Reparación tirador asientos Kia Carens II

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Caneco, 25 Oct 2015.

  1. Caneco

    Caneco Nuevo Forero

    Hola, es el primer hilo que abro, y casi el primer mensaje. He leído por aquí que muchos hemos sufrido la rotura de los tiradores que permiten abatir los asientos traseros de nuestros coches. En concesionario piden 130 €,.. y en tapiceros entre 40 y 60 €. Abro el hilo para explicar como lo he solucionado yo, seguro que no es la forma más profesional, que se puede calificar de chapuza,.. pero funciona y me llega,.. y aún encima me compensa antes que pagar un mínimo de 80 € y hasta 260 € por dos tiradores.

    Allá vamos. Lo primero, cuando se rompe el tirador se queda el respaldo fijo, sin poder abatirlo, asi que lo primero es abatirlo para poder reparar. Para ello hay que quitar el embellecedor plástico inferior que tapa la bisagra y levantar la banqueta. Una vez quitado el embellecedor esto es lo que vemos si apartamos a mano un poco el tapizado.

    [​IMG]

    El muelle tira de la palanca de cierre así que tenemos que conseguir levantarla al tiempo que empujamos del respaldo para soltarlo. Yo uso una llave fija que apoyo en esa palanca y empujo hacia arriba y, hace falta un poco de fuerza, pero acaba soltando el respaldo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al tener el respaldo tumbado tiramos del tapizado en su esquina inferior y vemos que, muy facilmente, se sueltan las pestañas de plástico que hacen de cierre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al desmontar eso ya accedemos al tirador, que no deja de ser una tira de nylon cosida a un trozo de cuero que es el que se acaba rompiendo. Si me hubiera parado hubiera llevado al zapatero el tirador para que cosiera una nueva cinta de cuero o de un material más duro. La pieza donde se sujeta el tirador es muy afilada y no me extrañaría que acabara cortando otra vez una pieza de cuero. Yo lo que hice fue un agujero en el nylon, que al tener la costura del cuero es muy fuerte, pasé dos bridas y estas a través del encaje de la palanca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho, no es el mejor sistema de reparación, pero, una vez bajado el respaldo y desmontado el tapizado cada uno que resuelva como mejor considere.

    Un saludo a todos

    PD: Ayer reparé las dos manetas traseras, a ver si me paro a hacer un tutorial por si alguien se anima.
     
    Gavira, Monicapi, Gochi y 4 otros les gusta esto.
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches Caneco.

    Muy buena aportación, Y muy bien echo. Es un apaño pero seguro que a mas de uno le sirve. :thumbsup:
     
    A Caneco le gusta esto.
  3. GCarens

    GCarens Nuevo Forero

    Gracias!
     
    A Caneco le gusta esto.
  4. pipayzar

    pipayzar Nuevo Forero

    Muchas gracias, me a pasado lo mismo en mi carens, las fotos lo explicas muy bien, haber si lo hago, un saludo
     
    A Caneco le gusta esto.
  5. Rafa63

    Rafa63 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero agradecer vuestra ayuda. El problema es que no puedo ver las imágenes y no estoy seguro de dónde está el embellecedor que tapa la banqueta. Gracias
     
  6. Caneco

    Caneco Nuevo Forero

    Trataré de buscar las fotos para actualizar el hilo
     
    A Gavira y Naiki les gusta esto.
  7. Rafa63

    Rafa63 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Por la descripción supongo que el embellecedor es una pieza de plástico que está en la parte inferior del asiento. Pero en mi caso es una pieza de goma que cubre el armazón de metal. No sé si es lo mismo.
    Muchas gracias.
     
  8. Monicapi

    Monicapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kira carnes crdi
    Hola soy nueva aquí. Me he comprado un carnes de segunda mano y no tiene los tiradores para abatir los asientos traseros. Si pudiera ver las fotos que Caneco subió en su día quizás me ayuden a repararlo. Muchas gracias
     
    A Caneco y Gavira les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Voy a avisar a @Caneco por WhatsApp, es conocido mío
    ;)
     
    A Caneco le gusta esto.
  10. Caneco

    Caneco Nuevo Forero


    Hola! Las fotos se perdieron al estar enlazadas a imageshack... ya me las ha pedido más gente y sé que las tengo en algún disco duro pero no las localizo... no sé cómo te podría ayudar....
     
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Búscalas hombre... Ya te las subo yo después... Me las mandas por WhatsApp... Que tengo cuenta premium en Tapatalk.
    :inlove:
     
  12. Monicapi

    Monicapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kira carnes crdi
    Ohh, es que me piden 150 € en el taller Mis y estoy fatal de dinero. A ver si alguien las tiene. Gracias
     
  13. EduCarens

    EduCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenos días,
    Me acabo comprar el Kia Carens II, me podríais pasar las fotos para poder reparar los abatibles. Si alguien las tienes esas fotos para la reparación le pasó correo o WhatsApp para q me las facilite.
    Muchas gracias
     
  14. EduCarens

    EduCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pudiste encontrar las fotos, te agradecería si me las pudieras facilitar. Gracias
     
  15. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Siento decirte que he hablado con este forero y no tiene acceso o no encuentra las fotos que tenía
    :(
     
  16. EduCarens

    EduCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens

    Muchas gracias y si tiene la carens todavia. Seria posible que sacase fotos de como lo reparo?? Mil gracias de todas formas, de verdad.