Reprogramar centralita. Cambio mapa motor.

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Blekeke, 29 Mar 2016.

  1. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Hola,

    googleando he encontrado la opción de reprogramar la centralita para modificar parámetros de motor (dependiendo del motor). Quería saber si alguno de vosotros ha optado por modificar el mapa motor, y que tal los resultados obtenidos.

    El sentido común me dice que quien va a conocer mejor que Kia sus motores, y que no nos pondrían un mapa de motor "malo" o "poco efiicente", pero no se si habría márgen de mejora y si merece o no la pena.

    Yo en principio, busco reducir el consumo y alargar la vida del motor, que mi Rio gasolina cvvt 1.2 con 85 CV tiene que durarme al menos 12 añitos :)

    Saludos
     
  2. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Buenas. Las repros solo son verdaderamente recomendables para motores diesel y turboalimentados. En los gasolina turbo se nota algo (poco) y en los atmosféricos es prácticamente irrelevante. Dado que como creo, tu motor es atmosférico, yo te recomendaría dejar de lado una repro que te va a salir cara, y apenas la vas a notar, cuando ademas lo que buscas es bajar consumos y aumentar la vida útil del motor
    Una conduccion eficiente, procurando revolucionar poco el motor, sin exigirle nunca en frio, circulando en marchas largas dentro del rango de elasticidad del motor (sin que llegue a batanear o claquear) y anticipandote a las frenadas, hace mas por el consumo y la vida útil que cualquier repro para la tipología de motor que tienes.
    Un saludo
     
    A Xavhy y Blekeke les gusta esto.
  3. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    @sabras,.. si es el atmosférico. Al googlear encontré el tema de la repro, e incluso encontré algunas páginas donde aparecía el precio y tal,... pero vamos que me has despejado las dudas.

    Todavía ando con el rodaje del coche, y cuando ya se la haya echo, pues a cuidarlo como indicas, que es mas o menos como solemos conducir mi mujer y yo, o sea, tranquilos a bajas revoluciones sin agobiar al motor, aunque de vez en cuando le pise un poco para que no se obstruya la válvla egr (¿pq la tiene no? :rolleyes:)

    Saludos.
     
  4. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Pues los motores diésel la llevan todos, los gasolina cada vez más... Te habrá tocado??? A ver si alguien puede ayudar jajajaja
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    En un gasolina no se suele modificar nada, salvo los muy tuneros... date cuenta que las pruebas de ITV saltarían enseguida por los gases detectados (si se aumenta la mezcla) ya que el catalizador viene dimensionado para tu coche.
    Si se empobrece la mezcla, tira menos y quizá gaste algo menos... pero lo de que el motor dure años en un atmosférico dependerá del trato, mantenimiento y de todo el resto del conjunto del motor.

    Lo mejor que puedes hacer es respetar los intervalos de revisión o mejorarlos (al menos con el aceite) y luego esperar que el motor caliente tranquilamente sin forzar y enfríe poco a poco antes de parar de golpe.
    Tampoco te quedes nunca bajo de refrigerante y cambialo cuando corresponda! parece una tontería, pero muchas veces la gente va bajo mínimos y luego se sorprende de problemas en la culata y calentones.
    Eso según mi humilde opinión.

    Debes saber que tu coche tiene dos tipos de gestión mecánico-electrónica y varía continuamente. Mejor, un enlace, mira:
    SISTEMA CVVT
     
    A Xavhy y Blekeke les gusta esto.