Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Reportaje Kia Ceed 2010 por KM77.com

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Coki, 9 Dic 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Fuente: http://www.km77.com/00/kia/ceed/2010/t01.asp


    KIA actualiza la gama cee´d. Básicamente es el mismo coche que el modelo anterior, aunque tiene importantes cambios de equipamiento y sobre todo en la gama de motores. También tiene un aspecto distinto. Está en venta desde 13.139 €.

    Las cualidades más interesantes del cee´d son que tiene un consumo moderado con cualquiera de sus motores, una carrocería amplia y que es muy agradable de conducir.

    Tiene un grado de calidad igual o mayor que el de algunos modelos fabricados en Europa, como un Ford Focus. Su precio no es bajo, de hecho con motor Diesel de 115 CV es más costoso que un Fiat Bravo, un Ford Focus o un SEAT León. La ventaja de equipamiento que tiene el KIA no compensa su mayor precio.

    El nuevo modelo sigue teniendo alguna falta de equipamiento, como que las versiones menos potentes (90 CV) no pueden tener control de estabilidad. Las versiones que sí lo llevan, también tienen un dispositivo que frena el coche en las rampas para que sea más fácil iniciar la marcha.

    Actualmente, sólo está en venta con carrocería de cinco puertas. En las próximas semanas también estarán disponibles las versiones con carrocería de tres puertas, denominada pro_cee’d (información del modelo 2008), y familiar, llamada «Sporty Wagon» (galería de imágenes).

    Hay varios cambios en los motores. El más importante es que KIA deja de vender la variante Diesel de 140 CV. Ahora sólo está disponible con motor Diesel de 90 ó 115 CV. El modelo más potente pasa a ser el de gasolina de 126 CV (122 CV en el modelo anterior). El motor de gasolina de 1,4 l y 109 CV ha sido reemplazado por uno de 90 CV.

    Los motores Diesel ahora van asociados a un cambio de marchas manual de seis velocidades, mientras que los de gasolina llevan uno de cinco relaciones. El motor de gasolina de 126 CV también está disponible con una transmisión automática de cuatro marchas.

    Puede tener un sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene (por ejemplo en un semáforo). KIA lo denomina «ISG». Lo tienen el Diesel de 115 CV y el de gasolina de 126 CV. KIA distingue a estas versiones con la denominación «Eco-Dynamics».

    Todas las versiones tienen un consumo bajo (al menos según datos homologados), especialmente las que tienen el sistema «ISG» (fichas técnicas).

    Según datos medios (de carretera y ciudad) oficiales, el KIA cee´d con motor de gasolina de 126 CV gasta 5,9 l/100 km (con cambio automático gasta mucho más), es decir, es uno de los vehículos de sus características de menor consumo (tabla comparativa). El Diesel de 115 CV consume 4,4 l/100 km, que también es un consumo bajo.

    El nuevo modelo también tiene cambios de aspecto, especialmente en la parte frontal de la carrocería. En la parte trasera lo más notable es que lleva pilotos de diodos luminosos (imagen) para algunas funciones. Los retrovisores tienen una forma diferente y llevan incorporados la luz de intermitencia. Con estos cambios, el cee’d modelo 2010 mide 4,26 m de largo, 25 mm más.

    En el habitáculo cambia el aspecto del volante y de la palanca del cambio, los mandos del climatizador de dos zonas y el equipo de sonido.

    KIA ha hecho en el nuevo modelo algunos cambios en la suspensión y en la dirección. Sigue siendo un modelo muy agradable de conducir y sus cualidades dinámicas también son buenas: es cómodo y reacciona bien en circunstancias adversas.

    Dentro de los coches de este tamaño, es el más indicado para llevar dos pasajeros en las plazas traseras, porque detrás es muy amplio a lo largo y a lo alto.


    [​IMG]
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues juraria haber visto en una web alemana el SW 2.0 CRDI 140cv con el mismo motor de antes. Pensaba que iban a meterle el nuevo motor Hyundai de 2 litros y 150cv que llevan los Sonata, o el mismo Magentis nuevo, pero nones.
     

Compartir esta página