Regeneración FAP cada 400 Km.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 8 Ene 2016.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo sigo sin saber cómo sabeis que está regenerando. :cry::cry:
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    • Aumento del consumo. Lo noto cuando voy en cuesta abajo, dejo de acelerar y el consumo sigue en 2 o 3 L/100km.
    • El Start&Stop deja de saltar.
    • A los 20min de viaje desaparece ambos síntomas ( en cuesta abajo consume 0 y el start&stop salta siempre que paro ).
     
  3. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Mi ceed sw es del 2014 y va a las mismas rpm que el tuyo.
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ok, pero hay que tener puesto el consumo instantáneo siempre y no quitarle ojo.
     
  5. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Fijate entonces cuando notes que le cueste algo más de lo habitual acelerar o iniciar la marcha, o en el olor.
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    le cuesta siempre, no anda un carajo jajajajaja

    gracias.
     
  7. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Bueno, pues tras hacer unas cuantas pruebas he podido comprobar lo siguiente (siempre bajo mis condiciones de conducción que son las descritas en el primer post y también con las de Terry_jr):

    - Las regeneraciones, en mi caso, las hace siempre cada 400 Km.
    - El tipo de combustible (diesel normal o del caro) no me ha influido para nada en el tema de las regeneraciones, pero sí que he notado que el coche se comporta mejor "más alegre y fino" con el caro.
    - La 6ª solo vale a partir de 120Km/h y en algunos casos puede llegar a gastar más que yendo en 5ª. Esto implica que no hay que hacer ni puñetero caso al indicador de cambio de marcha (por desgracia no lo puedo deshabilitar y en el concesionario al conectarle la máquina tampoco pudieron).
    - Es una mierda no tener un testigo en el salpicadero para el tema de la regeneración, no se si a través del TORQUE y con el adaptador de OBD se podría hacer algo para que al menos avise (para no estar pendiente continuamente del indicador de consumo instantaneo).
    - La próxima vez que me compre un coche probablemente será un gasolina que no tiene este tipo de cosas y en caso de que sea un diesel deberá tener siempre un indicador en el salpicadero.

    Saludos.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. ¿cómo sabes lo de la 6ª?
     
  9. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Fácil, mirando el consumo instantáneo al bajar de marcha ;).

    Saludos.
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Ok. gracias, pensé que tenías un obd o algo mirándolo.
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Existen apps muy curiosas que guardan el trayecto que haces con el coche. Duración, distancia y consumo. Esa info sacada del conector obd.
    Con eso se podría hacer la prueba de ir en 5ª a 6ª y ver consumos.
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ya te dije, yo la 6 apenas la utilizo... con la 5 si llego a los 110, si no en 4 me basta. Además, así no es tan soso, ya todos sabemos que este coche tira y es más divertido si le buscas las cosquillas jajaja
    Yo estoy como tú, si lo llego a saber me olvido del diesel y me hubiera ido a por un gasolina. Lástima que en su día tenia que ser este motor si o sí con el equipamiento que quería, porque sin duda lo peor ha sido el motor diesel gastón con tanta regeneración y encima con batería para el ISG que no funciona casi nunca.
    Ya veremos mi próximo coche... igual ya és eléctrico xD
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Los gasolinas tambien puede ser que lleven FAP? YO me habia planteado lo que tú, Terry, y leí por algun sitio que tambien existía en los gasolina.... asi que bueno, no es tanta putada :D.

    Yo la regeración, no solo la veo en el consumo, sino que la noto a la hora de conducir, sobretodo en urbano. Noto el coche como más pesado, con menos brío y al soltar el acelerador noto como un pequeño rebote... no se si me explico bien.... No es para nada exagerado, amigos mios no lo han llegado a notar, pero claro, yo conduzco el coche a diario y cualquier diferencia lo noto (tambien soy muy quisquilloso)
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  14. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Los gasolina no llevan DPF, llevan catalizadores, pero esos no se regeneran
    A lo mejor leiste que en un futuro si que tendran que llevar DPF porque la inyeccion directa en gasolina produce inquemados, pero en pequeña escala, y si endurecen en ese sentido las normativas anticontaminacion de los gasolina lo terminaran llevando
     
    A Tonii1990 le gusta esto.