¿Rendimiento motor diesel 128 cv?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Simon Templar, 9 May 2011.

  1. Simon Templar

    Simon Templar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Irun
    Vehículo/s:
    Venga Emotion
    Hola a todos!

    como ya he comentado en el post de presentaciones, estoy esperando un Kia Venga que ya reservé la semana pasada y si todo va bien, me llegará en unos 15 días.

    El caso es que, para amenizar la espera estoy salseando en foros y comentarios de internet y veo que a algunas personas les está decepcionando mucho el motor crdi de 128 cv nuevo. En este caso en el VENGA, pero no sé si eso ocurre en el resto de modelos que lo lleva.

    ¿qué me podéis decir de ese motor? ¿qué tal está saliendo? En los foros dicen que es ruidoso, gastón y con poco "punch". Vamos, una joya...:(

    Estoy un poco "acongojado" con el tema, aunque yo lo voy a utilizar sobre todo en ciudad y lo que más me interesa es la excelente habitabilidad (de eso no hay duda) del Venga. Pero no me gustaría tener una cafetera de motor.

    escucho (leo) interesado vuestras opiniones.
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Donde has leido lo de ruidoso y gaston? esta claro que la gente tiene una marquitis brutal y habla sin tener ni p.idea.

    Si te sirve como referencia yo tengo el "mismo" motor pero la evolucion 115cv. En cuanto a ruido es de los mas suaves de la categoria. Y el consumo que le vengo sacando son 4.5 -5.1 con una conduccion alegre.

    En el venga imagino que andara algo menos y gastara un poquito mas, pero para nada te va a defraudar!

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
     
  3. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Yo tengo un Cee'd SW crdi de 128 cv desde noviembre y, por ahora (tiene 8.400 km), todo lo que puedo decirte es positivo: No es nada ruidoso, el consumo medio es de 5,8 - 6,0 litros cada 100 km. (que teniendo en cuenta que mi coche es automático, no está nada mal) y responde perfectamente a mis exigencias cuando lo necesito.

    Realmente estoy muy contento con la compra.

    Espero que tengas suerte con tu Venga.

    Saludos desde Madrid.
     
    Última edición: 10 May 2011
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    PAra tener solo 2 cv no veas como beben no jajaja, es broma.

    Yo he cojido el pro de 115 diesel y la verdad que va muy bien y de ruidoso nada exagerado, asi que supongo que el 128 ira mas menos a la par
     
  5. demacreus

    demacreus Nuevo Forero

    Ubicación:
    centelles
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 crdi Active 128cv ecodynamics 2011
    Hola Josep_66,

    Tengo el ceed SW 1.6 crdi Active 128cv, y en los tres meses que lo tengo creo que el coche va muy bien. Vengo de un Xsara 2.0 hdi 90cv (con 245.000 Km) y tanto el comportamiento, comodidad, espacio interior,seguridad... ha mejorado respecto a este ultimo. Los consumos que obtengo son parecidos a los del Xsara (5,2 - 5,4 l/100km), teniendo en cuenta que el ceed es un familiar, pues esta bien. En cuanto a prestaciones son buenas pero pensaba que serian mejores para disponer de 128cv, sobre todo en aceleración y recuperaciones... supongo que el motor 1.6 se nota (baja cilindrada, bajo par). A parte se notan algunos tirones a bajas revoluciones, arrancadas...
    La garantia de 7 años es espectacular.. que mas se puede pedir?
    Un precio muy bueno en relacion equipamiento/espacio/precio.

    La nota que le pongo es de un Notable alto un 8,5

    Un saludo.
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Yo tengo el Venga 128 cv. El coche una maravilla, el motor, decepcionante. Venía de un HDI 2.0 de 110 cv y éste le da mil vueltas. Supongo que lo sacan muy capado para que no nos entusiasmemos y de esa formar asegurar la garantía de 7 años, pero lo cierto es que deja mucho que desear. Espero que en unos meses le pueda hacer una reprogramación que le suba un poco el par en bajas y le permita estirarse un poco más. Consumo medio 5,8 l/100 (mitad ciudad, mitad via rápida)
     
