regeneracion del fap ??

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por mat24s, 8 Jun 2013.

  1. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    Pues esta mañana volviendo del curro que son unos 40km me ha pasado algo bassstannnte raroo raro , el coche tiene ya 960 km , le estoy haciendo un buen rodaje , desde que le anule la egr ( 2º dia ) estoy haciendo medias buenisimas de consumos .... 4.1 , 4.3 , 4,6 e incluso un dia por autovia trayectos de 3,8 , bueno pues he parado en la gasolinera que hay saliendo de mi curro , y cuando arranco veo que la aguja de revoluciones esta levente en 1000 rpm en ralenti , mientras que normalmente esta en unas 800 rpm en ralenti , inicio la marcha y veo consumos desorbitados '¡¡¡¡ y la media me marcaba a tiempo real 8,9 8,7 ... 9,1 ¡¡¡ ,:-\:-\:-\ ..... me imagine que era una regeneracion de fap , y mantube rpm entre 1900-2400 durante 15 minutos mas o menos , hasta que derrepente el consumo volvio a la normalidad , al final la media tras 44 km a sido de 6,6 l/100 algo exagerao a lo que estaba haciendo hasta ahora , y cuando aparque las rpm en ralenti estaban otravez en 800 +- , ¿ es esto normal ? ¿ es una regeneracion de fap no ?? y por cierto cuanto dura una regeneracion de fap en nuestros coches , y a cuantas rpm tenemos que llevar el coche para una correcta regeneracion ?? gracias de antemano
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo en el magentis te puedo decir que no se nota nada a nivel de revoluciones ni nada, al relenti esta como siempre. En el tema del consumo no te puedo decir dado que yo no tengo indicador de consumo instantáneo pero la media de consumo desde hace años es prácticamente la misma, dependiendo de si le piso algo más o menos.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si tio, cuando hace la regenarcion te sube el consumo instantaneo hasta los 8 :mad: y te jode las medias buenas!
    la verdad es que no me he fijado en que suba el relenti en parado, porque siempre me doy cuenta cuando lo hace si voy en marcha, al ver que los consumos instantaneos a velocidad sostenida son mas altos de lo normal.
    se supone que cuanto mas alegre lleves el coche menos carbonilla se acumulara en el fap, y mas tiempo pasara entre regeneraciones...
    yo ahora me doy cuenta porque llevo un tiempo en plan abuelo conduciendo para averiguar cuanto de buenas medias consigo, pero despues al ir despreocupado no me entero cuando las hace ;D
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es que si llevas el coche ahogado en plan abuelo el motor sufre mas aunque te gaste algo menos de combustible pero a la larga son averias y nada baratas...
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Me hace más regeneraciones conduciendo como un "loco" que como un "abuelo". Cuando conduzco como un abuelo, siguiendo las recomendaciones de cambio de marcha y sin pisar mucho, me hace 1 regeneración cada 500-600km. Cuando conduzco dándole vida, acelerando mucho, y a 130 por autovía me hace regeneraciones cada 300-500km. Ya me a tocado ver en una ocasión 3 regeneraciones en un deposito.
     
  6. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    3 regeneraciones con un depósito iiiiiii bbuahh que pasada ii
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Lo quie hay que hacer es quitar el FAP, y yo ya estoy en ello, me jode llevar una media de 3,9 o 4,1 y de repente ver que me sube a 4,3 por la culpa del jodio este jajajajaja, a la larga lo que te gastes en quitarlo te lo ahorras en caldo, y además llevas mas potencia y mejor comportamiento, mas desahogo y demás ventajas.
     
  8. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    Jorge ya se que yo anule la egr y a uno que le tengo que decir gracias es a ti , tengo que preguntarte .... Con el tema de la garantia y demás cada vez que vas a revisión como lo haces ? Lo pones todo de serie ? Saque tengo un poco de yuyu por eso mismo
     
  9. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    Como se sabe si se esta regenerando el fap? Yo llevo 3000km 80% en ciudad y nunca me he dado cuenta si se ha regenerado o no.
     
  10. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Se nota pq el coche pierde un poco de fuerza, el consumo instantaneo se dispara, pero lo vas a notar que tienes que pisarle mas de lo normal....
    La verdad que es una mierda el FAP este...cada vez que salta minimo se chupa 0.3-0.5L de gasoil..calculando el resto de autonomía que le queda....
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pableu, tu tenias el ecodynamics? porque descubri una cosa... si ves que el consumo esta mas alto de lo normal y crees que puede estar haciendo la regeneracion del fap: parate en donde puedas, veras que en vez de hacer el star/stop te pondra en la pantalla ISG DESACTIVADO
     
  12. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo la semana pasada Lo indique duplicando tema ,pido disculpas por esto, llevaba unos tres días con una regeneración en ciudad y con trayectos cortos llegué a ver subir el consumo hasta una media de 13,5 nose sí sería real pero me asustó ,al día siguiente al salir de viaje como siempre tras 25 min a 120 se regularizaron los consumos y sí como dice el compa yo he llegado a ver hasta 3 regeneraciones en un deposito Lo normal 2