Repro ceed 128 cv.....ahora 175 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 15 Jun 2014.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Para los que queráis hacer la REPRO, ya sabeis lo que dara vuestro coche mas o menos dependiendo de la unidad.

    Mirar detenidamente las ganancias tanto de potencia en CV, como en PAR MOTOR, son exajeradas e IMPRESIONANTES

    [​IMG]
     
  2. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Hola jorge, donde la hiciste, precios cuenta nos mas por favorr
     
    A mr.alfal le gusta esto.
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Preguntarme lo que queráis saber, y os contestare encantado.

    Solo deciros que ahora los 140cv de otras marcas ya no tienen nada que hacer frente a esta repro....COMPROBADO
     
  4. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    precio y sitio????
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Son 47cv mas (casi un 37%), y bajo mi ignorancia ¿no es exprimir demasiado a un 1.600cc?.
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No tenias puesta una centralita? ¿que ha pasado con ella, ha muerto?

    Vaya exageración!! jajajaja
     
  7. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Hola Jorge:
    Y la TMC.....?????
    Ha muerto.....Que ha pasao ?????
    Que yo tengo puesta una. :-[
     
  8. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Cuentanos Jorge. Qué ha pasado con la tmc? Has podido hacer una repro aún a riesgo de perder la garantía?
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    ¿Que par y cv te da la tmc a tu 115 y como te va el coche? Es que yo pienso en ponerle una.
     
  10. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Haber. por partes:

    LA TMC la lleva el EMOTION 128 CV de mi madre, tiene uno igual que el mio, de hay que yo pasara a mayores con la repro, si no hubiera sido por esto, tener seguro que seguiría la TMC, es a dia de hoy la mejor centralita que podeis poner a cualquier coche del mercado, OS LO ASEGURO, que probe todas jajajaja.

    Que si es exprimir mucho ?? Pues no lo se, yo no voy a saco todo el dia evidentemente, TENGO UNA EDAD YA JEJE......pero depende como lo mires......hay coches con 1,6 cc con mas de 200 cv y hay los tienes....mira el GT por citar alguno jejeje.

    Consume menos, anda evidentemente MUCHISIMO MAS....y en todo va mejor claro esta, haber, después de esta lanzada del banco con los 175 cv me lo han mejorado mas aun, osea que todavía llevo mas de esos 175 cv...y se nota....no se los que llevare ahora, pero os aseguro que mas de 175 cv...por que con los 175 tiraba mucho, después de tocármelo en una mejor puesta a punto con unos cursillos que hicieran nuevos los chicos de DEMAC, me lo han subido aun mas, y ahora se nota AUN MAS EL EMPUJE en todo el margen de rpm

    PRECIO:

    A mi y a un colega que fuimos juntos nos hicieron un precio especial por que soy amigo de ellos, y he mandado mas gente, pero llamar y os informaran de todo mejor que yo.

    Hay una STAJE 1 (normal) y la BESTIAL, ( STAJE 2), una vale x...y la otra xxx....dependiendo de lo que queráis.

    Todo esto lo pongo para daros la información, yo no obligo a nadie a que haga nada de esto heeeeeeeeeeeeee, OJO A ESTO QUE APUNTO...que saldrá el típico de siempre con ganas de bronca y vendrá aquí a decir que si tal y que si cual....... al que no le interese esta info...que ignore este hilo, aquí solo se pretende informar de algo, a unos les gustara y a otros no, SIMPLEMENTE ESO.

    UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE OS GUSTE/AYUDE
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  11. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Gracias Jorgemps
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Jorge Maps, una pregunta y dame tu hablare. En el mercado hay centralitas con 3 conexiones y otras con 1 conexion, ¿porque? ¿es mejor la de 3?
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jorge desde el móvil no se ve nada la imagen.

    Yo no lo entiendo, cómo puedes exprimir más aún el motor y hacer mejor consumo? Que media llevas ahora?

    Yo tampoco le piso pero me interesa el consumo...

    Y con las revisiones que pasa? Afecta para algo? Sigues teniendo el chip ese y anulada la egr?
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Mirar...la mejor centralita es la TMC DE 3 CANALES, no hay nada mejor, pero es mi humilde opinión, y por las pruebas realizadas con muchas que he hecho.

    Ceedina, sinceramente, no se como lo harán, pero es asi, antes yo cuando iba al curro siempre hacia como máximo 3,6-3,7, ahora hago hasta 3,3, esto son 55km poco de ciudad, y mucha carretera, todo a 100 km/ sostenidos y la M-30 a 90, sin acelerones, y conduciendo de una forma tranquila, osea cambio de marchas tranquilo.

    Las revisiones tal cual como antes, esto no se detecta, a no ser que un dia se rompiera el motor en 4 cachos y vinieran ingenieros de la marca y abrieran la centralita...o...se metieran dentro de ella con algún software especial, vamos, que hablo sin saber mucho, pero es de sentido común.