  7. Lanzarote

    Lanzarote Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed Emotion 128CV
    Totalmente de acuerdo. Yo tambien vengo que un HDI 110 y no tiene nada que ver. Es cierto que no es lo mismo que empuje un 2.0 que un 1.6, pero, la electrónica y la tecnologia debería haber compensado eso, pero cuando te ponen la palabra ECO en el trasero ya sabes lo que tienes. Un 10 por el resto del coche pero todavia sigo esperando los 128 CV
     
  8. carens33

    carens33 Forero Activo

    Yo tengo un KIA Carens 2.0 CRDi 140 cv y aperenta 100 cv. Su par motor está ahí, pero deja mucho que desear en prestaciones. Está claro que la marca apuesta por la tranquilidad en su conducción y se asegura de que sus motores duren eternamente para no dar problemas de fiabilidad.

    Por otro lado he tenido siempre coches de grupo VW y es la otra cara de la moneda. Son coches de dirección rápida, de chasis ultradivertido, de motores flexibles, recuperadores y con un un estiramiento grantizado hasta altas vueltas de motor.

    En fin, creo que KIA hace coches para durar y para compradores de poder adquisitivo medio-bajo, y VAG hace coches para gente que quiere emociones y satisfacciones al volante sin tener en cuenta la fiabilidad a medio y largo plazo.

    Yo tal vez me quedo con la fiabilida, más que nada porque quiero un coche para que me haga servicio. Pero tengo actualmente un TSI 160 cv y debo reconocer que te pone los pelos como escarpias.
     
  9. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo tengo el 115 cv, el modelo viejo y sinceramente para mi gusto parece que tiene mas de 115 cv.. y con 1324 kg encima, alomejor los nuevos estan mas capados, es mas tengo un skoda octavia 1.9 tdi de 110 cv y vamos no tendria nada que hacer con el pro.. pero nada y con 1200 kg o asi.. y los tdi para mi gusto suenan muchisimo el motor, hombre no se puede comparar un tsi de 160 con un crdi de 128 y con eco y noseque rollos tampoco
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Esta claro que los motores ya no son como antes. Un crdi nuevo eco no es igual wue uno del 2007, cada vez van mas capados/limitados para contaminar lo menks posible. El mio es el 115cv Ecodynamic y a mi me parece que tira correcto. Mucho mejor en altas velocidades que en bajas. Ahora con los zapatos nuevos se le nota un poquito mas pesado en las salidas.

    Por cierto un tdi del 2008-2009 no tiene nada que ver tampoco con los actuales (el efecto patada a muerto tambien abandonando la bomba-inyector)

    Y tampoco se puede comparar una caja como el carens con un tsi 160cv. Con 1.4 de cilindrada? Eso es carne de taller

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  11. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    No te creas un amigo mio tiene el golf 1.4 de 170cv y tiene cerca de 200.000 km y ningun problema tio
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Tengo el ceed de 128cv emotion. Lo primero es que creo, que lo mejor es probar un coche antes de adquirirlo, para que luego no nos llevemos sorpresas desagradables. En el Venga no lo se, pero en el ceed, al menos este motor, es "silencioso", dentro de lo que se lo puede pedir a un diesel. Por prestaciones, considero que están dentro de lo que ofrecen. De 0-100, no te puedo decir, pero en las recuperaciones...
    80-120 en 4ª unos 8s. (más o menos)
    80-120 en 5ª unos 10s. (más o menos)
    80-120 en 6ª unos 12s. (más o menos)

    En una revista del motor, probaron el de 115cv y dió en el banco más de 122cv, con 290Nm de par a unas 1900rpm. El 0-100 lo hizo en 9,8s.
    Lo definieron, como la compra "perfecta" dentro de los compactos con su mismo motor y/o precio.
    El focus, el golf, el C4, el 308, el astra y el megane fueron sus rivales.

    P.D: Antes y sobre todo los del grupo W, hacian motores con una entrega de par menos progresivos y con más patada. Por sensaciones siempre han parecido que corrian más, pero una cosa son las sensaciones y otra muy distinta la realidad. El ceed lo hace de una manera más progresiva, por eso da la sensación de que no anda.
     
  13. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    el 128 es un motor muy prestacional pero que de serie viene muy capado y limitado, me lo dijo hasta uno de la kia, que su 115 andaba mas casi que el nuevo 128 porque entre la normativa eco y demas historias viene limitadisimo pero con una repro se queda el coche de lujo como han dicho por ai ya que es un motor que dentro de los de su clase esta al nivel o incluso por encima
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo



    YO tengo el 1.8 TSI 160 cv y va demasiado desahogado para ser carne de taller. No necesito exprimir más de 3000 vueltas al cambiar y voy por encima de la media en velocidad.

