¿Reprogramar Kia Pro Ceed 1.6 110CV?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Tonii1990, 21 Nov 2013.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas!

    Una duda que me surge... a ver si alguien la sabe...

    Cuando compre mi pro ceed, exactamente el 1.6 110CV, que es el acabado Drive, me comentaron que el bloque del motor era el mismo que el del acabado Emotion, 1.6 128CV, y que no habría problema en reprogramar la centralita en la propia KIA.

    Ahora me pregunto lo siguiente... el turbo, el intercooler y demás serán los mismos tanto el Drive como el Emotion?

    Es decir, son totalmente idénticos?

    Gracias de antemano.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No sé, pero yo no me fiaría mucho de la afirmación que te dijeron "...en la propia KIA".
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Me cuesta mucho fiarme si, a ver si alguien que haya toqueteado el coche pueda saberlo...

    Es que a la hora de escoger el modelo de centralita (Racechip por ejemplo) no aparece el 1.6 110, sino que aparecen el 1.6 115, que si no me equivoco es el MK1, y el 1.6 128, que es el MK2 emotion... Desde mi punto de vista, da a entender que al aparecer únicamente el 128, es el mismo motor...

    Dejare que los profesionales me den su opinion... je je je

    EDIT:

    He encontrado esto navegando por la web...

    Los dos motores diésel son en verdad el mismo, un 1.6 CRDi, de inyección directa y turbo, con la misma cifra de par, pero con dos niveles de potencia: 110 CV (0 a 100 km/h en 12,7 s, consumo medio 4,0 – 4,1 l/100 km) y 128 CV (0 a 100 km/h en 10,9 s, consumo medio 3,8 l/100 km).
     
    Última edición: 22 Nov 2013
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Animaaaarse un poquitooo... :-[ algun entedido... :rolleyes:
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    te equivocas en esta parte tambien hay un mk1 restyling con 128cv
    por lo que comentas no habran sacado aun para el mk2
    yo le aria un repro en condiciones no un chip de estos no digo que vallan mal pero vas a lo seguro y te la hacen como tu quieras que es mas dinero pero bueno..
     
    Última edición: 28 Nov 2013
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues igual no han sacado nada aun... porque ya te digo, la motorización 110 no la he encontrado...

    Sobre la repro y chip... he leido algun hilo de Jorgemps y la verdad es que me han llamado la atención mas los chips de cara a la garantia.

    Si hay algun problema con el pro, sin que necesariamente sea de motor, retiro la centralita y lo llevo al taller y aqui nadie sabe nada... o vamos, eso tengo entendido.

    Esperaré un poco mas a ver si actualizan las motorizaciones de las centralitas o directamente me pasare por algun taller de este tipo a informarme...

    Gracias!
     
  7. nachogallego

    nachogallego Nuevo Forero

    Hola Toni:

    Yo me estoy preguntando lo mismo que tu.

    Es posible que compre el 110 y quería saber si se puede reprogramar a 128 (en teoria del Drive al Emotion solo cambia la "electronica").

    Si te enteras de algo, ya dirás...

    Gracias y a disfrutar el cochazo.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hola Nacho,

    Como poderse se puede, mi conce lo hace directamente. El precio no lo se, según mi comercial "no es muy caro". (miedo me da).

    Lo que quiero asegurarme si la mecanica es identica, por ejemplo, de cara a la presion del turbo... A ver si nos vamos a confiar que esta bien dimensionado...

    Gracias,
     
  9. nachogallego

    nachogallego Nuevo Forero

    Si al final, lo haces Toni, ya me comentarás sensaciones.

    A mi me encanta el coche, pero la primera prueba que hice me quedé un poco decepcionado con la potencia. Me esperaba mas... y por eso me gustaría saber si mejora su comportamiento con la reprogramación. Es mas, pienso que en el 110 al tener neumatico 205 en lugar del 225 (del emotion), debería notarse mas el cambio de potencia al tener menos fricción.

    Mirando en un folleto que me dieron en concesionario, "parece" que todo coincide: relación marchas, compresion, etc..

    Este miercoles vuelvo a probarlo al concesionario que quiero darle otra oportunidad ;)

    Las cifras de aceleración parecen indicar que hay un cambio notable: (todo en teoria)

    Aceleracion...110 CV......................128 C.V
    0-100...........12,7........................ 10,9
    0-130 ..........21,5........................ 18,4
    80-120 ........14,0......................... 11,5
    120-140 .......11,6 ........................ 8,9
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cuantos km tienes nacho?

    Yo he notado una mejora notable a partir de los 3000-4000...

