Regulacion luz: Montar motores en el faro de origen

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Guashh, 20 Jul 2012.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    A raiz de mi consulta, sito y cobaliya explicaron muy bien el proceso.

    Aqui os lo pongo


    Motor original:
    [​IMG]

    Estas son las guias del faro, donde se tiene que meter la cabeza del tornillo del motor:
    [​IMG]
    Importante que la distancia entre el tornillo y la pieza blanca del motor, sea aproximadamente tal cual esta en la primera foto. Si es un poco mas, puede que empuje demasiado la luz de cruce y nos la carguemos.

    El tornillo hay que meterlo de lado para que entre por las guias:
    [​IMG]
    En este punto, si vemos que nos sigue costando. Podemos abrir el tapon de la luz larga, y cn el dedo indice intentar levantar un poco las guias al levantar la luz larga. Con esto entra solo.


    Una vez metido, queda asi, se puede mover pero no sacar de nuevo:
    [​IMG]

    Ahora ya simplemente apretamos y giramos el motor para que se quede fijo:
    [​IMG]

    Y ya esta, eso es todo, en el faro dayline los pasos son exactamente los mismos. En los dayline las guias del faro son blancas y un poco mas grandes.
    [​IMG]


    Por ultimo tendremos que bajarlo manualmente un poco, para despues ya regularlos bien desde dentro.


    Consejo:

    Cuando saquemos el motor de origen (antes de sacarlo ponerlo en el "0"). Despues Medir la distancia que hay del tornillo a la pieza blanca. Asi cuando lo coloquemos ya lo tendremos practicamente regulado.
    Asi le tenia yo la primera vez que lo saque.
    No lo medi, pero seguro que a ojo lo puedo dejar igual.

    [​IMG]

    Brico de Sito y Cobaliya.


    Saludos
     
    Última edición: 21 Jul 2012
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Asi me gusta, como buen forocochero, haciendo resumen.


    Ahora ya sin coñas, nunca he desmontado el motor del faro, pero tendra una sola posicion digo yo. Lo mismo en algun foro ruso encuentras el proceso, algun tutorial que hagan algo con el faro, o algo asi.

    Saludos!
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Gracias, tienen una posición como viste, pero el motor trae una gomita, a ver si tengo una foto, para que os fijeis, si esa llega a meterse dentro del faro..
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    aqui esta la foto

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2012
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    esa gomita, actualmente se me queda por fuera, pero creo recordar que se tiene que meter para dentro, y a lo mejor presionar a la bolita para que vaya hasta el agujero.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Por cierto ahora dandome cuenta, anoche pare y todo para intentar bajar los faros, y me lie a darle vueltas, ahora mismo el tornillo esta justo pegado al plástico blanco. Vale, luego lo voy a en teoria "subir" el faro para el que tornillo se despegue de lo blanco, me imagino que asi será mas facil colocarlo.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Asi esta en el mio Guashh. Yo creo que no hay que meter la "gomita" hasta el fondo. Te pongo fotos recien sacadas del horno.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La goma tiene qué entrada en el faro... Saca la bola del todo qué te será más fácil meterlo. Lo peor va a ser volver a regularlos... Las qué lias! Jajaj
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    las lio pardas, por qué no me estare quieto. Rokos, parece que la goma tiene que entrar dentro. Ufff, voy a sacarlos luego el tornillo a la altura que esta en esa foto (que es como los tenia regulados en el cero, antes de liarla parda). A ver si así lo consigo. Si no, no sé que hacer ya
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pero sí es una revisión, no puedes pasarla con los faros nuevos?

    Porque si no, podías haberte esperado! Ainsss

    Yo lo siento, no tengo ni idea.
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si, pero los nuevos van con todos los cables al aire, y prefiero llevar el original. Pero aun asi. En el nuevo tampoco consegui poner el motor bien
     
  12. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Uff tio esta jodido el tema, recuerdas en la ultima quedada a la que asisti que tenia un faro que enfocaba para arriba? pues bien, era porque puse mal el motor, venia de montar los day line y...no los consegui meter bien o algo paso

    a ver si damos con el tema y sobre todo el conseguir poner bien los motores en los day y que estos alumbren bien...de ser asi me los volvere a pillar porque lo que me echaba para atras era el no ver nada de noche..
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tio, has conseguido meter bien el motor en tu faro? Es que es un canteo. Uno por lo menos si no?
     
  14. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Tío, de verdad que es muy fácil!

    Motor original:
    [​IMG]

    Estas son las guias del faro, donde se tiene que meter la cabeza del tornillo del motor:
    [​IMG]

    El tornillo hay que meterlo de lado para que entre por las guias:
    [​IMG]

    Una vez metido, queda asi, se puede mover pero no sacar de nuevo:
    [​IMG]

    Ahora ya simplemente apretamos y giramos el motor para que se quede fijo:
    [​IMG]

    Y ya esta, eso es todo, en el faro dayline los pasos son exactamente los mismos. En los dayline las guias del faro son blancas y un poco mas grandes.
    [​IMG]

    Cualquier cosa, pregunta!

    Un saludo! ;)
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Sito de verdad, mil gracias, anoche ya es que ni pensaba.. entonces el motor le tengo con el tornillo super metido para dentro (es pa darme) lo voy a sacar entero como en tu foto, y lo meto de lado. Vamos creo que ni voy a comer, en cuanto llegue me lio con ello. No veas la que iba liando ayer...
     
  16. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    De nada tío! Pero una cosa, el tornillo cuanto mas lo saques, mas levanta los faros! Tienes que regularlo según la altura que quieras!
    Yo me pase una vez y casi no entraba en el faro así que ten cuidadito y no lo fuerces mucho.
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    me voy a guiar de tu foto mas o menos a la altura que lo tienes. Mil gracias de nuevo!
     
  18. cobaliya

    cobaliya Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi Active
    Vamos a ver,yo después de quitar los dayline pensaba que con solo meter el motor bastaba pero no es así porque lo que haces es empujar más los faros con el consiguiente deslumbramiento,tras darle muchas vueltas al tema por fin lo conseguí,con el dedo índice por ejemplo por el hueco de las largas tiras hacia fuera cogiendo todo el portalamparas y luego con el motor en la posición 0 vais metiéndole en su hueco vereis como se engancha y ya no te deja sacarlo tan facilmente.
     
  19. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Haber si se soluciona yo tambien creo que los llevamos mal regulados haber que tal guash
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bueno, parece que al menos los motores ya estan bien. Os digo lo que he tardado en colocarlos? 1 minuto cada uno, eso si con el faro desmontado. Muchas gracias a todos, en especial a sito y a cobaliya!!