Reprogramación centralita para aumento de potencia en procee'd 1.6 crdi 115 cv

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por cokemotoreto, 1 May 2011.

  1. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Hola, he estado leyendo por aquí por el foro que hay gente que ha hecho la reprogramación en sus crdi para aumentar la potencia, tanto 2.0 como 1.6 y que están encantados. Incluso dicen que les consume menos. Yo antes trabajaba en un servicio oficial Kia de mecánico. Yo durante todo el tiempo que estuve trabajando allí (unos 3 años) de todas las reprogramaciones que se hacían no vi jamás cascar a medio proceso de reprogramación una centralita, pero puede ocurrir, según me dijo el jefe de taller. Si eso ocurre, hay que sustituir la centralita por una nueva. Una centralita de un crdi vale cerca de 1000 €, ahí queda eso. Si te pasa eso te hacen un desgraciado.

    Por otra parte, pongamos el supuesto de que haces la repro, toda va bien y de lujo. Pero resulta que al año, surge un problemilla en el motor. Como el coche está en garantía, te diriges al servicio oficial Kia más cercano. Allí te meten la máquina de diagnóstico y resulta, que imaginemos que tienen que revisar el tiempo de apertura de los inyectores. Observan los valores que obtiene la máquina y los comparan con los que indica el manual. Son distintos en todos los inyectores, por lo que comprueban el mapa de la centralita y se dan cuenta que la centralita se ha reprogramado. Directamente pierdes la garantía. Que son 7 años. Esto es solamente un supuesto. ¿Esto realmente puede ocurrir? ¿Hay alguien a quien le haya pasado?

    Además, yo me acuerdo que al poco de tener el coche hubo que hacerle una reprogramación de la centralita porqué daba tirones. Si reprogramo la centralita, ¿esa reprogramación la perderé y el coche volverá a dar tirones?.

    Yo soy de un pueblo de los alrededores de Valencia. ¿Hay alguien por la zona que haya hecho la repro? ¿Hay alguien por la zona que sepa hacer la repro? ¿Me cobraría algo por hacerla?

    No sé...hasta que no haya alguien que me resuelva estas dudas...no me convence demasiado. De momento creo que son más los riesgos que hay que correr que los beneficios que aporta.

    Espero respuestas.

    Un saludo a todos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Entonces en que quedamos lo vistes cascar una centralita o no lo vistes??

    Un Saludo!
     
  3. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    yo si lo reprogramo y tengo algún problema de motor antes de llevarlo a la casa lo vuelvo a reprogramar y lo dejo como estaba..
    cobrarte te van a cobrar a no ser que te lo haga algún familiar o yo que se..jajaja
     
  4. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    No vi cascar ninguna, pero me dijo el jefe de taller que las repros de centralita sólo se hacían lunes, martes y miércoles si había centralita en Madrid. Si no tenían centralita en Madrid no se hacía. ¿Por qué? Porqué siempre había un riesgo mínimo, pero lo había de que la centralita a mitad de proceso de la repro cascara. Entonces, si había centralita en Madrid se pedía nueva y arreglao. Sólo había que montarla y ya estaba. No se hacían repros nunca ni jueves ni viernes. Simplemente para tener tiempo de reacción y no quedar mal con el cliente.

    Un saludo.
     
  5. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    ¿Y sabes seguro que vas a poder meterle de nuevo el mapa original que tenía antes de reprogramarla?
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    ah ok lo decia por que en el otro post dijistes que lo vistes, pero si no es asi, todo aclarado ! ;)

    Si la verdad que ese riesgo existe pero antes de llevarlo lo reprogramas y listo, creo yo.

    Saludos.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre si lo puede meterlo la empresa que te lo reprogramo tampoco creo que lo puedan mirar en la Kia ya que estaria frita la centralita.
     
  8. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Pues entonces no vale la pena esto de la reprogramación hasta que no pasen los 5 años de garantía de la centralita, ya que los 2 últimos años de la garantía son solamente sobre el conjunto del bloque motor y la transmisión o 150000 kms. Definitivamente, no voy a hacerlo. Son más dolores de cabeza lo que da que beneficios aporta. Como dice el refrán, que me quede como estoy. Paso de marear el coche, que va muy bien como para joderlo...

    Un saludo.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Rara vez en una repro te fastidiaran una centralita... Todo depende de en que manos pongas el coche claro...


    Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
     
  10. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    no se pierde la garantia...primero porque en un taller no saben mirar la centralita para corroborar que lo has reprogramado y segundo puedes dejarlo como de serie dias antes en donde los reprogramaste
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En un taller oficial seguro que te saben mirar la centralita; es en los talleres oficiales donde se hace la reprogramación para evitar los "tirones" en algunos Crdi, que no tiene nada que ver con subir de CV el motor.

    Y si tienes un "problema" en el coche y detectan que está reprogramada la centralita, te dirán que es culpa de la reprogramación no oficial (claro, como dices, si tienes que ir al conce, mejor dejarla de serie antes de ir)
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    En cuanto vean el mapa q no coinciden con la oficial..
    Lo mejor hacer una imagen de la oficial

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
     
  13. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo deje mi coche reprogramado en el taller oficial, me hicieron la repro esa de los tirones y ni piter se entero de que mi coche tenia repro, volvi a hacerla otra vez claro esta..
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ya. No se dieron ni cuenta porq volcaron la imagen en la centralita sin pararse a ver la que tenias!

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
     
  15. dani190809

    dani190809 Forero Activo

    Ubicación:
    torrecampo cordoba
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 2010 1.6 109c.c 16v
    duda

    Se le puede aser eso a un 1.4 16v 90cc driver modelo 2010?eske un amigo kiere asersela es gasolina gracias