Rendimiento Sportage gasolina 1.6 GDI 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Txus Balesteros, 24 Oct 2016.

  1. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Hola a tod@s,

    Acabo de comprar el coche con el motor 1.6 de 132cv, y vengo de un Altea Sport TDI 105cv y tengo que decir que estoy un poco preocupado por el rendimiento. Noto al coche lento y que le cuesta ganar velocidad. Si bien es cierto que estoy con el rodaje y no le pasó de 3000rpm.

    Si alguien que tenga este mismo motor me podría dar sus sensaciones le estaría enormemente agradecido.
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Es un tema que se ha tocado bastante en este foro. Te que leas algún tema sobre el GDI, pero brevemente, te puedo decir que es un motor muy solvente pero que requiere un trato diferente a un Diesel. Es un motor aspirado multiválvulas, por lo que ni responde de la misma manera que un turbo y si quieres caballos, tienes que buscarlos arriba, porque cuando un Diesel se muere a 4000 rpm, el motor Gamma GDI aún no está dando su par máximo. Si quieres una conducción más contundente, no bajes de 3500 rpm y usa abundatemente el cambio.
     
    A Txus Balesteros le gusta esto.
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Como dice JMMiranda es un motor atmosférico, por lo tanto no tiene el tirón de los turbo, tienes que jugar con el cambio y subirlo de vueltas, también con el rodaje irá mejorando, pero no esperes milagros, también ten en cuenta el peso y la aerodinámica del Sportage no es lo mismo, ese motor en un Ceed que pesa menos y tiene mas coeficiente aerodinámico.
     
    A Txus Balesteros le gusta esto.
  4. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Muchas gracias @JMMiranda,

    Algo de eso había leído, pero quería buscar las sensaciones de los que ya lo tenéis hace tiempo. Por otro lado me sorprende que el motor no entregue mucho caballos en bajas, pero sin embargo pida meter la 6º a 70km por hora. Esto si que me desconcierta.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No es que el motor pida la 6ª a 70 km/h, sino que el fabricante ha programado así el indicador de cambio de marcha, pretendiendo que se consiga un buen consumo si se hace así. Yo lo ignoro totalmente y me guío por el cuentavueltas y mi oído,
     
  6. Cube

    Cube Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Vw golf r32 aprilia rsv v4 aprc
    Hola a mi me paso exactamente la misma duda que tu pero ya lo tenia en el garage .... tengo un golf r32 y para mi mujer emos comprado el kia es precioso pero rendimiento hay que buscarlo a partir de 5000 vueltas ahi es donde el motor va como un tiro yo lo e probado varias veces estirando marchas progresivamente para que asiente todo bien en su sitio y ahora que ya tiene 4000 km parece que empieza a asentar todo pero como decimos en altas ... en bajos el coche motor atmosferico...... lo dejo ahi estoy infomandome para hacerle alguna cosita al motor en si en tener claro colgare brico
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Creo que en los atmosféricos para sacarles más chicha es a base de modificación del sistema de escape y poco más.
     
  8. Cube

    Cube Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Vw golf r32 aprilia rsv v4 aprc
    Correcto el escape y poca cosa mas estoy mirando de mejorarle la inyeccion y el filtro de aire
     
  9. Itmar

    Itmar Forero Activo

    El 115 diesel, tampoco es ninguna joya. :(

    Al final tampoco nos podemos quejar por el precio que tienen.
     
  10. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Yo he notado mucho el cambio, ahora tengo que ir mas relajado, pero vamos de todos modos estoy contento este coche no es un deportivo si no un SUV y la aerodinámica no esta para correr y los motores tampoco a no se que te vayas al GTLINE. y como dice el compi por el precio que me ha costado viendo el resto del mercado estoy satisfecho , yo buscaba comodidadm, calidad y sobre todo viajar a gusto y seguro con la familia.

    Ayer le pegue un achuchon y le puse a 190 Km/h , madre lo que sube el consumo.....
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A Pacodel le gusta esto.
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    ir en sexta a 70 ni un diesel ..minimo 90.100.
    Yo tambien vengo de un tdi y no e notado tanta diferencia. eso si menos de 2500rev no lo bajo.
    Lo del filtro aire de sustitucion lo pense pero creo que no hace nada.
     
  12. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Después de 4.000 Km la cosa ya va asentándose y si que es cierto que por debajo de 2.500 RPM el motor se muere, pero es cuando ofrece sus mejores consumos, y si voy en 6 a 3.100 RPM unos 123 Km/h el motor rinde bien y aguanta en 6° bien los repechos, pero por debajo de las 3.000 vueltas, olvídate, se muere.
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    en 6ª a 2700rpm por ejemplo tambien aguanta todo,, y si pones el control cruise mas aun,,
    no se va abajo.
    Ahora si le pisas en un repecho en 6 no tira nada.
     
  14. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Lo que me escama, es que no entiendo porque el coche tira más con el control de crucero que con el pedal. Se nota y mucho la diferencia.
     
  15. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Por cierto, alguno de los presentes le ha enganchado una caravana? Me da miedo enganchar la mía.
     
  16. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo tampoco lo se, tal vez alguien lo sepa porque aunque vayas a menos de 2500 con el cruise tira y no decae.
     
  17. Txus Balesteros

    Txus Balesteros Nuevo Forero

    Exacto, pero se nota mucho, mi suegro tiene el diesel de 115Cv y dice que se comporta igual. Que con el control de crucero tira mucho mas.
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    creo que porque al ponerlo en modo automatico mete el aire combustible exacto ..para que no decaiga. al pisarla mas tu lonahogas kizas pero aun nose porque.
    Con el cruise hasta en 2000rev no decae.
     
  19. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Pues a mi me lo entregan hoy, así que vamos a ver como se comporta. En mi caso voy a notar muchísimo el cambio, ya que vengo de un BMW 330D, pero como han dicho los compis, por el precio y todo lo que lleva, creo que hemos hecho una buena compra.
    Ya iré publicando mis sensaciones de conducción.
     
  20. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Yo venia de un tdi100 y no note mucho la diferencia .un poco para adelantar no mas.
    tu de un 330d si que notaras bastante diferencia. pero hay que subir de revoluciones ademas sera mas silencioso.
    Menos la rodadura.
     
    A vettusta le gusta esto.