiene sensor de luces pero 4 segundos me parece excesivo la verdad.

    Saludos
     
  8. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Yo vengo de un Mazda5 y el encendido/apagado era instantáneo. Cuando tenga mi flamante Ceed SW estaré atento a este tema. Imagino que tendrán (en los talleres) alguna manera de regular el sensor.
     
  9. dontriki

    dontriki Nuevo Forero

    Yo tb he observado que es algo lento al encender... Pero tanto como 4 segundos no.

    Escasamente 1 ó 2 segundos o incluso menos al entrar en el sótano del garaje. Al ir rápido en un túnel puede dar la sensación de que tarda mucho por los metros que se avanzan.

    Si me he fijado que otras marcas se encienden antes.

    Saludos.
     
  10. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Hola a todos,

    Ayer llame a atención al ciente de KIA y solicite que abriesen expediente del fallo en el retardo de encendido de luces, que parece ser que es un tema general.
    A las 24 horas me han llamado para solicitarme en que concesionario de kia me han atendido y que respuesta me han dado.
    Os indico la respuesta final, pero si alguien cree que tiene el mismo problema no estaría de más llamar a atención al cliente y presionar , a ver si entre todos conseguimos que nos den una solución, para eso están.... numero de atención al cliente 902 283 285

    saludos
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    entonces te han dicho que era asi y ya esta, vamos que no lo consideran fallo ?
     
  12. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Yo también lo considero un fallo. 4 segundos me parece mucho, no lo he cronometrado, pero por lo menos 2 si que tarda. A ver si lo mido exacto por curiosidad.
     
  13. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Cronometrado, tarda 2 seg al entrar en la cochera.
     
  14. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Mi carens tarda exactamente 3,6 segundos.

    A 100 km/hora en 3,6 segundos equivalen a 100metros. Sin luz en un tunel....

    si el ceed tarda 2 segundos a 100km equivalen a una distancia de 56 metros ....

    es de todas todas excesivo el tiempo, tanto 2 como 3,6 segundos, implican muchos metros sin luz......

    saludos
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A veces parece que se os olvida que tenéis manos, que también sirven para activar las luces, como toda la vida... No creo yo que sea motivo de queja ni para reclamar a Kia. Si crees que vas a estar muchos metros sin luz, pues chico, la enciendes con la mano, que tampoco te vas a herniar... Deja el automatismo para cuando sea de noche y se te enciendan solas...
     
  16. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    por eso mismo tampoco me he quejado yo, porque lo encuentro un "fallo" leve. me toca un poco las narices, y sinceramente, mas ahora sabiendo que en otras marcas detecta casi instantaneamente....
    pero bueno, en breve llevare el coche al taller para un pequeño check y se lo comentare a ver. Aun asi, ya estoy concienciado de seguir encendiendolas manualmente en tuneles largos jeje
     
  17. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    Pro_vic, Tienes razon que las puedes encender a mano, como de hecho yo tengo que hacer, ya que el accesorio -el cual he pagado- no funciona correctamente, y pienso que si pagas por una accesorio, es normal que este funcione correctamente, sino, no hace falta que lo pongas y pagues por el , no?
    No se trata de encenderlas a mano, se trata que las luces automaticas cumplan su funcion, al igual que el resto de accesorios del coche.
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Es que, posiblemente, tenga su razón de ser ese retardo. Igual para los túneles no es lo mejor, pero es posible que en otras situaciones sea un punto a favor ese retardo... Mi coche no lo lleva, pero la Carnival que tenemos también tarda un poco en encenderse y mi padre nunca se ha quejado...
     
  19. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Según tráfico, hay que encender las luces a la altura de la señal antes de entrada al tunel, por lo que este accesorio para los túneles no vale y te pueden multar, iincluso si tardara 1 segundo en encederse, porque en ese segundo, ya te has pasado la señal. Yo jamás llevo las luces en automático por eso.
     
    A Manolinpuntin le gusta esto.
  20. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    El viernes me llamaron de atencion al ciente sobre el tema.

    me dijeron que el retardo de 4 segundos era normal para KIA.
    De seguro ni se han molestado en revisarlo tecnicamente ya que el retardo no es de 4 segundos, sino de 3,6, por lo que pienso que simplemente o han tratado administrativamente.
    En fin, no se si seguir o plantarme, ya que a veces el desgaste es mas que lo que se pueda conseguir, que opinais?

    saludos