Reprogramar Kia Ceed GT Line 1.6 CRDi

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por AdrianLR97, 18 Ene 2017.

  1. AdrianLR97

    AdrianLR97 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.6 CRDi 136cv
    Hola,hace unos meses me compre un GT Line 1.6 diesel y me gustaría saber si al hacerle una reprogramacion pierde la garantia,ninguna salvajada 154-160 cv no mas.Y de paso si alguien sabe como o que semibaquets podria ponerle.Un saludo!
     
  2. witt

    witt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed
    la repro va a hacer que pierdas la garantía seguro, en la próxima revisión va a saltar, un chip de potencia puede ser más útil para esto, puedes ponerlo y quitarlo fácil, pero yo no lo haría, básicamente por que su funcionamiento se basa en falsear los datos de la centralita, el motor va a ir más forzado, especialmente el turbo, y eso te podrá dar problemas a la larga muy caros.
    La mejor solución para no joder el coche, conservar garantía y mejorar prestaciones es ponerle llantas de 16".
    Otra opción es cambiar la línea de escape entera, perderás la garantía mecánica de esa parte del coche, pero tendrás la de 2 años del taller donde te lo hagan y sonarás mejor.
    La otra opción es cambiar el filtro de aire por uno cilíndrico decente, es fácil, y antes de ir a revisión ponle el de serie, eso si, le entrará más mierda al motor, pero en altas mejorarás la respuesta del coche y el sonido del motor, eso si, en la revisión verán que el filtro de serie estará muy limpio para los km..., igual te dicen algo.
    Lo de las llantas es lo más legal, y creo que las tienes homologadas por defecto en la ficha de tú coche.
     
  3. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Hola Adrián, yo tengo el mismo motor que tú y me estaba planteando también reprogramarlo. Llamé a los reprogramadores más cercanos a mi, TLR, y me dijeron que para este modelo se necesitaría abrir la centralita físicamente, para quitarle un sistema antitunning que trae, y después volver a sellarla. Según me dijo, intentarían dejar la centralita como si no la hubieran tocado, pero que es un trabajo muy difícil y es muy probable que se note que anduvieron ahí. Y claro, si tuvieses cualquier problema de fiabilidad y vas al taller y por casualidad te miran lo que tocaron, ala, garantía anulada.
     
  4. srico

    srico Nuevo Forero

    Buenas tardes en respuestas a todo el tema de garantias y tal decir que es muy dificil que se den cuenta de que llevas el coche reprogramado por no decir imposible solo cambian valores de presion de turbo y demas, hay veces que las propias centralitas automaticamente cambian estos valores segun la necesidad.
    Yo llevo con el coche reprogramado desde los 30.000km y ningun fallo, hoy tiene 90.000km
    Mi coche es un kia pro ceed 1.6 110cv crdi del año 2013.
    Decir que recomiendo totalmente por lo menos en mi caso a reprogramarlo.
    En mi caso lo lleve a bnd unlimited (extremadura) y decir que en banco de pruebas el coche estaba 110cv que trae de casa a 148cv reprogramado, muy buenas sensaciones en bajas y eso si en altas no consigues pasar de 210km/h para mi va muy bien ademas consiguiendo en bajar bastante el consumo.
    Decir que mi ceed esta totalmente de casa solo con repro.(hasta el dia de hoy 0 problemas).
     
    A maikel90s le gusta esto.
  5. maikel90s

    maikel90s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    kia ceed gt line 1.0 TGDI 120cv
    ami me gustaria saber si hay alguien con gasolina que lo alla hecho y cuente su experiencia ya que estoy interesado