Regeneración FAP cada vez que cojo el coche

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por chiflon, 30 Ago 2015.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola. quisiera saber como detectais q se esta regenerando el fap?????
    q es lo q se nota??
    se ilumina algo??
    gracias y perdonad pero voy leyendo los comentarios y no me entero mucho!!
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Se ve en el consumo instantáneo. Cuando dejas de acelerar no baja a 0. Se queda sobre los 2 litros a los 100.

    Yo en autovia también noto tirones cuando el coche se lanza en una cuesta abajo.
     
  3. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Yo,aparte de notar el olor a quemado al bajar del coche,no veo nada que indique en el cuadro que está regenerando el FAP,ni consumo,ni tirones,ni nada de nada.Lo llevo observando desde hace un año.Lo que más coraje me dá ,es precisamente por el olor a quemado una vez que llegas a destino,osea,en parado que es lo único que lo delata y el tener que dejar el proceso a medias.:mad:
     
  4. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    ok. intentare obsevar!!
    saludos
     
  5. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    de todas formas si se queda el consumo instantameo a dos litros. no se nota el ralenti un poco subido????
     
  6. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Yo lo noto en que en las cuestas abajo a 120km/h el consumo se me queda en 0,4 sin acelerar nada.
    A menos velocidad mas consumo de media a los 100km aunque el consumo general sea el mismo
    El ralenti no sube porque el motor entra en modo "caldera" por decirlo de alguna manera, inyectando despues de la inyeccion principal, creando calor, que ya quema las particulas del dpf (como explica el video)
     
    A selu le gusta esto.
  7. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Como sabes ese 0,4??? En mi carens el consumo instantáneo lo marca en una barra de valores.....

    Tienes tu que imaginar mas o menos....
     
    A selu le gusta esto.
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Con el conector obd y torque puedes ver los valores reales.
    Me acuerdo que cuando hacia la regeneración del filtro la temperatura de este subía a 600°C.

    Y también los valores de la egr, carga del motor, presiones, etc...

    Estoy intentando hacer con una raspberry pi un programita que vaya guardando la info del coche para luego ver con datos reales las regeneraciones. Cada cuantos km las hace, cuanto le cuesta en tiempo, y alguna cosa mas.
     
    A selu y zoserone les gusta esto.
  9. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    En los ceed mk1 te sale numericamente no en una barra, asi lo sabes "exacto". Los numeros se actualizan cada medio segundo o asi
    Me gustaria comprarme un aparatillo de esos d obd con pantalla para verlo al instante pero no tengo ganas de gastarme dinero jaja
     
    A selu le gusta esto.
  10. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    K conector obd tienes? Lo estuve mirando en su dia pero vi k la tapa de los fusibles de debajo del volante no deja poner ningun conector, choca
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Tengo este
    uploadfromtaptalk1444769795685.JPG

    Y también tengo comprobado que funciona con este otro
    uploadfromtaptalk1444769815657.jpg
     
  12. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si. Cuando lo uso lo dejo sin tapa y ya.
     
  14. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Ok. Gracias!
     
  15. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    No se si os habéis fijado, pero el conector OBD va enganchado al cuerpo del salpicadero con dos simples pestañas, las sueltas, le enganchas el OBD, lo metes hacia dentro, buscas un sitio donde engancharlo con una brida/lo del pan de molde... y ya se puede poner la tapa de nuevo.

    Fácil y para toda la familia XDD.

    Saludos.
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Joder. No me jodas! Mañana lo miro!
     
  17. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Hace dos años, cuando miraba coches nuevos para comprar, los modelos Diesel de GM (Opel y Chevrolet) llevaban un cartelito colgado en la palanca de intermitentes en el que se advertía que era un modelo con FAP y daba pautas en el uso del coche para evitar averías en el sistema del filtrado. Tras ver eso e informarme de las peculiaridades del FAP, descarté la compra de coche Diesel, especialmente el Chevrolet Cruze Diesel de 163 CV, que era todo un caramelo. Al final, me quedé con el Cee'd GDI, que dicho sea de paso, emite tantas o más partículas que los Diesel.
     
    A selu le gusta esto.
  18. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Es cierto que no hay ningun indicador, salvo que tengas Inteligent Stop and Go (parada automatica del motor), si la llevas activa, en cuanto empieza la regeneración se enciende el piloto de apagado solo (aparte de notarse en fuerza y consumo instantaneo un poco). A partir de ahi no para solo y, si estas parado comienza el olor a goma quemada
     
    A selu le gusta esto.