Reprogramación crdi 128 cv... ¿alguien se atreve?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por jlcs, 16 Jun 2011.

  1. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Hola, no sé vosotros, pero estoy muy decepcionado con este motor. Es ramplón, lentorro y tampoco es tan sobrio como se supone que debería ser. Entiendo que hablo de un coche familiar, del que no se pretenden grandes proezas deportivas, pero al menos debería ser cómodo para funcionar a bajas vueltas y que no se quede clavado cuando intentas pisar en tercera a 40 km/h. En fin, que en cuanto le pase la primera revisión (septiembre) me voy a embarcar en una reprogramación............. de las suaves. Como lleva el dichoso chip anti-repro, la cosa se va a unos 480 papeles, iva incluido.
    ¿Alguno se ha embarcado ya en este proyecto? ¿Alguna experiencia a compartir? Yo lo intenté (ingenuo de mi!!) hace 3 meses con una centralita de esas adicionales que se conecta al common rail y, por supuesto, no funcionó. El coche no arrancaba cuando la tenía conectada..... el chip de las narices!!! en aquel tiempo, desconocía su existencia.
    Bien, espero vuestros comentarios.
    Saludos
     
  2. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Buenas, veo que desde que hablamos por los privados sigues en la misma tesitura que yo, finalmente me voy a embarcar en dicho proyecto con una repro de Demac, me han comentado que estos motores con la repro salen muy bien porque vienen muy limitados de fabrica ya que coincido en todo lo que dices acerca de el, dicen que han programado 3 o 4 y que se nota mucho la diferencia asique en cuanto la haga (este mes lo mas seguro) comentare impresiones y si, el precio es mas o menos lo que comentas :(
     
  3. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Estupendo, Defauster. Estoy ansioso por tus primeras impresiones............... vamos, que si son muy positivas, no me espero a revisiones y me doy el gustazo desde ya..... un saludo.
     
  4. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    pues te comento, he ido hoy a Demac y me han dicho lo que ya temiamos, que nuestro coche monta un chip antitunning de cojones y que la unica manera de poderle hacer la repro es desmontando la centralita con lo que automaticamente anulariamos la garantia al quedarse la ECU manipulada...lo bueno esque sale por tan solo 350€ y que esta gente es muy profesional ademas de tener cierto nombre y tal...pero como se te joda algo del motor y la KIA verifique (que lo hara no son tontos) que esta manipulada te tocara a ti pagar la reparacion.

    Otra opcion es meter otra centralita entre medias pero creo que son 600€ y no es igual de efectiva que una repro al poderse modificar menos parametros

    esta la cosa jodida la verdad, repro pero sin garantia de 7 años o nos queda esperar para que salga algo para el dichoso chip pero no sabemos cuantos meses o semanas...
     
    Última edición: 17 Jun 2011
  5. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    A mi los de Catsport me comentaron que no era necesario manipular la ECU directamente sino a través de un cable especial por OBD o DBO o algo así. El sobre coste frente a otra reprogramación standar era el precio del citado cable. Los de Fast Repro también dijeron algo al respecto. En fin, yo estoy por la labor de esperar un poco (lo cierto es que el coche se va soltando y se mueve con algo más de ímpetu, aunque lejos de nuestro afamado HDI 2.0)
    Lo que comentas de la centralita intermedia de 600€, tienes identificada alguna? Ya te comenté que la que yo probé, nanai de la china........... pues te voy a decir una cosa, si realmente funcionara, aunque con menos modularización, tiene la ventaja de que la quitas cuando llevas el coche al mantenimiento y aquí no ha pasado nada. Yo casi lo prefiero, porque normalmente vienen con dos posibilidades: la suave, que imcrementa el par en bajas y vela por el consumo y la hard, que busca la potencia por encima de todo. Yo con la primera me conformo... necesito ese par a 30 Nwm al menos............... dime algo de la centralita pls.
     
  6. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    aver, eso del cable que comentas es para leer la ECU que claro que me han leido por lo que dispondran de ese cable (el odb que comentas es el puerto ODB del coche, para acceder a la centralita), lo que pasa esque el "tricore" no deja sobreescribir la flash de la centralita por lo que hay que quitar el chip, meter la repro y volverlo a montar quedando todo manipulado....

    lo de la centralita ai te doy la razon, pero con la repro tampoco te pueden piyar ya que es muy complicao que la KIA goce de esa tecnologia "pirata" y sobre todo le de por mirar por una simple revision (en caso de averia por si acaso quitas la repro donde te la hicieron y en paz) aunque todo es posible...

    aver si Demac me contesta por el tema sobee la alternativa de la centralita (les comente tu caso y me dijo que como esperaba que funcionara con una centralita de 50e cuando normalmente valen 10 veces mas) y salimos de dudas
     
  7. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    He contactado con ATM Chiptuning. Me han dado un presupuesto de 250 € (por OBD) Como me ha parecido que la respuesta era a través de un motor de respuestas, le he contestado para que me asegure cómo realizarían la repro y, también, si disponen de módulos externos.
    Por cierto, el que yo probé valía 100 € porque estaba de superoferta, no 50€. En todo caso, no deja de ser una cajita con 4 resistencias y dos condensadores (por decir algo) y, lo más importante, los cables de conexión adaptados (que, seguro, es lo más caro)
    Igualmente, pasando por diversos foros, he pillado un fabricante alemán (Speedkit: Chiptuning: Speedkit! | News and events continually NEW!) que tiene buena pinta y diferentes productos desde poco más de 100 € hasta los 300€, con remote control (además de los gastos de envío) El problema es que no hay forma de contactar con ellos. No hay un email de contacto y el teléfono que dan es un contestador en alemán, en el que dejé un mensaje en inglés, pero me da que no funcionó)
    En fin, a seguir indagando...
     
  8. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Comentario de Cat Sport del día de hoy (donde dije digo, digo diego):
    (el precio es de 399€ + iva)

    "Créame que vale la pena reprogramarlo, además como ya sabe las electrónicas las hacemos totalmente a medida.
    En este vehículo hay que desmontar la centralita y abrirla, no para soldar o desoldar nada, sencillamente para hacer masa en un punto en concreto, de esta manera la centralita se pone en modo boot y puede leerse y programarse a través del conector de la misma.

    En cuanto a la perdida de garantía, si se trabaja fino (que es el caso) no se nota que la centralita ha sido manipulada, por lo que la garantía no debería verse afectada. Además la reprogramación es indetectable por las máquinas de diagnóstico del concesionario oficial.

    En cuanto al precio, sigue siendo el mismo. Hay descuentos para reprogramaciones en grupo de hasta el 50% (a partir de 5 coches o más).

    Saludos cordiales!

    Jordi Vizcaíno · Director Técnico
    CATSPORT Chiptuning Technik HQ | APR TUNED Levante
    Tel: +34 650 913 259 · Fax: +34 962 623 458
     
    Última edición: 23 Jun 2011