¿Rendimiento motor diesel 128 cv?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Simon Templar, 9 May 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo con mis CRDi90cv. me comía al León TDi105cv de mi jefe, y con los 115cv de ahora el Exeo TDi120 de un colega para mí es como quitarle una golosina a un niño ;D, muy mal no van los motorcillos éstos no ;D .

    EDITO: Hablo siempre en pendiente ascendente, cuesta abajo ganan ellos ;D .
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Cuesta abajo hasta la mierda corre
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Considero que el rendimiento es bastante bueno.
    Tenemos bastante "poder" de recuperación, un sonido bastante contenido, consumos bajos en relación a la potencia.
    En referencia a que el de 115cv anda más que el de 128cv, tengo una pregunta.
    ¿Quizás sea, porque la relaciones de marcha en el de 128cv, sean más largas?
    He estado mirando las relaciones del 115cv. y parece que en 6ª velocidad a 1000rpm va a 48,4km/h. Lo que sale que a 2000rpm, va a unos 96,8km/h.
    Yo en el mio a 2000rpm en 6ª velocidad voy a 105km/h y a 3000rpm a 160km/h.

    Saludos.
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Tenemos un motor de pacotilla: 128 cv con un par de 26 Nm. Los 128 no se ven por ningún lado y esa cifra de par, y a 1.900 rpm, es patética. En fin, es lo que hay. En cuanto vea la posibilidad de hacer algún tipo de tuneo (repro o box), me aplico el cuento.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Dices que el carens aparenta 100 cv el mio es igual que el tuyo y es un tiro nada mas le tocas sale zumbando
     
  6. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Bueno jlcs no se como ira el diesel pero el gasolina anda muy muy bien. Lo que si te digo que si quieres engañarte con que volkswagen es mejor marca que kia (tal vez lo sea tal vez no, pero francamente me fio mas de un ingeniero asiatico que de uno aleman sin desmerecer a estos). Pero claro, nunca va a andar un diesel lo mismo que un gasolina turbo con 160cv, esque es normal que te parezca que anda poco, yo cuando he cojido la moto, y he montado en el bmw 330cd de un colega, parecia que iva en un triciclo, no se puede comparar. Yo opino respecto al gasolina que es un puto cohete de coche.
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    ¿Qué esperas de un coche de 128cv?
    ¿Cómo harías un motor que no fuera de pacotilla?
    Compara tu coche con los de la misma categoria, peso y potencia, verás como la respuesta no es tan patética.

    Un TDI de 150cv parece que no anda, si acabas de bajar de un impreza STI de 265cv. No podemos esperar más de lo que es.
    Cuando me decidí por este coche, probé muchos más y quitándo el 1.9dci de 130 del megane y el Auris 2.0 126cv, ningún otro iba mejor que el kia.
    Va mejor que:
    C4 1.6 HDI de 110, 308 con el mismo motor, Bravo 1.6 JTD 105cv, Focus 1.6 109cv, Mazda 3 1.6 109, Astra 1.7 cdti 110cv, Leon 1.6 TDI 105, el Golf con el mismo motor.
    El ceed que probé fué el emotion con 115cv. Eso, sin contar que para ser un diesel, es uno de los que menos suena.
     
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Recuerda que tiene un golf de 160cv. Es normal que cuando se suba en el kia carens le parezca que anda poco.
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Y eso teniendo en cuenta que el megane es un 1.9 lo que equivale a bastante mas par motor, y el auris es un 2.0, mas todavia
     
  10. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Simplemente lo comparo con mi anterior (ahora de mi mujer) Peugeot 307 2.0 HDI de 110 cv del 2.002. No tiene color en cuanto a bajos, capacidad de aceleración, etc......y éste sólo gasta medio litro más a los cien.......... con 9 años. De todas formas, ya me he embarcado en una tuning box que parece que le quita las telarañas a este prometedor motor.... Por cierto, el Kia 115 cv, no está capado, no me extraña que hagas esos comentarios comparativos. El 128 cv sí está muy capado.
     
  11. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    hace poco probamos un poco las aceleraciones y vi como dos pros de 90 cv (el modelo 2010 y el 2011) le pasaron por encima a un pro de 128 cv y fue dos veces no creo que no sepa darle a un acelerador y cambiar marchas, por que fue una recta.
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Normal que el 307 sea mejor. Tiene más motor, por lo tanto tiene que tener mayor fuerza para recuperar, sobretodo en bajas. También hay que tener en cuenta el peso, las relaciones de marchas y demás cosas.
    Te puedo asegurar que el 1.6 HDI de 110, no irá tan bien como 2.0 HDi de la misma potencia. En prestaciones claro.

    Saludos.
     
  13. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Entonces el gasolina esta también capado?
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo creo que no estará muy capado el gasolina! tiene buenas prestaciones
     
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Además creo que comparar el 307 con el kia venga, que no son de la misma categoría, no es justo. Un Opel meriva, nissan note, son los que deberian de competir con el kia venga.
     
  16. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Hombre, no voy a poner en duda tu comentario, pero es muy raro que tenga el de 90 mejores prestaciones que el de 128 y mucho menos que le pasen por encima...
    Lo de que no sepa darle a un acelerador, puede ser. Tenemos un amigo que tiene el FR TDI 150 y en todas las pruebas de aceleración siempre quedaba el último, midiéndose con coches menos potentes. Nos subimos con el para comprobar si el coche tenia un fallo y nos dimos cuenta que cambiaba a casi 5.000rpm. Por eso cuando el coche empezaba a tirar había perdido mucho tiempo. A partir de 3500-3700 perdia aceleración.
     
  17. kelmain

    kelmain Forero Activo

    tu mismo te das la respuesta, es un dos litros, el par motor lo marca bastante el tamaño. No puedes querer altas prestaciones, que sea ecologico, no consuma y ademas sea barato
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    cierto es, los antiguos inyector-bomba de vag era absurdo pasarle de 3500rpm
     
  19. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Lo a visto mucha gente del foro no yo solo... lo de cambiar de marchas nose como lo haria.. y con mi 115 tengo videos y de 0 a 50 le sacaba 3 coches minimo..
     
  20. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Que te creo, era una manera de empezar mi opinión. Pero reconoce, que si no lo ves y te lo comentan es fácil pensar que es raro.
    En aceleración no te puedo decir, pero recuperando creo que están muy bien.