Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Reportaje detallado - Kia Pro Ceed (Active)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Coki, 18 Feb 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Bueno, aquí os presento el Kia Pro Ceed con equipamiento Active.


    Empezamos con unas imagenes exteriores, para poder apreciar su diseño, agresivo, moderno y deportivo.

    (Las fotos están tal cual las hice, sin recortar ni retocar, que son muchas y lleva su trabajo)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Algunos detalles exteriores.


    Empezando por la parrilla frontal y los faros, que ambos son negros, y hacen una buena combinación.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    En esta última foto, podemos apreciar el diseño de las llantas de 16 pulgadas que calza este equipamiento, para mi gusto más atractivas que las del equipamiento Emotion del Pro Ceed, pero más pequeñas (una lástima), al igual que la luz antiniebla, más grande y de distinto diseño de la del 5 puertas.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Siguiendo con la parte frontal, tenemos el retrovisor, bien grande y con un diseño atractivo, al principio parece demasiado grande, pero luego se agradece la amplitudo de visión que proporciona. Debajo de él, el típico intermitente lateral, y detrás de ellos, la maneta para abrir la puerta, del mismo color que la carrocería (en esta versión y en la superior).


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Ya en la parte trasera, tenemos los faros, que tienen un diseño más deportivo y radical que las de su hermano de 5 puertas, también podemos apreciar que el diseño de los reflectantes va justo al contrario que en dicha versión, en el Pro el pico exterior va hacia arriba, y en el Ceed va hacia bajo. También el Pro tiene el añadido del tubo visto, con un diseño, al igual que todo el coche, deportivo.


    [​IMG]

    [​IMG]



    En el lateral izquierdo tenemos el depósito de la gasolina, que se habre mediante una palanca en la parte baja izquierda del asiento del conductor, y también podemos apreciar el diseño lateral de los faros traseros, que entran bastante en el perfil de la carrocería.


    [​IMG]



    En la parte del parachoques vemos los sensores de aparcamiento (como extra), que al contrario que los que vienen de casa en el equipamiento Emotion, estos sobresalen, y vienen todos de negro (los tienen que pintar).
    Cuando los vi negros me dió un salto el corazón, yo desde un principio comenté "o pintados o nada". El jefe de taller nos dijo que pusieramos cinta de carrocero y probáramos si funcioaban, y así fue, así que pintarán los embellecedores del mismo color de la carrocería, y los cristales de un tono no tan oscuro, por si acaso (cuando estén pintados podré las fotos).


    [​IMG]



    Las chapas que lleva el modelo en su parte trasera, son:
    En el lateral derecho la motorización, en este caso CRDI, el gasolina (CVVT) no lleva nada puesto.
    En el lateral izquierdo el modelo, que no indica "Pro Ceed" sino sólo Ceed, ya que se aprecia claramente que es la versión de 3 puertas.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Para finalizar la parte exterior, tenemos el alerón que viene de casa en este modelo, con una gran tercera luz de freno.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Ahora pasamos a los detalles interiores.


    Adentrándonos en el interior del coche, podemos ver que las puertas tienen 3 posiciones donde encajarlas al abrir, es una puerta robusta, pesada y de cierre con sonido no muy metálico.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Siguiendo con la puerta, podemos ver que lleva un reflectante en el lateral para que sea avistada por los conductores en caso de estar muy a oscuras. También se le aprecia en la parte baja el pequeño compartimento para dejar objetos (ya lleva el chaleco) y uno de los 2 altavoces que lleva en ella, el otro está más arriba, en la parte negra y no se aprecia del todo (más abajo se habla de ellos).


    [​IMG]



    Aquí tenemos los detalles de los mandos de control que lleva la puerta, la típica maneta para abrirla, los botones para abrir/cerrar las ventanillas y la ruleta para ajustar los retroviores.


    [​IMG]



    Pasamos ya al interior del coche. Podemos ver el habitáculo delantero del coche, donde apreciamos los típicos componentes que llevan los coches de hoy en día. Ya adentrándonos más en él, vemos el volante, de piel y de pequeño tamaño, muy cómodo y manejable. La consola central, con acabado color metálico, hace juego con el pomo del cambio de marchas y los controles del volumen y control de velocidad del volante.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Los controles de conducción (velocidad, revoluciones ...) están distribuidos de la siguiente forma: a la izquierda tenemos las revoluciones, en el centro y más grande la velocidad, con el control de kilómetros en pequeño en la parte inferior, y a la derecha, en el mismo tamaño que las revoluciones, tenemos la temperatura del motor y el depósito de gasolina (uno a cada lado de dicho apartado).


