Reprís del pro 2.0 Cvvt

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Trulli, 5 Mar 2009.

  1. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Como lentamente se va acercando poco a poco la hora de hacer la compra de mi pequeñin quería preguntaros a los que tenéis este modelo y siempre desde mi mas profunda ignorancia. Al ser un gasolina pero no llevar turbo ¿Que tal son las salidas? Y cuando lo llevas a 120 Km/ e intentas aumentar la velocidad, como se comporta ? Es que como dije antes, al no llevar turbo querría saber en qué se notan esos cavallos de más. Gracias y un saludo compañeros.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo lo tengo, y a ver, es perezoso a bajas vueltas, pero todo depende de tu manera de conducir, si eres un poco agresivo, va muy bien y tira de lo lindo. No tendra la misma patada que un TDI, pero te aseguro que en cuanto llegas a 3500rpm el coche revive de mala manera!!
    Luego, a 120km/h, depende de la marcha, en 3º se pone a 140km/h, si lo llevas en 4º responde bien en cuanto le das un aceleron, en 5º no responde mal, pero como ya te he dicho antes no es un TDI.
    Espero servirte de ayuda!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    El gasolina la relacion de compresion que tienen los gasolina son de 8.5:1 hasta 10.5:1, cuanto mayor sea la relacion de compresion, mayor octanaje hay que meterle.

    Los diesel la relacion de compresion anda en 16:1 a 18:1, aparte de ser turboalimentado, la diferencia tambien estaria ahi.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hay mucha diferencia entre conducir un atmosférico y un sobrealimentado, los gasolina hay que subirles de vueltas para notar la potencia, en un turbo puedes subir cualquier cuesta en 5ª en un gasolina es mejor reducir, y eso es lo que gustaaaaaaaaa
     
  5. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Os agradezco a todos de antemano las respuestas. Es mi ultima duda porque tampoco quiero caer pesado pero es que quiero estar bien informado antes de realizar una compra tan importante. Entonces ¿cuales son las diferencias fundamentales entre el 1.6 Crdi y el 2.0 Cvvt? Aparte del consumo, claro está.
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Mmmm... El 1.6Crdi tiene 115cv y es diesel, el 2.0Cvvt tiene 143cv y es gasolina...
    No se a que te refieres Trulli, podrias explicarmelo mejor?
     
  7. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Me refiero a que se supone que el 2.0 Cvvt es mas pepino que el 1.6 Crdi. Entonces en que aspectos concretamente es superior el 1º al 2º ? Y gracias Tazzo por mostrar tanto interes.
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Hombre, en principio tienes mas caballos lo que quiere decir que tiene mejores recuperaciones que el Crdi. Luego, si quieres mi consejo, pillate el 1.6 luego le haces una repro por 300€ y tienes un coche de 145cv...
    La verdad es que el coche te saldra mas o menos por el mismo precio, pero es un diesel y el consumo es bastante inferior al gasolina.
    En cuanto a la repro, es bastante fiable, y alarga un poco mas la patada que tiene de serie.
    Yo, bueno, no puedo decir que me arrepienta de haberme pillado un gasolina, pero un diesel tiene mas posibilidades y eso es lo que me "quema" un poco...
    Tamien he de decir que con el gasolina estoy disfrutando como un enano, eso de que empuje hasta arriba... es la caña! escuchar el motor a 6000rpm y ver que empuja como un cabron...
    Eso depende de ti, de tus gustos.
    Si tienes mas dudas, aqui estamos. Y si eres de cerca de Tarragona, podemos quedar y pruebas mi niño a ver que te parece en cuanto recuperaciones y demas.
     
  9. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    El diesel en bajos tiene más fuerza, vamos que sale como las balas, yo lo he probado y va muy bien.

    El 2.0 CVVT es el que tengo, y lo tienes que subir de vueltas para notar que tira de lo lindo, es como dice Tazoo. Con este tienes que jugar más con el cambio de marchas, subirlo de vueltas, vamos una conducción que a mi me encanta, aparte es menos ruidoso y no hace el efecto calamar.

    Lo mejor es que te dejen probar ambos y saques tus propias conclusiones, pero no te pienses que porque el 2.0CVVT tenga más caballos va a correr mucho más, eso depende de lo que le pises.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estoy de acuerdo con Manadi.
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    de acuerdo con manadi...
    ahora tambien aportar... q es un placer conducir el gasolina, el sonido del motor, el reducir para adelantar y sentir q salis como un rayo con el motor bramando como un descocido!!!! ufff q lindo!!!
    eso si, todo depende de lo q te importe a vos...
    si es la billetera tirate al diesel!!!!
    yo estoy muy contento con mi proceekito!!!

    y otra diferencia amigo es el equipamiento... no es lo mismo el 1.6 CRDI y el 2.0 CVVT...
    uno es active... otro es emotion...

    espejitos electricos... cuero... sensor de aparcamiento(creo q en el active no lo lleva)... llantas... etc etc...
     
  12. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Gracias, a cosas como estas me refería. Además que he leído en las características que el gasolina acelera de 0 - 100 en 10,3 seg mientras que el diesel tarda 11,4 segundos.

    Por cierto compañero, puxa Asturies que soy de Gijón.
     
  13. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Otra opción, a parte de lo que dice guillo, es cogerte el 1.6 115cv emotion, pero creo qeu ese sólo esta en 5p, no en pro... cachis...

    Otro de gijon?? mira que algun finde de estos, me piro con mi amigo y os hago una visitilla ;)
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber, yo ni tengo el 2.0cvvt ni tengo el 1.6crdi 115cv. Primeramente te habran preguntao sobre el kilometraje anual, luego la diferencia clara de los 2 coches es aparte del consumo, el repris.

    El diesel tiene patada pero no estira asique las marchas se te hacen muy cortas, y el gasolina no empuja tanto pero las marchas son muy largas y para que te empuje tienes que subirle de vueltas.

    Si vas a hacer recorridos largos, cojete el diesel, si vas a hacer pokos kilometro como de casa al curro que tengas 8km mas menos y luego el clasico viaje de verano, pues pillate el gasolina.
    Ese es mi punto de vista.

    Por economia en cada exada de carburante el diesel, luego el mantenimiento es poko mas caro, pero el sonido ni comparacion.

    Espero haberte aclarao algo....