Reserva del deposito

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por trazillas, 27 Ago 2013.

  1. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    Hola chic@s!!!
    Tengo una duda un poco tonta.
    He leido en otros hilos que alguno llegó a hacer 100km con la reserva del deposito, pero en mi coche cuando entra en reserva la centralita me indica que puedo hacer aun 50 y pico km. Y una vez que baja de los 50km me salen las tres rayitas famosas.
    Entonces.... si se me enciende la luz de reserva.... puedo hacer 50km mas o 100 como dice la gente???

    Por otro lado cuando voy a llenar el deposito (siempre lo hago a los pocos km de encenderse la reserva) solo me entran unos 35 litros de gasolina intentando llenarlo al maximo. Cuantos litros tiene la reserva? ? No se supone que el deposito es de 43 litros??

    Gracias y un saludo!!!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues echa cuentas supongo que cuando se te enciende te quedaran unos 7 litros aunque eso que haces es malisimo para el coche por que al apurar los despositos toda la basurilla que se va quedando en el mismo se te va a colar en el motor yo no suelo bajarlo de un cuarto incluso lleno antes
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    En el mio (2.0 CVVT) le he llegado a hacer unos 85 KM con la reserva, aun andaba pero no se lo que quedaría, a mi cuando se me enciende la reserva me suele marcar unos 72 km de autonomia.
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Mi 2.0 con rallitas en la autonomia he hecho unos 60km con las rayitas. .no con reserva. Reserva ya hacia rato que la llevaba..jajaj
     
  5. trazillas

    trazillas Nuevo Forero

    ya me haceis dudar.....
    tal vez no se encienda la reserva a los 50 y pico como pensaba. .. la proxima mez que me salte me fijare bien
    gracias de todas formas!!!!
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Suele saltar en 80..y se ponen las rayitas en 80 o 50..ahora dudo.y aun ahi le he metido mas de 60 km
     
  7. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Cuando marca que quedan 50 kilometros de autonomia, ya salen las rayitas
     
  8. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Pues con rayitas le he metido mas de 60 km
     
  9. molepower

    molepower Nuevo Forero

    Pos amigos: La autonomía de la reserva, en este caso del 1.2 gasolina es, dándole caña 120 kilómetros y tranquilo pos algo más. Estamos hablando de quedarte tirado como me pasó a mí sin chofa. Ahora ya sabéis con q jugar si tenéis una situación apurada como la mía. El tope pos serían 100 km. De ahí para arriba te quedas tirado en cualquier momento.

    Se entiende q estos 100 son desde q te salta el chivato . Dejaos de datos ficticios del ordenador
     
  10. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    ¿¿¿120 KM??? A mi cuando se me enciende me da entre 43 y 53 KM nunca se me ha encendido en más KM de autonomía, ¿en cuánto llevas el consumo para que te de eso?
    Un saludo.
     
