Reja/red de carga para maletero Sorento 2015

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Yos, 24 Feb 2016.

  1. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola a todos.

    Abro nuevo tema para indagar entre los foreros sobre accesorios que permitan aprovechar al máximo el maletero del Sorento 2015 en configuración 5 plazas.

    ¿Alguien tiene montada algún tipo de reja o red de carga, sea universal-extensible o específica de este coche?

    Pongo dos enalces a páginas de fabricantes de este tipo de inventos, pero que parecen no tener disponible un modelo específico para este coche, y a ver si alguien puede aportar algo nuevo al tema:

    - Accesorios para coches | Accesorios de alta calidad Travall (referida por el compañero Plestomus en el hilo del gancho de remolque)
    - ErgoTech - Reti per auto, reti divisorie ed accessori per cani (las tienen para los Sorentos más antiguos, y hasta se ven fotos, pero no para el nuevo)

    Sería interesante pillar alguna de las que van en el reposacabezas y además son "abatibles", como las de ergo-tech.
    Ante la falta de modelo específico, estoy por pillarme una universal tipo a esta (Rejilla separadora telescópica REPOSACABEZAS), aunque tendría previamente que comprobar todas las medidas y ver si es compatible, que aún no lo he comprobado con la de este enlace.

    ¿¿Alguien tiene alguna idea o experiencia?? Gracias.
     
    A rockybalboa le gusta esto.
  2. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Las ialianas me han gustado!!
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues sí, las italianas a mí también me gustan, por el tema de ser abatibles, pero parece que de momento...

    Finalmente yo me he pillado una universal llamada "Roadmaster Kleinmetall" en una tienda online de animales por 69 euros (Rejilla de protección Roadmaster Kleinmetall), pero tengo que decir que no es tan rápido el montaje como creía. No es que sea difícil, pero se lleva su rato ponerla y quitarla, y no se presta a ponerla rápidamente cuando se necesita y dejarla semi-montada cuando no se necesita. Digamos que cada vez que hay que instalarla hay que empezar de cero, y al desinstalarla igual (mi idea era dejarla con las medidas y ajustes hechos para colocarla rápidamente, pero no se puede: hay que ajustarla casi de 0 en cada ocasión, y se lleva rato). No obstante, se adapta razonablemente bien al coche y la calidad no es mala.
     
    A rockybalboa le gusta esto.
  4. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Se la ve más aparatosa.

    Yo también busco alguna que sea fácil de poner y quitar.
     
  5. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    YO TAMBIEN BUSCO...PERO NO ENCUENTRO!
     
  6. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Pues hace justo una semana, volví a indagar sobre el tema.
    Mandé emails tanto a los italianos como a los de Travall, y el resultado fue este:

    - En Travall (británicos) me contestaron literalmente: "Es actualmente un nuevo diseño todavía en producción. Si hace clic en la caja verde 'Avísame cuando el producto estará nuevamente disponible' usted recibirá un correo electrónico automático una vez que este se encuentra en stock disponible. Actualmente estamos en un plazo de 8 semanas". Me suena a choteo, porque ya el compañero Plestomus si mal no recuerdo comentó que a él le habían dicho algo similar hace ya meses, y nada de nada... Supongo que contestan esto para que no pierdas el interés, pero no parece que suene creíble que vayan a fabricarla, vistos los antecedentes. De todas formas, si me avisan con lo que sea lo contaré por aquí.

    - En Ergotech (italianos), me dijeron: "el producto mide cm 119x26h (+ 3 cm de las fijaciones) y es el que aconsejamos para el nuevo Kia Sorento producido desde 2015 (si tuviera el anterior le rogamos nos lo comunique). De momento no tenemos fotos del separador instalado en el Kia Sorento, le adjunto una foto del mismo tamaño en un Subaru Outback y le recuerdo nuestra promocion ’12 € por tus fotos’ por la que reembolsamos 12 € si nos envia fotos del separador en su coche".

