referente motores kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jlk, 21 Ene 2011.

  1. jlk

    jlk Nuevo Forero

    hola a todos, me gustaria saber si kia sus motores son de fabricaccion propia o por lo contrario compran los motores y los montan como otras marcas ejem.. peugt psa ....etc
    y si fuera asi que marca de motores monta y si los aplican a otras marcas de vehiculos .
    Sobre todo me refiero a los motores diesel y por otra parte me gustaria si me pudierais informar que tipo de aceite suelen llevar los modelos 1.6 90cv y 1.6 115cv ceed sw diesel tambien si es muy costoso el realizar un cambio de embrage si es bimasa o no
    muchas gracias .
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Son motores propios Hyundai-KIA.

    Son las dos marcas que se comercializan, para el mismo tipo de vehículos.

    Todo su KIA tiene su equivalente en Hyundai, y viceversa.
     
  3. alonsoalv

    alonsoalv Nuevo Forero

    Bueno eso me parece que no es del todo cierto lepeluis, los motores crdi de 115 y 90, no son fabricados ni por kia ni por hyundai, sino por detroit-diesel o al menos eso tengo entendido y eso me han explicado personas cercanas a la marca, como continuación a la pregunta ese fabricante hace motores a varias marcas entre ellas los crd de chrysler.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    +1
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues siempre he creído que eran propios.
    Bueno, eso para los motores diésel, pero ¿para los gasolina? Esos sí que son propios, ¿no?
     
    Última edición: 22 Ene 2011
  6. carens33

    carens33 Forero Activo

    Efectivamente los motores son patentados por Detroit diésel exactamente de una de sus filiares VMotori. Actualmente están absorbidas por General Motors y aunque es capital americano, VMotori sigue teniendo su sede en Italia. Se dedican única y exclusivamente al diseño de motores en todo tipo de aplicaciones (náutica, automovil..)

    Hyundai y Kia, por otra parte han optimizado los motores y han aportado mejoras para hacerlo un motor más fiable. Es curioso que detalles como el cambio, que grandes marcas compran, sí es desarrollado por Hyundai-Kia.