  11. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pero eso te sale en la pantallita. Cuando llega a 0 aún puedes seguir andando, pero con el riesgo de quedarte más tirao que un puñao pelos
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Mi recomendacion... y lo digo con concimiento de causa (1) es que en cuanto os salga la reserva, volvais a repostar y circuleis lo menos posible con muy poquito combustible.
    (1) A primeros de Octubre encontre en un multimarca de Madrid un coche que me encantaba, (MercedesCLS motor gasolina de 292 Cv.) a un precio razonable, con no demasiados km. impecable de carroceria y aparentemente de motor, con todas las revisiones pasadas en el conce y libros sellados, informe de Carfax y de trafico positivos.... etc.
    Quede con los vendedores, ellos se quedaban mi otro Mercedes aunque a precio de derribo.... aparezco por la exposicion, me doy una pequeña vuelta de prueba, hacemos los papeles provisionales, les pago lo que me piden, lleno a tope el deposito pues marcaba 0 patatero (que no llegaba a la gasolinera, mas de 100€ de gasofa) y me voy con el "nuevo" Mercedes para Zaragoza, Al volver, me meto por la R2 (que no va nadie) para probarlo un poco mas a velocidad un poco mas alta, llego a 200 Km/h, lo mantengo unos segundos y veo que responde bien y admitia mas, lo programo a 124Km/h (que es lo que hago normalmente si esta despejado) y tiro para Zaragoza.
    A la altura de Calatayud (unos 200Km desde Madrid) oigo un ¡plip! suavecito, como iba de pruebas no puse ni radio ni musica ni nada, sino solo posibles ruidos del coche que no tenia y por eso lo oi. mro al tablero y me veo el motorcito rojo encendido, yo en Mercedes se lo que significa el motorcito rojo, normalmente problemas y no buenos, con tanta caballeria ir a 124 por hora no era nada para ese motor y por lo tanto no note nada mas, pero yo pense que era un poco extraño que se encendiera el motorcito y el coche no entrara en proteccion, asi que acelere a comprobar y...... el coche no pasaba de 150 Km/h. asi que SI que estaba en proteccion, lo deje ya desprogramado y conduje hasta Zaragoza a 80/90 . Sin entrar en mi casa, lo lleve directamente a un taller donde tenian una maquina de diagnosis, y alli lo deje. al dia siguiente me llamaron diciendo que tenia en memoria varias averias ya reparadas y que a partir de mi "motorcito" habia otras que no se sabia lo que eran sin abrir, que igual podia ser una cosa pequeña, o que podia ser una averia de consideracion.Ellos mismo se pusieron en contacto con el vendedor de Madrid y llegaron a la conclusion que los de Madrid me pagaban el AVE para que fuera a buscar mi coche y volverme a Zaragoza con el deshaciendo el trato y ellos me hicieron delante de mi la transferencia del dinero que les pague hacia dos dias. El coche CLS maravilloso, se quedo en Zaragoaz y...... averia por la que yo me quede sin el CLS, ellos perdieron una buena operacion etc...... era que HABIAN DEJADO EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE tan vacio que se chupo toda la MIER A del fonde del deposito averiando con los pocos Km. el sistema de inyeccion.
    Consejo: En un coche con motor moderno, NO dejeis nunca que un deposito se vacie tanto que pueda absorber los posos.
    Despues de esa experiencia es cuando me he comprado el Kia Optima, del cual de momento estoy encantado.
    ¡¡¡¡¡¡¡Vaya tocho!!!!!!!
     
    A German_kia, Ja Valal y oskarillo les gusta esto.
  13. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Que yo diga que se puede hacer no significa que lo haga. Cierto es que con los nuevos sistemas de inyección de combustible es muy fácil joder un inyector, ya que trabajan con agujeros de micras. Yo suelo repostar cuando me queda 1/4, así le entra y, por tanto, me jode menos ;)
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso que dices es cierto a medias, lo que le pasó al Mercedes no es porque lo dejara muy vacío el depósito, sino que el dueño del coche nunca lo llenaba, de tal forma, que cuando tú lo llenaste entero, cogió todos los posos y mierda de la parte de arriba pegada en el depósito, por lo tanto, lo que es recomendable es llenar siempre el depósito para evitar ese tipo de averías.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Yo normalmente no dejo que se encienda la reserva, como tengo más o menos claro con cuántos KM se enciende si veo que tengo una gasolinera de paso lo lleno antes de que se encienda porque había escuchado algo de eso, de no dejar que se vacíe del todo, igual que no me gusta llenar el depósito en una gasolinera donde veo que acaba de pasar el camión a rellenar los depósitos, no sé si se será malo realmente pero lo intento evitar.
     
  16. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pero es que es una lotería lo del camión que acabe de pasar. Igual han llenado 2 minutos antes y no lo ves. Lo mejor es tener los filtros siempre bien limpios (en un Diesel que tuve antes del RIO le camiaba el de combustible cada 10.000) y ya.
     
  17. Jobetto

    Jobetto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola... Quisiera hacerled unas preguntas, tengo un Optima 1.7 con 140cv, diesel y con “supuestamente” 70L de deposito.
    Pues bien, dos veces he llenado dl deposito con mas de 70 Litros, en dos gasolineras “carrefour diferente. Nunca antes me habia pasado con mi anterior coche.
    Se que no es bueno dejarlo tan vacio pero una fue al salir del concesionario.
    Espero podais ayudarme.
     
  18. Neron_a

    Neron_a Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Y que pasa por haberlo llenado? No entiendo tu pregunta... Que le entran más de 70L?
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, lo que le extraña es eso, que se supone que el depósito tiene esa capacidad, pero en las gasolineras de Carrefour, le han entrado más de 70 litros, una de dos, o tiene más capacidad, o bien están timando a la gente en esas gasolineras.
     
  20. Jobetto

    Jobetto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Asi es, segun las carasteristicas tecnicas el deposito son 70L y yo lo he llenado 2 veces con mas de 70L.
    Alguna explicacion o la gasolinera me está robando?