Reprogramacion a Proceed 1.6CRDI 90cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por rokos, 22 Feb 2014.

  1. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas:

    El motivo del post es por si alguien esta pensando en hacerlo ayudarle a decidirse ;D . La reprogramación se le ha realizado mediante OBD, antes no se podia pero por fin han sacado una actualización para nuestros bichitos. No se si se puede ya en todos los sitios que reprogramen o no. Mi versión es la del 2010 con la centralita EDC17. Decir que el coche ahora no tiene nada que ver con antes, tiene mas empujón y ha bajado muchisimo el consumo circulando a la misma velocidad. Dejo por aquí la grafica y un pequeño vídeo que te dan al terminarlo a modo de recuerdo :) .

    GRAFICA:

    [​IMG]


    VIDEO:

    [video=youtube_share;4KCEJBP_xAg]http://youtu.be/4KCEJBP_xAg[/video]


    Si alguno tiene alguna duda que la ponga por aquí, no digo donde lo he realizado y demás por si se considera Spam o algo... si lo queréis saber un privado y listo ;)

    Un saludo.
     
  2. qawsed

    qawsed Forero Activo

    ¿Sabes si se puede hacer a motores de gasolina?
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A motores de gasolina tambien se puede hacer pero la mejora respecto aun diesel es infima, puede dar 10/15cv segun el estado del coche.

    Un saludoo
     
  4. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Y en los gasolinas notariamos su consumo ??, a mi mas que empiuje mas y cosas así, si me baja el consumo me interesa más jaja, pero imagino que nunca se notaria tanto, por ser motores atmosfericos... no ??
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Lo as subido a 136cv?ya esta bien con esa potencia eeee!!!jajajajajaja:eek:
    Que precio si se puede saber?yo estaria interesado si sale bien
     
  6. qawsed

    qawsed Forero Activo

    De acuerdo con xexu_coslada, si ahorra combustible, puede ser interesante aunque la potencia suba muy poco o nada
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso ya seria contactar con el preparador y decirselo, seguramente os lo baje tambien...
     
  8. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Lo has echo aquí en Madrid ??
     
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Rokos tu estas seguro que tu modelo lleva EDC17?, es que estoy seguro que tu modelo lleva EDC16, y ese modelo si se hace por OBD. Es que EDC17 en el mercado para hacer por OBD2 solo es posible en el grupo VAG. Resto de modelos es necesario abrir para hace Tricore.

    TE digo eso porque cuando he visto el modelo de tu coche, he leído unos cuantos de esos y son EDC16. Pero nunca se sabe lo que lleva cada uno.

    Este es un listado donde sale tu modelo.

    Captura.jpg

    Mírate en este listado , CMD es el mejor interface de reprogramación del mercado, el cual Demac lo utiliza tambien. Mirate el listado e modelos por OBD y por BOOT TRICORE y veras como EDC17 no es.

    http://www.flashtec.ch/cmdflash-obd#kia
     
    Última edición: 25 Dic 2014
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Los Ceed/Proceed, del 2008 hasta mediados del 2010 llevan la centralita que tu dices, a partir del 2010 ya salieron con EDC17, por lo menos eso me dijeron en dos prepraradores (VAGspeed y Demac).

    No te lo puedo decir con seguridad, ya que no soy mecánico ni reprogramador, yo te digo lo que me cuentan.

    Saludos!!
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ya ya , si yo te creo, pero no te creas tu todo lo que te dice los preparadores. Que si yo te contara...

    Si quieres que salgamos de dudas con lo que tienes hazla una foto a la centralita y dime los numeros de serie de la misma
     
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    todo sería mirarlo, en mi modelo de 2010 esta capada....
     
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo


    Aque te refieres con capada? y porque lo dices?
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Me refiero que esta muy limitada a la hora de reprogramar
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Sigo sin enterderlo la verdad, la unica limitacion es el antituning que es facil de eliminar, luego para reprogramar es tocar mapas , e ir quitando limitadores, buscando potencia y fiabilidad
     
  16. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Por cierto los de demac te dieron tu archivo original? Con eso sabemos que tipo de centralita es por los mapas. Si no te lo dieron mal hecho, deberias de tenerlo a buen recaudo por si algun dia te cansas y quieres volver a poner tu original, a veces ha pasado que alguien ha querido volver a contrtar con el chiptuner y nolo tenia o ha desaparecido.

    DE querer vovler a dejarlo de serie seria de no tenerlo con el GDS, que por cierto en un peridodo de tiempo tendre el interface.
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No, no me dieron nada, solo un Pendrive con graficas, un video y algo mas que no recuerdo.
     
  18. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Pues no estaria de mas que les dijeras que te dieran tu file original que quieres tenerlo.

    Parece que se esta. Perdiendo las viejas costumbres..
     
  19. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Rokos, confirmado, los de demac motor, no hacen edc17 por obd, tu coche debe de tener ecd16 seguro. Le hes mandado un correo a demac motor, y ademas de ser como siempre.. confirman que no pueden hacer este modelo de edc17 por OBD, vamos como es normal, solo te pueden hacer por OBD, las edc17 del grupo VAG.
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Mu bien tron, a seguir con la vida! A mi de momento me va de lujo.