Recopilación Información Carens Gasolina y Dudas

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por davidsap, 18 May 2015.

  1. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Antes de nada felicitaros por el foro porque está genial y viene de todo. Le he leído casi entero y he recopilado toda la información sobre la Carens gasolina, creo que para futuros compradores les vendrá bien, y así aprovecho a preguntar algunas cosillas y que aportéis vuestros datos:

    - MOTOR
    El motor se queda un poco corto en bajas revoluciones, sobre todo durante el rodaje. Para adelantar con soltura o subir puertos abrá que reducir marcha.
    Yo vengo de un Toyota Carina 1.6 105cv y estoy acostumbrado a reducir. ¿Con este coche debería notar mejor respuesta por tener más caballos? ¿Es decir, es mejor motor?

    - CONSUMO
    Por lo que he visto en el foro, la gente hace entre 7,5 y 8,5 litros reales en mixto con una conducción normal. Yo hago un 66% carretera y 33% ciudad y gasto con el citado Carina 8,25 reales de media conduciendo alegre sin hacer el fitipaldi, suelo adelantar bastante.

    ¿Vuestros consumos andan entorno a 8? A ver si voy a comprar un coche que consume más (un poco más lo acepto)



    - FRENOS
    El anterior modelo de la Carens 2013 se comía los discos y las pastillas de freno por un problema de la configuración del control de estabilidad. En esta me han dicho que se ha corregido.

    ¿Es esto verdad o sigue pasando? ¿Cada cuanto habéis cambiado pastillas?



    - PRECIOS
    Por lo que he visto en el foro la media está en torno a 15.000€ para el Concept sin financiar y con PIVE.
    El Drive está entre 1.000€ y 2.000€ más caro que el Concept.
    A mi me cobran 15.000€ por el Concept pero 17.000€ por el Drive y no estoy dispuesto a pagar 2.000€ más.

    ¿A qué precios habéis comprado? (Sin contar financiación) ¿Cuánto os han cobrado de más a los que habéis comprado el Drive? ¿Qué concesionario Kia es el más barato de España? ¿Guadalajara? (Yo soy de Burgos que creo que no es de los caros).



    - MANTENIMIENTOS
    Por lo que decís andan en torno a 250€ (que me parece una burrada) y son cada 2 años o 30.000Kms.

    ¿Hay alguna revisión en la que os hayan cobrado más o menos? (Siempre hay alguna que se supone que miran más y cobran el doble).



    - GARANTÍA
    Ya sabemos que Kia ofrece 7 años de garantía o 100.000Kms.

    Aparte de las piezas de desgaste que no entran (batería, ruedas, pastillas de freno) ¿Qué mas cosas no entran? ¿Tiene alguna trampa?



    - MÁS COSAS A SABER
    ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta a la hora de comprar? ¿Qué me recomendáis?



    Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones, me han resultado vitales a la hora de decidirme por la Carens.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo tengo el diesel, no puedo opinar del gasolina, pero lo primero es ver qué tipo de vehículo necesitas, cuantos km haces al año, etc...

    respecto a la garantía, por mi experiencia personal, se intentan escaquear todo lo que pueden para no hacer uso de ella, largas y más largas e interminables hojas abiertas con KIA para al final nada....

    Los mantenimientos son un robo a mano armada, sin más. NO es de recibo que pidan 400 y pico euros por hacer un mantenimiento como piden a los 60.000 p.ej.

    Yo sinceramente, estoy bastante desencantado, no con el coche, porque creo que cumple, pero sí con la marca. Yo, por muy bueno que me salga, uno y no más KIA, gracias.
     
    A davidsap le gusta esto.
  3. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Hola Davidsap, casualmente, mi padre tenía el toyota Carina 1.6 105CV y yo he me comprado el Carens de gasolina 1.6 135CV, así que he conducido los dos coches. Se nota el aumento de potencia del motor del carens, pero no tanto como cabría esperar porque el Carens es más pesado que el Carina, si el carens tiene un 28% más de potencia(135/105), ponle que se queda en un 15%. A pesar de eso, el motor va bien, yo estoy contento, y como ya sabes como sacarle los caballos a un motor de gasolina (reduciendo marcha y subiendo revoluciones), no tendrás problemas en aprovechar el motor.