    La verdad es que de potencia lo noto bien, a pesar de que son 110cv. Mi padre tiene un 2.0 140cv y logicamente no es lo mismo, pero para ser 110 se desenvuelve muy bien

    He leido muchas criticas, todas muy favorables respecto al motor que montamos... 1.6 CRDI...

    A ver por donde escapo con los de los 128CV... eso ya debe de ser una máquina! ;D
     
  11. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
    Pues yo leí una prueba que hicieron al 128CV y al 110 CV y el resultado era que recomendaban el 110CV. Al parecer el de 128CV se comportaba de forma perezosa y no justificaba la diferencia de precio ni por asomo. Por ejemplo, la aceleración de 80km/h a 120km/h del 110CV medida fue de 9s mientras que la del 128CV fue de 9,2s.

    Posiblemente sea por que llevan el mismo bloque con la diferencia de electrónica como te comentaron. En cualquier caso, tan importante es la potencia como el par y los desarrollos de cambio que le hayan puesto...

    Yo no te recomiendo la repro, además de pierdes automáticamente cualquier tipo de garantía del fabricante (supongo que tu coche no tiene ni un año) yo esperaría a que se rodará un poco más. Es un coche nuevo y los lanzados suelen ser los que sirven de test de prueba para futuras mejoras...
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Estoy con nacho,

    Al tener un neumático menor tenderá a ir mejor que el modelo emotion.

    La repro me la hacen en el propio concesionario. Tenia pensado hacerla cuando lo llevase a la revisión de los 30.000. Me comentaron que si en algún momento le pasara algo al coche que tuviese que entrar en garantía, podrían reprogramar de nuevo y dejarla como de inicio...

    Luego ya las historias que tengo en la cabeza de centralitas, racechip, TLR... etc van aparte. Con eso cuento que es "plug and play" y que no debe de haber problemas a la hora de ponerla-quitarla.... pero eso mejor a la larga...

    Queria buscarte una serie de tablas que vi por la web pero no las encuentro... he buscado tanto...

    En ellas aparecian comparativas con modelos similares, León, Golf, Megane, y salían tiempos superiores en algunos motores incluso mas grandes, sólo viéndose superado por el Megane dCi de 136...

    Resaltaban la fuerza con la que subia de 80-120Km/h...

    Con lo que me dices ya me entra la duda si están hechas con los modelos anteriores o con los nuevos... a ver si lo encuentro de nuevo.
     
  13. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2

    Que concesionario te hace la repro??
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Como va esto Tonii1990
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues el concesionario era de Madrid, pero ya pregunté si esa repro se la podían hacer a otra persona que no habia comprado el coche y alli y me dijeron que no...

    De momento estoy aguantando a que pise taller por la revisión (espero que sea cuando lo pise) y ahi es cuando le metere esos "cavallini" a ver que tal sientan...
     
  17. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola Tonii1990 yo tambien monto el 1.6 110cv y la verdad que para ser esa potencia tiene empuje, se le nota repris y ame estoy pensando si hacerle la repro o no.
    Al igual que tu si que he leido por la red que tanto el 128 como el 110 tienen el mismo bloque motor y en el caso del 110 cv viene "capado" electronicamente por ello la necesidad de una repro para por asi decirlo de algun modo "despertar a la bestia".
    Tengo un colega que me la puede hacer pero me gustaria que me recomendarais alguna pagina o tienda fisica donde poder adquirir el chip por que la verdad que no me apetece perder la garantia y al menos ver si merece la pena la repro por lo que te decía del tiron que me da para ser un diesel de 110cv.
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Desde mi entendimiento, y siendo de madrid, te digo que el mejor taller para preparación es el TLR, que está en el polígono de humanes de madrid. Trabajo al lado y es un trasiego de coches, incluso de formula 3. Yo por mi parte no voy a hacer repro, para no fastidiar con el tema de la garantía. Se que no se enterarán, pero como tengan que hacer una actualización perdere la repro. Seguramente le ponga la centralita Racechip, que se puede comprar por web. Hay varios modelos, pues yo pienso que le pondré el intermedio. Escribí al fabricante, preguntando acerca de las motorizaciones, ya que no existe el motor de 110 en sus tablas, y me dijeron que no habia problema, que pusiese la del 128, que al ser el mismo motor, subirá a lo mismo... Este dato es algo que tengo que matizar con algún mecanico o alguna otra fuente.
     
    Última edición: 23 Abr 2015
    A Daniel infrared le gusta esto.
  19. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Esas centralitas mágicas no me molan donde este una buena reprogamacion.yo se la hice a mi ceed 1.6crdi de 90cv,compramos otro y yo me quedé este que llevaba mi mujer.le limpie colectores egr intercooler etc lo lleve a reprogramar y 130caballos le saque.sisi 40caballos y 75 nm bajo consumo y muy contento