    Y medias, lo que son medias de diario en mi conducción normal, ya apretándole un poco de vez en cuando ..jeje ( cuando me pico con algún cochecillo y demás)....y cuando lo coje Vanesa...que ella le da mas caña y tal...pues 4,2-4,3.......date ceunta que ahora ya no hay regeneraciones, al anular el FAP, y ya no funciona la EGR ni electrónicamente, anulada también....osea, el coche va a pelo, mas caudal de aire, mayor presión de turbo...mejor injectado el gasoil....todo esto se traduce en un mejor aprovechamiento del motor, aparte lo MAS IMPORTANTE----EL IMPRESIONANTE PAR MOTOR, con esto necesitas pisar menos en todas circunstancias, para ir a una velocidad sostenida necesitas hundir menos el pedal del acelerador, asi todo.

    Un saludo amiga, y...haber si volvemos por el BALI ;D
     
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    ¿La reprogramación perjudica la vida del motor?
    Esta inquietud es muy común (y razonable) entre las personas que quieren reprogramar el coche. Una reparación en el motor supone gastos e inconvenientes, y no es del agrado de nadie. En DEMAC, los ingenieros tienen en cuenta los límites del motor, embrague y caja de cambios, y realizan las modificaciones con un gran margen de seguridad. Estas modificaciones son particulares para cada vehículo, y se analizan uno a uno, cada unidad.

    Por tanto, puede estar seguro que su coche no tendrá nungún problema en el futuro después de la reprogramación. Además, estamos orgullosos de ser la empresa que más experiencia ofrece en los aspectos de fiabilidad, habiendo efectuado la programación de centralitas a miles de vehículos sin ninguna avería, muchos de ellos pertenecientes a vehículos de uso intensivo (flotas, taxis, camiones).

    La fiabilidad es nuestro lema y el primer objetivo. Preferimos “restar un caballo de potencia” a “sumar una avería”.

    Después de reprogramar mi coche, ¿Tengo que hacer un mantenimiento distinto, más frecuente?
    No. En condiciones normales de uso, el mantenimiento es el mismo que el preconizado por el fabricante. Evidentemente, si utiliza el motor en conducción agresiva, los períodos han de reducirse, al igual que se reducirían estando el motor de serie con el mismo trato.

    ¿Cuánto tardan en modificar la centralita?
    Lo habitual es que el tiempo oscile entre 1 y 2 horas. Otros coches necesitan algo más de tiempo por su complejidad o detalle, protocolo, si incluyen pruebas en banco de potencia…

    Trabajamos con cita previa en el teléfono 91 6326130, o por cualquiera de nuestros métodos de contacto, por lo que normalmente no tendrá que esperar cuando llegue.

    Durante el proceso, podrá esperar en nuestra confortable sala de espera, con TV satélite, revistas del motor, máquina de café y refrescos…

    ¿Cuanta potencia pueden aumentar con las reprogramaciones?
    La razonable. Depende mucho del modelo de su coche, y de lo que usted necesite. En vehículos atmosféricos la ganancia suele ser baja, excepto en casos de motores restringidos por el fabricante (Mini one, algunos Peugeot…). En motores turbo, suele ser habitual una ganancia máxima en torno al 20-30%, siempre bajo seguridad de no perjudicar ningún elemento mecánico.

    En cuanto al par (empuje o fuerza), las cifras pueden ser mayores proporcionando una conducción más agradable, en marchas más largas con cierto ahorro de combustible. También se mejora la “salida” del coche en rotondas y adelantamientos.

    Para cada modelo de coche, estaremos encantados de asesorarle sin compromiso de las mejoras posibles, sus límites y resultados. Llame al teléfono 916326130 o envienos un email e infórmese. En breve publicaremos más curvas y ganancias de modelos habituales del mercado para que pueda orientarse.

    Si usted desea una potenciación con más prestaciones de las que le aconsejamos como máximas razonables para el motor, deberá acudir a otro proveedor.

    ¿Consumirá más combustible el coche?
    Si ha elegido una modificación de centralita orientada a la reducción del consumo de combustible, entonces le garantizamos el resultado. Si ha elegido sólo aumento de potencia, entonces en condiciones normales y a igualdad de velocidad o recorrido el consumo será igual o incluso ligeramente inferior.

    Como es lógico, si se hace uso reiterado de todo el potencial “extra” que se ha añadido, entonces el consumo aumentará pues a fin de cuentas, sale del combustible. Por lo general, cerca del 80% de los clientes que “sólo quieren más potencia”, también notan ahorro de combustible.

    Si quiere algo intermedio, entre potencia o ahorro, tan sólo ha de decirlo a la hora de encargar su reprogramación. El ingeniero le preguntará datos como margen de uso, tipo de conducción (urbana, carretera, esporádica), uso del cambio, etc. Después ajustará a la carta los resultados.

    ¿Qué es la reprogramación de centralitas? ¿Cómo se hace? ¿Es lo mismo que el chip de potencia?
    En los coches modernos, el combustible se dosifica con el aire mediante la inyección con control electrónico. La unidad electrónica que calcula la cantidad de combustible a inyectar, y el momento de encendido (en gasolina) o momento de inyección (diesel), así como presión de turbo y un sinfín de parámetros adicionales se llama centralita o ECU (significa Electronic Control Unit o unidad de control electrónico en inglés).

