Repro de la ECU del rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Angek, 20 Sep 2009.

  1. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Ola a todos los propietarios del kia rio 1.5 crdi, estoy muy contento con el motor de mi coche pero e estado pensando en hacerle una repro.
    alguien x aqui posee una cartografia q vaya bien y me pueda dar su opinion??
     
  2. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    repro te refieres a que precisamente? al mapa de la ecu?
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    eso es, mas potencia
     
  4. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    si al mapa de la ecu... estoy pensando en llevar mi coche al taller de TLR sport para un repro, bueno pero mas adelante el coche es nuevo ejejeje pero los 140 caballos q promete tlr en su web me llaman la atencion ejjeejej
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Angek te sugiero que te presentes tu y tu coche en el apartado correspondiente, un saludo y gracias.
     
  7. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Bueno lamentablemente todavia no obtengo mi Megasquirt, ahi si podria darte el mapa pero apesar de eso tu tienes un 1.5L del cual me imagino que tambien seria diferente. sorry no suerte x este lado. Que yo sepa si es que ellos son capaces de modificar el ECU tambien serian capaces de leer la ECU y obtener el mapa, lo que si se ha demostrado es que no facil de modificar el mapa ya que el ECU no te permite reescribirlo asi de facil, es por eso que yo he optado por el Megasquirt.

    dices que te dan 140? bueno mi rio de stock viene con 110, me imagino que yo ahora estare en ese numero con todas las modificaciones que le he hecho, pero no creo que modificando el ECU solamente te vaya a dar 40hp. tienes la pagina web de ese sitio? me gustaria darle un vistazo.
     
    Última edición: 20 Sep 2009
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
  9. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    acabo de ver la pagina y se interesante pero no hay prueba de que realmente te da esos numeros, digo puede ser que si pero sin prueba solo queda en palabras. La verdad es que me gustaria poder hacerle un dyno a mi Rio para saber realmente que numeros me da, puede que este en los 40 o 50 por ahi pero lo que si estoy seguro en es que si he subido notablemente en el torque.

    bueno regresando al tema, me gustaria que ellos demostraran un dyno sheet, seria interesante observarlo.
     
  10. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    me encanta tu coche... lo tienes currado... el Megasquirt solo vale pa gasolina??? eso es como una ECU nueva verdad.. desconectas la de serie y le pones esa... si es eso y logras modificarlo x tu cuenta te respecto es algo muy pro..

    bueno yo e esta leyendo sobre el tema y motores diesel se puede lograr un incremento considerable de caballos modificando el mapa de la ecu... en cambio en motores de gasolina aparte de modificar la ecu hay q cambiar la mecanica... colectores, inyectores, etc.

    vamos q no soy ningun experto en el tema pero eso es lo q e leido en la red..

    x cierto las barras q tienes donde puedo conseguirlas?? no tienes la pagina del fabricante?
     
  11. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Claro, es de Ultra Racing en malaysia. Cree un post sobre el tema donde se podian conseguir las barras. Te recomiendo que compres solo la strut bar y rear sway bar ya que las otras dos que estan debajo del motor puede que se raspen si es que manejas por rompe muelles o cosas x el estilo, ya me ha pasado y x ese motivo la saque..xq si le hubiese puesto los coilovers con la barra ni la contaba. La unica barra de las dos que mantengo en mi carro es la barra chiquita.

    Con respecto al Megasquirt, pues si es un stand alone, basicamente reemplazo la ECU de fabrica y con el programa que tiene le voy haciendo pequenhos tune ups, pero al igual me toca mucho x aprender con el Megasquirt. Debido a un viaje para fin de anho tuve que postponer la Megasquirt, la novia quiere ir a mexico asi que no se le puede decir que no :S Solo espero que pronto obtenga la Megasquirt y jugar un poco con ella.

    A ver como te sale el Reflash que le haras y si el de diesel te da para mucha mas fuerza. Espero que lo logres y me ensenhes esas mejoras. Por cierto presentate ante el foro y da unas fotos del coches que siempre son necesarias en las presentaciones, a ver si te quedas mas seguido x estos lugares que me siento muy solito siendo el unico Rio activo en el foro :) y asi poder platicar mas del coche.
     
    Última edición: 21 Sep 2009
  12. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    ola LePapirrikY yo te digo la verdad soy nuevo con esto del tuneo el rio es mi primer carro nuevo.. soy de venezuela y vivo aqui en españa y pues ahora me dio x ponerle cosas al coche ajaja es q ahora como ya no vivo de mis padres si me lo puedo permitir.
    gracias x tus consejos son bien recividos. le pondre la de adelante y la de atras q va por debajo creo... con el tiempo aun todo es proyecto..
    Mi coche me lo dan a fin de mes es un rio 5 puertas full equip... yo lo queria azul como el tuyo pero no habia asi q me lo daran gris azulado..
    fotos tengo son las de la web ya subire algunas y me presentare jajja no sabes q ganas tengo q cojer mi new car...

    saludos
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    LePapirrikY el tuyo es gasolina, el de Angek es CRDI, se le pueden sacar esos caballos.
     
  14. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Gusto de conocerte angek, a ver si te quedas en esta casa x mas tiempo que te prometo darte updates del rio y que partes se le puede poner a tu rio para improvisarlo.

    davi puede que sea verdad, pero papelito siempre manda :)