Regular tensión del volante

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por paco_sw, 22 Sep 2009.

  1. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Hace algún tiempo que os comente este tema y tras consultarlo con el taller me dicen que es posible pero que lo tienen prohibido, NO deben tocar la configuración electrónica del volante.

    Supongo que en circunstancias “normales” no es un problema, la cuestión es que, debido al curro que tengo acabo con las muñecas doloridas y se me hace muy incomodo conducir, el volante ejerce demasiada tensión “a la contra” (hacia el centro) en cada giro, incluso a poca velocidad.

    Por favor, si conocéis a alguien que sea capaz de regular esta “tensión”, hacédmelo saber.

    Un saludote.

    Vssssssssss
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2009
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A mi me pasa al contrario, lo notaba blando y al cambiar las llantas (con más ancho de neumático) ahora está más dura, voy algo más cómodo.

    Supongo que si no lo tocan será por algo.
     
  3. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Yo lo noto un poco duro. La verdad es que no entiendo por qué tienen prohibido modificar eso.
     
  4. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pues yo lo noto algo blando, pero en todos laos que pregunto me dicen que no lo tocan. como dice coki, por algo será... aunque debería haber una mínima regulación, que algo bueno tiene que tener que nuestra dirección sea electrica :(

    saludetes!
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Completamente de acuerdo, cuando vuelve a su posición, lo hace con excesiva fuerza. Creo que se debe a la dirección eléctrica que es así.
    Se puede mitigar el efecto poniendo llantas mas gordotas pero seguirá el efecto retorno.
    En todos los dir eléctrica que he probado pasa lo mismo, a mi no me gusta, pero es cuestión de acostumbrarse a solo frenar el volante con el rozamiento de los dedos-manos.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    juer pues yo o estoy mu fuerte o el volante lo noto blandito el 307 de mi hermana es mucho mas duro cuando se endurece y si no os desconectan la direccion asistida progresiva es por vuestra seguridad
     
  7. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Compañero, como puedes ver, no se ha comentado dana sobre "desconectar" y sí de regular, no creo que sea cuestión de matarnos por un volante loco...¿no crees?.

    Vssss
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la direccion de nuestros coches van por una bomba de direccion que segun la velocidad que vallamos asi se endurece por lo que solo se puede o quitar la progresiva por lo que siempre estaria blandito como en los primeros coches con direccion asistida o dejarla como esta pero vamos revisa el nivel de aceite por que esta bastante blando el volante por lo menos el mio que si vas bajo de aceite va mas dura la direccion
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Nuestra direccion es electromecánica, por lo que no usa liquido de direccion ni aceite.
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    rvisa el manual jajaj el liquido de la direccion va junto con el embrague
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    El otro día leyendo un análisis de una revista francesa sobre el Pro_Cee'd, me enteré que el recorrido del volante en las versiones 2.0 es más corto que en las que tenían un motor más pequeño, algo en plan 2,67 vueltas para los 1.6 y 2,42 en los 2.0...
    De hecho en esa review leí varias cosas que no había leído en ningún otro sitio..
     
  12. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    me parece rau, que es en las versiones 'emotion' que es mas corto ... en toda la familia Ceed... creo que lo leí en km77.com

    tambien dicen que las versiones 'emotion' tienen la suspensión algo más dura que el resto ...

    datos inside

    saludetes!
     
  13. pablo

    pablo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed emotion 2.0 crdi
    proceed 2.0 emotion

    Ey chicos, veo que a cada uno le pasa algo distinto...a mi en cuestión me va la dirección muy dura...vamos que en carretera no se nota, pero cuando aparco o maniobro es poco menos que una piedra. Nose, en el taller dicen que no tiene nada, pero cuando lo compré no iba así...

    ¿alguien me hecharía una mano??

    merciiiii
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues la direccion del sw va muy blandita con el coche a bajas velocidades, fácil para aparcar y sortear el tráfico urbano, en cambio a velocidades más altas se nota mucho que se va endureciendo, cosa se yo agradezco mucho porque da mucha más sensación de seguridad. En el magentis la dirección es un poquitín más dura pero no es regulable, siempre es igual, da igual a la velocidad a la que vayas. Lo del retorno del volante yo siempre lo he considerado algo bueno porque hay que hacer menos fuerza para que el volante vuelva a su posición original, que es recto. En el magentis pasa también lo contrario, retorna al centro pero más despacio que en el sw.
    Supongo que todo es cuestión de gustos, y lo de que lo puedan regular en el taller será por algo, por pérdida de seguridad o lo que sea, pero seguro que hay alguna razón más que suficiente para que no lo hagan. Saludos.
     
  15. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Me parece que no se acaba de entender bien el tema, NO es cuestión de gustos, no va de eso tronco, fijate bien en lo que he comentado:

    "......el volante ejerce demasiada tensión “a la contra” (hacia el centro) en cada giro, incluso a poca velocidad"

    ¿Ves?, digo que hace demasiada tensión. Por supuesto que tambien soy de a los que le gusta que el volante retorne a su posición central, pero no como lo hace, por que tal y como está ahora te obliga a tener que sujetarlo con excesiva fuerza en cualquier maniobra. ¿ok?.

    Quizas si pudieramos saber que configuracion teneis los que lo notais blandito podriamos tener un punto de partida para poder solucionarlo y de esta forma poder demostrar fisicamente en un conce la diferencia que existe entre unos y otros.

    El coche si no fuera por este tema, pues una gozada.

    Aver si hay suerte y alguien me puede ayudar.

    Un saludote.

    Vsssssss
     
  16. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Se me ocurre que en un taller de confianza, cuando te hagan el paralelo, les digas que te den un poquito más de divergencia a las ruedas delanteras (que la parte delantera apunte un poco hacia afuera, imperceptible a simple vista, como 1º o menos)

    Con ésto consigues que el coche sea un poco más nervioso, te dá más facilidad de entrada en curva, pero por contra lo vuelve un poco más inestable en recta.

    Además, y esto es lo tuyo, cuanta más convergencia, más tienden las ruedas a autocentrarse (que es lo que te da la estabilidad en recto)

    Eso sí, el del taller tiene que saber y ser de confianza, no te vaya a dejar el coche hecho un cuadro...
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    También supongo que en un taller oficial te podrán dejarlo comparar con algún otro, el de algún comercial que suelen tener para moverse ellos, cuando compré el sw me dejó el de el propio comercial para probarlo, pues supongo que sería lo mismo pero para comprobar solo lo de la dirección.
     
  18. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Pues si, en eso quede con el conce hace mucho tiempo (probar otro..) y.......aún estoy esperando a que me llamen....joe.

    Sobre el tema de la divergencia, lo desconocia totalmente, quizás pueda servir, no se.

    Muchas gracias tios, sigo en ello, a ver si encuentro la solución, porque me estoy rayando demasiado con este tema.

    Un saludote.

    Vsssss
     
  19. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    No sé si en la kia te lo harán, porque al fin y al cabo son reglajes para los que el coche "no está preparado" todos lo están, pero lo mismo dicen que si lo quieres para competir o qué sé yo...

    Eso sí, ten en cuenta que las ruedas delanteras se desgastarán un poco antes.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esto de las convergencias y divergencias, nunca me he aclarado, bueno, supongo que hay que fiarse de los "profesionales" que hacen estas cosas cuando uno hace un paralelo o tiene estos problemas con la dirección.
    Pues yo iría al concesionario y no me iría de allí sin haberlo probado, insiste que ellos se hacen muy cómodos, y si te toca discutir con algún comercial, pues a por él.