Regeneración FAP cada vez que cojo el coche

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por chiflon, 30 Ago 2015.

  1. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Buenas!
    Os quería comentar lo que estoy viendo que hace mi coche a ver si os pasa a vosotros también.

    Primero quiero empezar comentando cómo creo yo que salta la regeneración de FAP:
    • Aumento del consumo. Lo noto cuando voy en cuesta abajo, dejo de acelerar y el consumo sigue en 2 o 3 L/100km.
    • El Start&Stop deja de saltar.
    • A los 20min de viaje desaparece ambos síntomas ( en cuesta abajo consume 0 y el start&stop salta siempre que paro ).
    Dejando esto claro, el problema que tengo es que estos síntomas me saltan caada vez que cojo el coche, he hecho recientemente unos 2 o 3 viajes de más de 100Km de distancia y me ha saltado en todas. En una ocasión en la ida me ha saltado y en la vuelta paré para repostar y me volvió a saltar.

    Suele durar unos 20min del viaje pero es que salta siempre, sin falta. En los recorridos largos no me molesta mucho pero en los cortos sí porque corto la regeneración.

    Lo veis normal? creeis que esos síntomas no son de la regeneración de FAP?

    P.D. He probado a viajar con A/C y sin él y con las ventanillas cerradas para eliminar estos factores.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la verdad es que nunca he notado que salte, podrían haber puesto un chivato en el salpicadero como el resto de marcas...
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a ver, si lo paras cuando estuviera regenerando sería lógico que al cogerlo de nuevo lo intentara otra vez, pero si le das tiempo a que la termine... que la intente hacer de nuevo supongo que significará que aún detecta algo taponado no? es que no sé la verdad si debe tener un sensor de suciedad o cuenta el tiempo o kms hechos desde la última regeneracion... o como puñetas el coche decide cuando volver a regenerar :S
     
    Última edición: 30 Ago 2015
  4. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Al principio creía que era por eso, porque no tenía otra que parar el coche.
    Pero ahora he podido hacer varios viajes largos y salta siempre. Si a mitad del viaje, tras haberme saltado la regeneración y terminarla, apago el coche y lo vuelvo a encender, me vuelve a saltar.
    Vaya, en cuanto tenga un hueco para llevarlo al taller lo llevo para que lo miren.
     
  5. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El coche debería llevar un testigo para comprobar cuando se realiza la regeneración,así no habría estos problemas.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  6. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Si no me equivoco, lleva un sensor de presión de gases justo antes del FAP y otro justo después. Si la diferencia de presiones es amplia (no sabría decir cuanto, pero me supongo que será un baremo en el cual se deba activar el FAP para evitar que el filtro se obture) salta el FAP para quemar las partículas de hollín. Se supone que sólo debe saltar cuando esa diferencia de presiones de gases implique que hay bastante hollín acumulado y por lo tanto hay que quemar el hollín para que las presiones de gases se igualen (y vuelta a comenzar el proceso).
    No soy ningún experto y es lo que he visto en algunas páginas de internet, por lo que si me equivoco en algo por favor corregidme.
    Un saludo :)
     
  7. jack1

    jack1 Nuevo Forero

    Muy interesante djnacho, gracias por compartirlo
     
  8. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Mira he encontrado una cosilla muy interesante en youtube, que explica muy bien lo que es el FAP y como se produce su regeneración:
     
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ami me ocurre exactamente de la misma manera y forma. A pesar de que digan que el star &stop ahorra y demas, lo que dicen que ahorra los gasta con las putas regeneraciones que las hace amenudo, eso estando de serie, los repros o con centralitas bastante mas.
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    vale, pues según el video este saco una conclusión compañero... si hace tantas regeneraciones es porque estará taponado con los residuos de haber quemado en las regeneraciones, esas que dice que se acumulan y que a partir de los 80.000kms hay que cambiar el filtro entero (menuda gracia).
    Pero tu cuantos kms llevas? imagino que muchos menos... si se te ha taponado ya... mal asunto.
    No sé todo son conclusiones de un tío con poca idea de coches eh!
    A ver que te dicen en el taller.
    Yo cada día me arrepiento más de haber repetido coche diesel... De haber sabido el uso que le doy ahora al coche y que iban a sacar el GT 4 puertas.... ni me lo habria pensado :(
     
  11. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    El problema real con los coches diesel actuales que cumplen la norma Euro V es precisamente que como le uses principalmente para ciudad, el filtro se va a jorobar en cero coma. Y no solo en un KIA. Eso pasará en un KIA, en un Mercedes, BMW, etc. El tema es sacarlo una vez cada semana o cada dos semanas un rato a carretera (20/30 minutos) y el filtro se limpia perfecto. En trayectos urbanos no se limpia correctamente y el filtro acaba muriendo por asfixia.
     
