Repro

Tema en 'Kia Optima' iniciado por ceepackna, 2 Nov 2015.

  1. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Hola gente desde hace meses estoy dándole vuelta a eso de re programar mi Optima pero no tengo ni idea de donde llevarlo si alguien sabe algún sitio cerca de la rioja
     
  2. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    yo tambien lo pense, pero yo creo que estos motores ya vienen demasiado apretados. busca marcas con prestigio tipo tlr, revo.. o cosas asi, si te animas ya nos contaras que tal
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Precisamente lo que vienen es capados para que no rompan, de ahi los 7 años de garantia, pero cuando haces repro, tarde o temprano empiezan a surgir los frutos de la repro.
     
  4. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    hay algunos foreros de aquí que la han hecho y hasta el momento bien según ellos pero si que me gustaria estar con alguien que controle el tema para saber los pro y los contra, pero claro no puedo desplazarme a madrid 300km solo por hacerlo por eso preguntaba algo mas cerca de mi
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si te sirve de algo yo en un Proceed llevo casi dos años con ella, desde los 100.000km y ahora tiene 167.000km y todo perfecto... eso si, le paso las revisiones sobre los 20.000km, no a los 30.000km como indica KIA.
     
  6. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Realmente lo de las revisiones no hace prevenir por la repro, las revisiones esmejor hacerlas con 20000 que con 30000, pero no por que lleves la repro hecha.

    Los resultados de llevar la repro, salen cuando le apretas al coche de lo lindo, es decir, mucha gente estando de serie le apreta al coche y le apreta y el coche no rompe, pero cuando lo reprograman, siguen con el mismo chip en la cabeza y el motor, en especial el turbo e inyectores es cuando empiezan a decir basta.

    Hay una gran mayoria que tiene el coche reprogramado y no tiene problemas, pero no los tiene porque tienen una conduccione super tranquila, pero tambien te puedo decir de mucha gente que tiene el coche reprogramado con una conduccion deportiva, y cuando no es una averia es otra.

    Los diesel no son para correr, y si estan reprogramados menos. con eso te lo digo todo, y se de lo que hablo.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pero estaras conmigo que llevando repro, mejor pasarle las revisiones antes no?

    Yo no me considero que vaya "super tranquilo" si le tengo que pisar le piso, sea repro o no. Bajo mi punto de vista, si que se pueden reprogramar con tranquilidad mientras trates al coche con cabeza, ya sea gasolina o diesel, y que no te la hagan muy bruta.

    Y no necesariamente una repro se hace para correr más.
     
  8. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    ayer estuve en un taller con el bmw 335d de un amigo que lo tiene reprogramado y son 360 cv de coche con linea intercooler y mas gaitadas por ahi.. hable con el mecanico del tema repro en el optima, su consejo fue que se le podria subir igual a unos 160 cvs sin que fuerce mucho, que apretarlos mucho es jugartela, que lo siguiente seria meterse con el filtro anti particulas de la linea de escape(ilegal por temas contaminacion)...

    yo el optima lo uso para viajes largos, o largos tramos por carretera ciudad apenas toca, creo que la repro le vendria bien para reducir consumo de gasoil y darle un poco de vida en bajas vueltas, sobre todo cuando vamos de viaje 4 o 5 personas con su equipaje correspondiente...
     
    A ceepackna le gusta esto.
  9. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    gracias por el comentario pepelu y creo que 160 esta muy bien
     
    A pepelu3 le gusta esto.
  10. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    yo tambien lo creo, creo que un coche con este peso y dimensiones es una potencia que le daria la vidilla que necesita, ya que cuando lleva mucho peso y tal se le nota pesado y cepo, como sitio de repros el del 335d me ha dicho que lo ha hecho en madrid en csr o algo asi se llama el sitio, dicen que antes de nada ponen el coche en banco y con sus parametros le crean la cartografia adecuada, que no le meten mapas predeterminados como en otros sitios... luego lo de quitarle el filtro anti particulas ya es personal, se nota tambien bastante... ya que le quitas un buen tapon... pero claro exactamente no se donde lo trae el optima ya que si es muy visible en la itv sera un canteo...
     
  11. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    buscando por ahi he encontrado un sito en Bilbao que por 350€ cuando tenga tiempo y tenga ahorrado me acercare, según el correo que me han mandado tardan 3 horas
     
  12. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    interesa, ya comentaras que tal.
     
    A ceepackna le gusta esto.
  13. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Hola, yo en el mío noto que se me queda corto en bajas, quiero decir que si entro en una rotonda en 3ª y le bajo mucho de vueltas, aunque meta 2ª, se queda bastante clavado, y le cuesta mucho salir, eso si... en cuanto pasa de 2000 rpm no hay problema, anda más que suficiente.
    He estado hablando aquí en Madrid con un profesional en Repros, y me ha dicho que hacerlo en este coche supone desmontar la centralita y operar, pues por lo visto lleva un EDC17 Tricore con un Micro Antitunnig (lo cual me mosquea, respecto de si es conveniente hacerla o no). Me dicen que el precio rondaría los 380 €, pero no me acabo de atrever a hacerlo por aquello de evitar posibles averías, ya que parece ser que están un poco al límite...
     
    A pepelu3 le gusta esto.
  14. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    ostras no sabia yo eso de la centralita antituning... pense que seria normal, es uno de los inconvenientes de estos coches que como nadie los suele tocar ya que no son muy populares, se sabe poco de ellos.
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, le hiciste la repro? Alguien que se la haya hecho? Gracias
     
  16. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Buenas ,yo se la acabo de hacer hoy en br performance en alcorcon,Madrid.El coche de serie marcaba segun el banco de potencia 144 cv y 372 de par y con la repro 183cv y 408 de par,solo lo he probado un poco en autovia limitada a 100 y se nota el empuje es mas rapido,ya os iré contando cuando me vaya de madrid el sábado de viaje para cordoba,un saludo
     
    A CoVe le gusta esto.
  17. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Y no se pierde la garantía ?
     
  18. Franicsco

    Franicsco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Que tal esra funcionando la repro? Estad contento con ella? Se nota la diferencia? Algún aspecto negativo? Tienes conducción muy deportiva?

    Un saludo y gracias por la info!
     
  19. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si se enteran se queda sin garantia...lo malo de la repro con la garantia que tienes que cambiar el aceite por tu cuenta cada 10.000km sin que se enteren ellos...
    Yo la tube que quitar por miedo...
     
  20. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    So la conducción que hago es la misma que antes,le seguiré cambiando el aceite cada año o 15000kms como me dijeron en el concesionario