    Es decir, que los de Ergotech me dijeron en este y otro correo que la reja que ellos tienen compatible con el Sorento 2015-2016 es la misma que la del Subaru Outback, pero no tienen fotos de dicha reja instalada en el Sorento (se ve que se las piden a los clientes, y en este caso no habrán tenido ninguno todavía). En su catálogo no aparece, aunque esta del Subaru sí que viene en Amazon. No obstante, tomé medidas del interior y no lo vi del todo claro con lo que ellos me decían, por lo que me eché para atrás, porque no me fio de pedirlo a Italia, que vale un dinero, y que luego no encaje a la perfección y tener problemas para devolverla. Es una pena, porque las de Ergotech son bastante atractivas, ya que parecen ligeras y se pueden dejar montadas, abatiéndose además cuando no las uses y por tanto siendo compatibles con la cortinilla cubremaletero. Para mi gusto son las ideales, pero yo no me atreví a pedirla sin ver una foto de la reja montada en un Sorento... Si algún compañero fuera más valiente y se atreviera... que nos lo cuente, porque yo me pillaría una seguro.

    Mientras tanto, yo sigo con la Kleinmetall, que me ha hecho el apaño cuando lo he necesitado, e incluso creo (creo) que permitiría dejar la cortinilla montada en la posición más trasera de las dos que tiene, aunque esto no lo he comprobado porque no la dejo montada permanentemente, sino que la pongo y la quito según la necesidad, y cuando la llevo puesta siempre he quitado el cubremaletero. De todas formas, es algo aparatosa y no es abatible como las italianas, pero a falta de pan...
     
  7. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    He vuelto a contactar con Ergotech diciéndoles que no me fiaba mucho de que la rejilla del subaru fuera del todo compatible con el sorento y me han contestado esto: "para establecer el tamaño correcto efectuamos controles con una forma de carton, ya que lo efectuamos en los vehiculos nuevos de los concesonarios de nuestra zona, todavia no tenemos foto de su modelo porqwue es nuevo y las fotos nos las envian nuestros clientes. En todo caso si le indicamos un tamaño incorrecto, como nuestros productos están garantizados, se lo vamos a sustituir sin gastos accesorios."

    ¿Alguien se anima?
     
  8. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Mira a ver qué te parece esta...
    HUNDEGITTER FÜR KIA SORENTO 2015 an (Guardsman Artikelnummer G1406): Amazon.de: Auto
     
    A Yos y rockybalboa les gusta esto.
  9. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Gracias, PROHIDROINGER! Puede ser una opción. Le veo de ventaja que está hecho a medida para nuestros coches y tiene bastantes puntos de apoyo (se ve fuerte). Como puntos negativos que no es abatible, es un poco armatoste y no barato. Yo al final me he conformado con el universal kleinmetall, porque ya que lo compré y es para uso ocasional pues me vale, aunque este se ve de bastante más calidad y dureza.
     
  10. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Retomo el hilo para avisar de que en Amaz on ya está disponible la reja de carga para el nuevo Sorento, la de los italianos Ergo Tech, y que es la misma que la del Subaru Outback.
    Por si a alguien le interesa...
     
  11. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Hola yos , también es abatible, quiero decir,la puedes bajar hacia el respaldo cuando no la usas?la estoy valorando,podrías poner alguna foto de cómo queda? gracias
     
  12. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Es abatible, sí, y compatible con la cortina cubremaletero. Yo no la tengo, ya me gustaría, pero compré otra que no es abatible y me da palo gastarme más dinero en esta. Pero si quieres ver cómo queda, en Amaz on buscas "ergo tech subaru outback" y se ven fotos de ese modelo. Y en youtube hay videos de otros modelos y quedan genial. El problema es que nadie con un Sorento se ha decidido a pedirla y hacerle fotos. Si la pides a través de su web puedes pagar con PayPal (que siempre es una garantía) y si luego les envías las fotos de cómo queda te regalan los gastos de envío. Yo ya digo que no la he comprado porque ya tengo otra, aunque mucho peor, pero ya que la tengo...