    [​IMG]



    La consola central lleva en sus laterales incorporado las salidas de aire. Arriba lleva la pantalla desde la que visualizamos la fecha, canción/radio, temperatura, control de crucero .....
    Debajo tenemos el cagador e 6 cds que lee audio y mp3, que controlamos con los botones que tiene justo debajo.
    En la parte inferior lleva el botón de luces de emergencia, el botón para cerrar las puertas automáticamente (que se cierran a los 40km/h) y el control de los cinturones, que avisa de quién no lo lleva puesto.
    Para finalizarlo, está el control del climatizador, con pantalla donde poder ver su configuración, y botones de sencillo manejo.


    [​IMG]



    La palanca de cambios es algo larga, pero su recorrido es corto y cómodo para una conducción algo deportiva. El freno de mano tiene un recorrido muy corto, algo habitual en los coches actuales.
    También se puede apreciar el hueco de los posavasos, y la entrada USB que lleva en la parte inferior de la consola central (también lleva otra entrada de 12V y conexión para iPod).


    [​IMG]



    Siguiendo con esa parte del interior, tenemos el apoyabrazos, no demasiado bajo para apoyar el codo en una conducción tranquila, y no demasiado alto para una conducción algo deportiva, en la que no cambias con el juego de muñeca, sino con todo el brazo.
    Tiene varios apartados, una pequeña bandeja primero, y después ya un buen hueco donde caben perfectamente cajas de cd.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Acabando la parte frontal, tenemos la guantera, no muy grande, pero con suficiente espacio para llevar toda la docunemtación que nos facilitan, e incluso una botella pequeña de agua (comprobado). También sirve de nevera, tiene un pequeño compartimento que se puede abrir para que salga el aire acondicionado.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Pasanto a la parte trasera, tenemos que los asientos hay que inclinarlos del todo para poder desplazarlos en la guía, la cual no memoriza la posición en la que estaba.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    En la parte trasera tenemos otros 2 posavasos, en vez de poner el típico cenicero.


    [​IMG]

    [​IMG]



    Para acabar con la parte interior, tenemos los altavoces, que esta versión lleva 3 en cada lado, 2 en la puerta y uno detrás en la no-puerta trasera. Tienen un buen nivel de calidad y sonido, llega hasta el 35, y en este punto, no distorsiona y no necesita ajustes de bass, trebel y demás.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Como "accesorios" que vienen con el coche, tenemos la llave, de "navaja" (que le llaman) y de la cual entregan 2 copias (la segunda igual, no de la normal), y el tan preciado adaptador para conectar el iPod.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Para ir acabando con las fotos, aquí lo tenemos con todas las puertas abiertas, donde podemos apreciar el maletero, que trae un amplio equipo de esistencia, con los triángulos, bolsa para gasolina, guantes, tijeras ..... y debajo de la tapa lleva la rueda de repuesto, des esas que son de "micromachine".


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Como punto y final, fotos del motor.


    [​IMG]

    [​IMG]





    Impresiones de conducción.


    A pesar de ser un motor diesel, el sonido no es muy algo con el motor al ralentí, y en circulación apenas se aprecia (y si sois como yo que me gusta ir siempre con la música, no os enterareis).

    Tiene mucha suavidad y fuerza, no le cuesta nada subir la rampa del garaje a baja velocidad. Sube con facilidad de revoluciones, no es que le haya dado ningún pisotón, pero si le pides una rápida subida de revoluciones (1500 a 2500) sin ser un gran pisotón al pedal, la hace con buena aceleración y sin problemas.

    El volante es muy pequeño, cómodo y manejable, me resulta algo rara la dirección asistida tan blanda, pero enseguida me hice con ella (vengo de un Golf III).

    Los asientos, como mucha gente comenta, no "abrazan" mucho, apenas me toca el borde de los hombros con los laterales, pero bueno supongo que para la gente más ancha de espaldas le resultaría incómodo si fueran más estrechos.

    El cambio de marchas, a pesar de ser la palanca algo larga, el recorrido es corto y cómodo para una conducción deportiva (como ya he comentado en la foto de dicho elemento), y la marcha atrás la lleva de anilla, algo que no me gusta estéticamente, pero que al final te acostumbras.

    La visión frontal al principio me pareció algo limitada, tienes el parasol algo bajo, pero al final te acostumbras. La visión trasera sí que es algo más inferior, tuve que bajar los reposacabezas traseros para poder ver bien, a pesar de ser el cristal trasero pequeño, cabe perfectamente en el reflejo del retrovisor, y te acostumbras pronto.

    En cuanto al control de velocidad, muy cómodo para realizar viajes largos con poco tráfico, el sistema es sencillo y lógico, en un par de toqueteos de botones y pedales comprendes su funcionamiento.
    A la hora de acelerar/reducir notas como empuja y frena, y a la hora de subir alguna pendiente de la carretera, notas como empuja para mantener la velocidad.



