relación velocidad/rpm

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jaimadafaca, 14 Mar 2016.

  1. Jaimadafaca

    Jaimadafaca Nuevo Forero

    Buenas,
    Quería haceros un pregunta acerca de las motorizaciones 115/136/141cv diesel:
    ¿a cuentas rpm os va el motor circulando por ejemplo a 120Kmh en sexta velocidad?
    Acabo de encargar un 141cv, y mirando de nuevo el catálogo no me queda claro “lo cortas” que son las marchas en este coche. No tengo claro la relación de marchas con la velocidad final.
    ¿Me echáis una mano?
    Muchas gracias,
    Saludos!!
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    a 120km/h según GPS mi carens 115CV va a casi 2100rpm. En este caso creo que el velocímetro muestra 125km/h
     
  3. Jaimadafaca

    Jaimadafaca Nuevo Forero

    Ok, gracias por la respuesta!
    La pregunta viene motivada porqué, por ejemplo en:

    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV Concept Eco-Dynamics 5 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    para el 115cv, teóricamente a 120Km el motor debería girar a unas 2434rpm.
    Por eso preguntaba, porque me parecía que eran muy cortas. Supongo que estará mal el dato de las relaciones el Km77. Ya me extrañaba...

    A ver si algun otro compañero puede aportar datos del 141 ó 136.
    Muchas gracias.
     
  4. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
  5. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Buenas, y la relación de un gasolina 135cv?
    A 120 km/h es normal que vaya a 3000 rpm o más??
     
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Perfectamente normal. Unas 3200 rpm en sexta a 120 km/h
     
  7. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Ok, es que me parecen muchas... jeje
    Como en el antiguo coche (diesel, eso sí y 5 marchas), a 120 km/h en 5° estaba en menos de 2500rpm. Y tenía solo 105cv.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Con un desarrollo final en 6ª de casi 50 km/h por cada 1000 rpm, a mi no me parecen unas marchas precisamente cortas. El motor Diesel ofrece mayor par, pero menor margen de utilización, ya que antes de las 4000 vueltas ya lo ha dado todo. Sin embargo, el gasolina tiene menor par, por lo que el desarrollo debe ser más corto, pero por contra, estira mucho más y a 6000 rpm aún empuja con fuerza.
     
  9. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Gracias por la explicación, pero ya me pierdo un poco. En resumen, quieres decir que a 3000 rpm no es mucho, no? En principio en el diesel a 3000 ya estaba apurado, en este caso, en gasolina no va apurado a 3000 vueltas?
    Es que es nuevo y claro, no hace ruidos pero no sé si estoy apurando mucho...
     
  10. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Aquí va una foto reciente [​IMG]
     
  11. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Es lo suyo,totalmente normal.
     
  12. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    No, ese motor no va apurado a 3000 rpm. Tiene bastante más recorrido.
    Según he encontrado en internet, el motor 1.6 GDI tiene el par máximo a 4850 rpm y potencia máxima (135cv) a 6300 rpm.
    Cuando vas subiendo de revoluciones, hasta casi 5000 rpm deberías notar cada vez más empuje. Y puedes forzarlo puntualmente hasta encima de 6000rpm. Claro que para llegar hasta esas revoluciones, tendrás que reducir de marcha o te darán las uvas.

    Por compararlo con el CRDi 1.7 de 115cv, su par máximo está a 1250 - 2750 rpm y su potencia máxima a 4000.
    Va mucho menos revolucionado, pisándole enseguida te da más potencia.

    He sacado la información de estas páginas:
    KIA Carens 1.6 GDi 135 CV Concept 5 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV Concept Eco-Dynamics 5 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A ver, el 1.6 GDI y el 1.7 CRDi son motores muy diferentes.

    - El gasolina es un multiválvula de aspiración natural (no está auxiliado por un turbo) con un rango de funcionamiento muy amplio, pues da la potencia máxima casi a 6500 vueltas. El motor no tiene el empuje instantáneo que da un turbo, pero si uno lo estira, sube y sube de vueltas y los caballos salen.
    - El Diesel en cambio, tiene la potencia casi instantánea que da el turbo, pero en cambio, se acaba muy rápido y a 4000 vueltas ya no da más de si. A ese régimen, el gasolina aún no ha dado su par máximo, para que nos hagamos la idea.

    De todas formas, lo que hay que tener claro es que para determinar si un régimen de giro es alto para un motor, lo que hay que saber es la velocidad lineal media del pistón, o lo que es lo mismo, los metros que recorre el pistón en un segundo a determinado régimen. Se suele considerar peligroso para el motor que el pistón recorra más de 20 metros por segundo, así que todo lo que esté por debajo de esa velocidad puede tomarse como un régimen seguro, que no va a perjudicar al motor. Y quien quiera saber cómo calcular esa velocidad, sólo tiene que aplicar la fórmula:
    V = (nxc)/30000 Sabiendo que la carrera del motor GDI es de 85.4, a régimen de par máximo, el pistón recorre 13.80 m/s, velocidad más que segura para la integridad del motor.
     
    manitaX, Aranza_Navarro, beltranmm y 4 otros les gusta esto.
  14. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Gracias JMMiranda por la explicación, aunque se escapa a mis conocimientos el tema del piston, jeje.
    En tener un hueco investigaré un poco porque parece interesante.
    Pero vamos, me quedo tranquila con el tema de las revoluciones.
     
  15. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    en las ecodynamics han cambiado la relacion de transmision,antes las crdi a 120 eran unas 2300-2400 rpm,parece que las ecodynamics,desde el año pasado a 120 son 2100 rpm
     
  16. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    La mia es carens crdi 136 cv de 2014.a 120 km hora va sobre las 2400 revoluciones por minuto.no es ecodynamic.