    Hace muchos años, cuando los coches comenzaban a incorporar centralitas electrónicas, utilizaban los llamados CHIPS de memoria (tipo EPROM) para almacenar los datos y el programa que hacía funcionar toda la electrónica. Los pioneros en la modificación del contenido de las memorias eran llamados chip tuners y a menudo se hablaba de chip de potencia al hecho de reprogramar la centralita de motor, pues consistía en quitar el chip y grabarlo con otra información, casi siempre con fines de aumentar la potencia.

    Ahora las cosas han cambiado notablemente. Gracias a nuestra tecnología, ya no es necesario desoldar el chip de memoria, pues normalmente se modifica el contenido de la centralita desde el conector del cable de diagnosis, sin tener que manipular físicamente la centralita, pero a cambio la complejidad en los programas ha aumentado notablemente.

    DEMAC es un centro que garantiza siempre que trabaja con el software original de su vehículo, leyendo el contenido original y modificando solamente los parámetros necesarios, dejando inalterados valores como numero de serie, programas de seguridad, etc. Sólo de ésta forma, el vehículo sigue funcionando con todas las garantías, con todos sus controles (ESP) (ASR) (TCS)… y sin crear errores “extraños” ante el concesionario.

    EJEMPLO TDI 105 CV: http://demacmotor.com/wp-content/uploads/2013/12/reprogramacion_tdi105.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    ¿Por qué es posible conseguir más potencia y reducir el consumo sin dañar la mecánica?

    En los tiempos que corren, un mismo motor está fabricado para soportar muchos factores adversos, como pueden ser temperaturas desde -30ºC hasta 60ºC, altitudes desde el nivel del mar hata los 4000m sobre este, presiones atmosféricas muy variadas, combustibles diferentes, lubricantes y conductores y cuidados de todo tipo.
    Es por esto que todos los vehículos por interés de las propias marcas salen de fábrica con unos márgenes en ciertos casos muy elevados, los cuales aprovechamos para sacarle el máximo rendimiento sin comprometer nunca la fiabilidad.

    Incrementando de manera progresiva, equitativa y uniforme los siguientes parámetros, logramos conseguir nuestro objetivo de aumentar la potencia y el par motor en torno a un 20% y un 30% y reducir el consumo entre un 10% y un 15%.

    Estos incrementos son lo más pequeños posibles, pero siempre tratando de modificar el máximo de parámetros, para que se produzca la combustión perfecta de la gasolina o diésel.

    Los parámetros que se modifican con la reprogramación de la centralita son los siguientes, dependiendo del coche y centralita que monte.

    Inyección.reprogramaciones centralitas

    Presión de inyección.

    Umbral de presión de la inyección.

    Presión del turbo.

    Umbral de la presión del turbo.

    Limitadores de par.

    Limitadores de humo.

    Limitadores de velocidad.

    Avances del encendido (gasolina).

    Valores lambda (gasolina).

    Estos son entre otros, algunos de los parámetros que se modifican. No sería correcto solamente tocar 1 o 2 parámetros y no actuar en consecuencia con el resto de ellos.

    -----------------------------------------------

    ¿Cómo es posible reducir el consumo?


    Al aumentar la potencia de nuestro vehículo, ya sea un coche, furgoneta o camión, también aumenta el par motor.

    Ponemos un ejemplo: para mantener una velocidad constante de 120 km/h antes usted tenía que mantener el pedal del acelerador pisado en un 50%, al contar el coche con mayor par motor y potencia ahora solo será necesario que lo mantenga un 40%, con lo que el ahorro es notable.
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Gracias Jorge

    Y cuáles son los inconvenientes de anular algo que viene por defecto? Me refiero al fap y el egr...

    Es que no puede ser todo tan bonito...

    Pd: este año toca Valencia, creo que Benidorm no lo volveré a pisar nunca xD
     
  18. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    hola buenas... tengo una pregunta este tema me interesa muchisimo la verdad. vale para un 1.4 16v 100cv gasolina?? si es asi me pondre en contacto con ellos para acordar cita y que me digan el precio.. muchisimas gracias por adelantado y gracias por el post :)
     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No lo haría a un gasolina, a no ser que lleve turbo, no ganaras nada.

    Inconvenientes .....Sandra, yo no los veo, ya digo que todo son ventajas, es mi modo de ver las cosas, pero no digo que no los pueda haber.

    Yo volveré a Cadiz seguramente, el año pasado después de Benidorm, fuimos a cadiz, a COSTA BALLENA, aun Barceló muy guapo, y creo que repetiremos jeje.
     
  20. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Muchas gracias Jorge por compartir tus avances con la mecánica del ceed.

    Está gente de Demac parecen serios y parecen saber lo q hacen... Parece la mejor opción después de la tmc.

    Al modificar la centralita, existe algún problema con las revisiones? Pueden ver esa repro en el concesionario y tener problemas?

    Tenía entendido que la ECU era antituning y no se podía modificar, y que eso quedaría patente, perdiendo la garantía.
    Podrías comentarlo un poco. Muchas gracias.