    El Carens 2.0 lo llevo entorno a las 2500 rpm y el régimen es mucho más corto. He tenido todos los TDI de las diferentes generaciones de VW y sus motores son mucho más briosos que el KIA con los mismos e incluso con menor potencia. También me han dado algun problema de fiabilidad con poco más de 100.000 km, que me parece muy grave, por lo que decidí cambiar de marca. Seguiré manteniendo la fiabilidad con un coche VW, pero que sea de gasolina.
     
    Última edición: 13 Jun 2011
  15. kelmain

    kelmain Forero Activo

    yo tengo el crdi 128cv montado en el soul, que ni es ligero ni aerodinamico precisamente, y no gasta mucho.
    Tiene buena salida y recuperacion siempre y cuando entres en "el segundo nivel del acelerador" (lo que en los automaticos es el kick down) y si, hace algo de ruido, pero por ese pequeño inconveniente, me ahorro tener que andar cambiando la correa de la distribucion, que no te la regalan ni mucho menos.
    De todas formas ya lo veras cuando lo pruebes
     
  16. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Te puedo corroborar yo, que tengo 115 cv, igual que el de guash, que consume lo mismo que un mechero, y tiene potencia para disfrutar de sobra...
     
  17. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Ja ja y ja. Dices que los motores volkswagen estiran a mas no poder, pues te puedo decir que el inyector bomba de mi padre (golf tdi 4 130cv) pasarle de mas de 3500rpm es absurdo, es mas notas que estas subiendo de vueltas por subir, tiene una suspension barco que flipas (incluso nuevo tenia una suspension barco de flipar que no quiere decir que no agarre y eso que es el highline con asientos recaro) le ha salido .... malo, es decir para ser un volkswagen cualquiera de los dos citroen que ha habido y hay en casa han salido infinitamente mejores, tambien ha habido un polo 1.9d en casa y peor coche imposible.
    Respecto a que kia hace coches para durar... pues sinceramente el coche mio 1.6 126cv no se si aparenta esa potencia ya que es muy progresivo pero en lo que refiere a suspensiones es acojonante (lo malo lo asientos que no agarran un pito)
    Y no se como andara tu TSI 160CV pero tengo un colega con un passat 1.8T de 150cv y en aceleracion desde segunda no tubo cojones adelantar con un focus (tambien colega mio) 1.6 de 100cv (tambien decir que el focus pesa na mas que 1000kg). Volskwagen?? no gracias
     
  18. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    he de decir que lo malo de este motor de kia esque le tienes que subir muchisimo de vueltas para que ande bien, yo soy anti diesel, pero lo que tengo seguro esque mi proxima adquisicion sera un gasolina turbo, porque no me gusta tener que estar constantemente pendiente del cambio. Asique ando en deseos de que salga un kia optima 2.0T
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Al césar, lo que es del césar. Nos guste o no la marca alemana, lo que no podemos negar es que los TSI y más el de 160cv son unos motores magníficos, solo hay que probarlos para saberlo. No gastan mucho, para la potencia que tienen claro, suenan poco, suenan muy bien cuando suben de vueltas y tienen buenas prestaciones.

    Yo personalmente no tengo que subir mucho de vueltas para que ande mi coche. Cuando gira entorno a las 1800-2000rpm empieza a tirar, tal como debe hacerlo un motor diesel con turbo.
    De momento mi coche no sabe lo que es ir a más de 3000rpm, de momento no me ha hecho falta. Ni adelantando, ni incorporandome a ninguna via.

    Saludos.
     
  20. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    como dicen los compañeros las palabras ecodinamycs en el maletero sentencian que es un coche pensado para contaminar poco y gastar poco, además es la tendencia general de todas las marcas por eso, aún con 128 cv el coche no tiene patada y es muy progresivo.
    Igualmente prefiero el 1.6 de 128 CV de Kia que el 1.6 (common rail) de 105 CV del grupo VAG, he conducido un Golf y un León con este nuevo motor y tira menos que el 1.6 de Kia con esa diferencia de 23 CV claro