Regeneración FAP cada 400 Km.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 8 Ene 2016.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenos días compañeros, quería preguntaros si es normal que el coche me haga la regeneración del FAP cada 400Km más o menos. Mis trayectos son el 95% por autovía sin mucho tráfico y bastante llano circulando normalmente entre 110 y 120 con velocidad de crucero en 6ª (a unas 1900-2100rpm) durante 40 kilómetros.

    ¿Es normal que salte cada 400Km o debería saltar cada más? Es la primera vez que tengo un coche diesel y tengo miedo de no hacerle un buen mantenimiento a dicho filtro (que tengo entendido que vale una pasta...)

    Saludos y gracias.
     
  2. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Me interesa bastante el tema. Esperemos algún gurú.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Es una mierda pero me temo que casi todos estamos igual. Yo paso de utilizar mucho la 6, prefiero ir en 5 o incluso 4 y llevarlo más revolucinado, pues en consumo no sube en exceso y ayudo a "auto-limpiar" para que las regeneracines no se encuentren tanto pastel!
     
    A chiflon le gusta esto.
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Cómo notas que te hace la regeneración del fap cada 400km? No hay ningún piloto q lo indique. Yo no termino de verlo claro cuándo lo hace y cuándo no. Se supone que se sube un poco el consumo instantáneo y las revoluciones, pero tan sutil que ni lo noto.
     
  5. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Creo que suele saltar cada 600-800km, eso ya depende mucho del uso que le des al coche: uso en ciudad, marchas largas, apagarlo mientras se esta regenerando, etc...

    Hago exactamente lo mismo, la sexta sólo cuando paso de 120km/h

    Si te ayuda en este post indiqué los síntomas que creo que hace que esté realizándose una regeneración: Regeneración FAP cada vez que cojo el coche
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  6. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Pregunta al aire ... Creo o entiendo que los motores de 90cv es "más fácil" que la EGR esté más limpia que los motores de 128cv debido a que para alcanzar la misma velocidad los coches de 90cv tienen que ir a revoluciones más altas .

    Por ejemplo en este mismo post menciona que para ir a 120km aproximadamente los coches que tienen motor de 128cv van a unas 2000 rpm ( en sexta marcha ) mientras que yo con mi coche de 90cv para esa misma velocidad voy a unas 2500rpm.

    ¿ Voy errado en mi razonamiento? Todo esto a igualdad de conciciones que el autor del post [ 90 - 95% autovía , 5% urbano ]
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Procura meter la 6 a partir de las 2300 rpm, en el rango de rpm que te mueves creas muchas particulas, por eso tanta regeneraciones.
     
  8. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Gracias por las respuestas, voy a probar lo que dice Terry_j de ir en 5 en vez de en 6 a ver qué tal se comportan el consumo y las regeneraciones. También voy a probar a darle de beber un par de depósitos de diésel del caro, que ahora está más barato.

    Saludos.
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  9. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Prueba a por ejemplo cuando entras en la autovia, y si el coche ya esta algo calentito, entrar alegre, osea llegar en 4º a 120 y ya metes 6º, yo es cierto que tengo el mk1, que algo cambiara, pero me la suele hacer cada 1000km y hago casi todo autovia en 6º en limites legales.
    Aunque cuando hago secundaria me gusta ir altito de revoluciones que no quiere decir a altas velocidades
     
    A farru1981 le gusta esto.
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    En mi sw del 2014 se que la regeneracion funciona cuando voy en 3° (por ejemplo) y suelto el gas y en lugar de marcar consumo 0 marca un poco de consumo, hasta aqui todo normal, lo que no veo normal es que si detengo el vehiculo en el momento que veo que hay regenercion (ya lo he probado) en relenti no marca consumo y deberia de marcar o eso tengo entenido, ¿Es normal que no marque consumo en relenti?
     
  11. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Hola yo tengo un sportage 115cv de octubre del 2014 y siempre me he fijado en este tema y a mi también me pasa que cada 400 km salta (en otros coches me tarda más en saltar) por lo que he observado creo que la programación de la centralita es así, si no se ha ensuciado antes los sensores la hace cada 400km siempre en determinadas condiciones( motor caliente, cierta velocidad y revoluciones),cuando he hecho mucha ciudad y echaba gasoil del barato me lo hacía incluso a los 300 km.
     
  12. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    En ralenti no marca consumo
     
  13. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Notais mejoria con el gasoil caro?
     
  14. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Pues por ahora noto que el coche parece ir un poco mejor, pero debe ser sugestión xq solo llevo 1 depósito y medio.

    Lo que pasa es que como ahora está a 1€ el litro pues no hace tanto daño "darle de beber" el bueno o_O. Yo le echo el de la Cepsa x los descuentos, pero probaré también el de la BP.

    Saludos.
     
  15. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Respecto al tema del gasoil en cuanto consumos yo no noto nada (si la hay es muy poca) pero en cuanto al tema de los gases yo si que le noto mucha mejoría, sobretodo cuando se le hace mucha ciudad las egr y fap no se ensucia tanto, si se hace mucha carretera o autovía no debería haber ningún problema con ningún tipo de gasóleo,yo cuando hago mucha carretera le echo del barato y si le voy hacer ciudad del caro.
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Estáis seguros que pisando mucho se consigue que las regeneraciones se hagan cada más kilómetros?
    Al final ese filtro se traga todos los humos... Y si pisas más o vas en una marcha inferior sacara más humos. Ojo, no habló de llevar el coche ahogado! Que seguro que saca muchísimos gases.

    Yo no e podido comprobarlo. Lo que si se, es que la regeneración me hace 1 o 2 veces por depósito. Llenando con repsol diesel normal o el caro.
     
  17. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Se trata más de la temperatura a la que salen esos humos, cuanto más caliente este el FAP más carbonilla sale y menos se queda pegada.
    Si vas a bajas revoluciones el coche no se calienta lo suficiente y obliga a que salte la regeneración, que básicamente hace eso mismo, calentarlo.

    Así que mejor calentarlo tu que se caliente forzosamente.
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Creo que la temp se mantiene siempre estable.
    Lo digo xk lo estuve viendo con el obd2 y torque. Se mantiene estable y cuando hace la regeneración sube a creo que 600°C.

    A eso me refiero con mi pregunta.

    Saqué unas capturas y las deje por el foro. A ver si doy con ellas.
     
    A chiflon le gusta esto.
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo no lo tengo medido cada cuantos kms me las hace, prefiero llevarlo más alegre de vueltas porque llevarlo en 6 no me dá ningún beneficio. Lo que si he notado que cuando regenera si lo llevo más revolucionado (entre 3000 y 4000) tarda menos en terminarla.
     
  20. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Una pregunta, a 120km/h a que rpm vais???
    Lo digo porque el mio en 6º a esa velocidad va a 2300 aprox entonces ya son unas rpm """"altas""""", a lo mejor en lo vuestros que son mas nuevos llevan una 6º mas larga y vais mas bajos de rpm por lo que creais mas carbonilla y a menor temperatura que se pega en el DPF y por eso os regenera antes