    Algunos fallos que le veo al coche son, por ejemplo, el tema de los asientos, que al abatirlos, luego no vuelven a la posición en la guía, según los de "arriba", es porque los que mantienen la guía, al final ésta puede llegar a romperse.
    Otro es el sistema de reproducción del MP3, bastante simpre y con muy pocas opciones.
    El cierre del maletero no es como en el Ceed, puedes tirar de dentro y se cierra sólo, en el Pro tienes que dar un buen portazo.
    Y por último, pienso que las ventanillas, al igual que las luces, deberían cerrarse al presionar dos veces el botón de cerrar del mando, o al minuto, e incluso cuando quitas la llave, corta la corriente y la ventanilla se queda a medias.



    En definitiva, un gran coche, bien equipado, cómodo para la conducción y con un diseño joven y atractivo.



    Fotos, relato e impresiones: Coki.
     
  2. CarlitoX

    CarlitoX Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Increible review del pro_cee´d , la mejor que he visto en español sin duda alguna.

    Que decir? Pues que muchas gracias Coki, por mostrarnos este peachooo de coche y felicidades que lo disfrutes!!!
    Ojala me llegue pronto el mio y os haga una review del 2.0 crdi emotion :),aunque no creo que le llegue a la suela a la tuya.

    En esta review he despejado alguna que otra duda que tenía del coche.

    Gracias Coki!!
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Gracias hombre, he intentado darle un repaso a todo el coche, cuando lo he acabado me he dado cuenta que se me ha olvidado hablar del maletero, pero bueno tampoco tiene mucho misterio.
     
  4. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Muy buena review, yo aun estoy esperando las fotos del mio que las tiene mi novia en su camara.
    He estado hoy en el taller para que me dijeran como se cambian las luces de cruce y me han dicho que me pase sobre las
    4, que tienen que quitar la bateria para moverla y en otro lado otra movida parecida. Menudo follon.
    En cuanto pueda pongo fotillos.

    Salu2!!!
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Buen reportaje. O0
     
  6. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Muy bonito el coche. y las fotos están genial. Enhorabuena.

    Cuídalo con gusto pero recuerda, siempre con cabeza ;).
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Eso está claro, con el Golf nada en 6 años, espero seguir igual o mejor con este, que lo mio me ha costado.
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    He añadido al final del relato algunos fallos que le veo al coche, pero bueno, sin gran importancia.
     
  9. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Coki...el coche...chulísimo...y la review...completita...ahora sólo hazle más de los 79 km que me lleva..jaja
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ya lleva casi 300.
     
  11. Weik

    Weik Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon/Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 2007 Emotion 1.6 Crdi
    muy bonito, aunque no lo cambio por el mio jeje. Que lo disfrutes
     
  12. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Enhorabuena Coki!!! Ese plata genial!!!! Ya era hora que te lo dieran, la espera se hace eterna... Ahora a disfrutarlo con cabeza y salud!!!!

    PD: Vuelvo por aqui de nuevo, os tenía muy abandonados, cosas que pasan... pero me vereis muy asiduamente!!!
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre, un vieja escuela por aquí.

    XD
     
  14. leucoss

    leucoss Forero Activo

    El coche precioso y el reportaje sublime!! (digno de revista).
    A disfrutarlo con cuidado.
    :)
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bueno, el jueves que viene dejaré el coche para que me pinten los sensores, también he pedido (si se puede) que el botón "ch" de los controles del volante, le pongan la función "mute" o que pueda apagar y encender la radio, porque cada vez que pongo marcha atrás tengo que bajar la música, si no no oigo los sensores, a ver si me lo pueden hacer.
     
  16. fernan10

    fernan10 Forero Activo

  17. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Supercurrado... sobre todo el tema de las fotos... y muy bien explicado.

    Con mi Cee'd comparto muchas de las impresiones de conducción. Creo que has hecho una gran compra y que el Pro_cee'd es de los mejores coches que han salido al mercado en los últimos meses.

    A ver si me animo a sacarle fotos a mi Cee'd cuando lo lave, que no tengo ninguna chula con él... y ya va siendo hora :p

    Pues eso... enhorabuena por la compra y por el reportaje.
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ya tengo los sensores pintados, ahora al mediodía iré a hacerle fotos junto a la CBR de un colega, mañana tendreis fotos.

    A ver si se despeja el cielo que hay algunas nubes.



    Edito:

    Al final no hemos ido a hacer las fotos porque hacía algo de viento, pero le he echado una al Pro para que veais los sensores

    [​IMG]
     
  19. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Con tres meses y medio hoy he llegado a los 10.000 kilómetros, y encantadísimo con él.
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que recuerdos me trae volver a ver el hilo.

    :'(
     

Compartir esta página