  12. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Sólo tiene 25.000Km y no vivo en ciudad. Por eso me extraña que ya se haya taponado. Después de las vacaciones voy a llevarlo a ver que me dicen
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ya me imagino que no es sólo Kia compañero! Son los los diesel de hoy en dia... Por eso decía que de haber sabido en el momento de comprarme el coche (que entonces si hacia trayectos de carretera diariamente) que a dia de hoy iba a vivir en ciudad y los trayectos largos solo caen alguna vez el fin de semana... Me habria ido a un gasolina, a poder ser el Gt jajajaja
    Porque el diesel mira cuanto problema da con las regeneraciones, se llega a taponar de todas todas, mientras regenera consume un huevo y te jode el ahorro que hayas podido hacer... el star/stop es una patraña que no ahorras en la práctica nada y que encima apenas funciona...
    Ya te digo mi coche estoy contento con todo, exceptuando lo relacionado con el diesel y lo que va ligado a esta motorización.

    Chiflon, si haces carretera diariamente a ver como narices puede ser que tengas el fap tan obstruido. Esperaré leer las explicaciones que te den ;)
    suerte
     
    A jomale le gusta esto.
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Por si se estuviese "tapinando" (como decimos en mi pueblo) hay unos aditivos para echar al depósito precisamente para supuestamente "limpiar" el filtro. Son des wynns y cuesta unos 20 - 25 euros.

    Yo probaría a echarlo a ver si notas algún tipo de mejora.
     
  15. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    +1000

    Mi anterior coche (un Mazda 3 diesel) me fue de lujo los primeros 60.000 km. Luego empezó a hacer prácticamente ciudad, y ahí ya... empezó el carrusel de averías. Cierto es que yo no le hacía los trayectos periódicos estrujándolo porque no lo sabía... :(
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi quizas con tanta frecuencia no pero si que me lo hace bastante. Este verano he bajado a Cadiz y me lo ha hecho 2 veces en el mismo viaje... Cierto es que hago bastante ciudad, pero no escatimo en pisarle en alguna incorporacion y tampoco lo llevo bajo de vueltas...

    Lo que peor llevo del coche es precisamente el FAP.
     
  17. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    Bueno, el FAP es un problema en todas las marcas, no solo en KIA. Esto y otras cosas han hecho que los diesel modernos sean más delicados que los de hace 10-12 años...
     
  18. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Lo que dice el video de cambiarlo cada 80000/120000km no creo que sea verdad, eso sera en los primeros (o eso espero).
    A mi si se me jode voy a poner un tubo recto, no pienso gastarme 2000/3000 euros en el.
     
  19. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Hola yo tengo un sportage 1.7 115cv desde noviembre de 2014.
    Llevó observando el tema de las regeneraciones y al principio me las hacia cada 400 km aproximadamente, a principios de verano las empezó a hacer cada 250 - 300 km haciendo los mismos trayectos y siempre intentando que cumpla el ciclo completo.
    En agosto empezó a echarle gasoil del caro siempre en la misma gasolinera y volvió a hacer las regeneraciones cada 400km.
    Mi consejo es que para este tipo de motores con fap es mejor este tipo de gasoil.
    Me gustaría saber si alguien ha notado esta observación o son cosas mías.
     
  20. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    No son cosas tuyas, yo lo he dicho siempre, el gasolil del caro no es como se piensan algunos robarnos la cartera, primero porque le dicen el caro y las diferencias de un deposiso con normal y con la plus, no hay casi diferencias.

    Los aditivos del gasolil caro, son para manteres los FAP y los inyectores. El gasoil normal no lleva estos aditivos tan efectivos, que dejan muchisimo mas residuos y humos, los coches con Fap. no hechan humo porque se lo ventila el FAP, por eso aumentan las regeneraciones.