    En cuanto al consumo, yo hago un 90% autovía y el resto ciudad/alrededores de ciudad, el consumo real se queda en 7l/100km, con un tercio de ciudad, tu consumo será mayor. He buscado en internet el consumo homologado del Carina y pone 6.5l, mientras que el del Carens es 6.8, con lo que haciendo una regla de tres, tu consumo estaría en 8.25x6.8/6.5= 8.6l/100km. Esto es un método que me he inventado porque como cada uno conduce a su manera y realiza sus recorridos, la relación entre el consumo real y el homologado se suele mantener para cada conductor al cambiar de coche. (no me hagas mucho caso con esto que no está probado científicamente..;))

    En cuanto a los frenos, voy a en unos días la revisión de los dos años y si ven algo en los frenos, te contaré. Me han dado presupuesto de 200€ donde lo compré, a ver cuánto me cobran al final.

    El precio, hace dos años, con PIVE y sin financiar 15.040,80€. Carens Concept Blanco Gasolina, comprado en Alcorcón (Madrid)

    Respecto a la garantía, como no la he tenido que utilizar, no te puedo decir nada.
     
    A davidsap le gusta esto.
  4. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Muchas gracias guajin2 por tu opinión, aunque me has bajado un poco la moral con el tema marca pero bueno, siempre viene bien un toque de realismo. 400€ por un mantenimiento (en el que hacen la mitad de lo que ponen muchas veces) es efectivamente un robo. Había una financiación con la que pagabas 1.600€ de intereses pero te descontaban 900€ del precio del coche (es decir, que pagas 700€ más) pero te regalaban los 7 primeros mantenimientos. La verdad que me parece un chollo porque a fin de cuentas pagas 700€ por 7 mantenimientos, que de la otra forma son unos 2.500€ así que igual lo cojo.

    Muchísimas gracias a ti también Duke por tu comentario, que encima da la casualidad que es comparando con el Carina. El motor del CArina se queda un poco pequeño, pero para el uso que yo hago, me sobra, con lo cual con este mejor. Aunque el consumo sea algo superior (la regla de 3 que has hecho es perfecta) entra dentro de lo normal, es un coche más alto y pesado. PERFECTO en ese sentido. Ya me dirás el tema de frenos, me ha prometido el vendedor que lo han solucionado, pero claro, no me fío del todo.

    Ya tengo 100% decicido que compro la Carens y eso que no la he probado todavía!!!! Ahora solo falta que me reduzcan la diferencia de precio entre Concept y Drive a ver si me animo... Ya os contaré
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ostras, si puedes incluir los mantenimientos en el precio y sale a buen precio, no lo dudes, así no hay margen de que te la quieran meter doblada.
     
  6. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Al final me la he comprado :thumbsup: finalmente el acabado concept por 16000€ y financiando. Pero no he cogido la financiación que incluía los mantenimientos porque era mucho más cara, y para el caso salía lo mismo que la otra financiación.
    La probé y la verdad que para estar el motor sin rodar nada, iba bastante bien. Con muy poca potencia a pocas revoluciones pero es cuestión de acostumbrarse a las marchas cortas, no me consumió más que 8,3. Para mi uso me va bien y cuando esté rodada y yo acostumbrado a ella seguro que bajo el consumo a menos de 8.

    El Viernes me la dan y me muero de ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
     
  7. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola. Yo tengo un carens concept gasolina en 7 plazas y la verdad estoy encantado. Es cierto que tienes que acostumbrarte a la conducción y las marchas, al menos en mi caso que vengo de un coche turbo diésel. Pero realmente la suavidad y comodidad del coche es una maravilla . A mi me hace de media unos 8 litros en conducción mixta. Buen consumo para el peso y motor que lleva el carens. Cualquier duda aquí estamos para ayudarte.
     
    A davidsap le gusta esto.
  8. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Ya tengo mi careeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeens :inlove:

    Me la dieron el Viernes y la verdad que estoy contentísimo. El Sábado me hice un viaje Burgos-Pucela para probarla un poco y el consumo me sorprendió positivamente... 6,8l y sin estar rodada. Me encanta el coche, el único pero es que si hace mucho viento es un poco inestable por la altura, pero supongo que como casi todos los monovolúmenes.

    Por cierto, cuando cogí el coche del conce tenía 24 Kms, ¿no son "muchos"? ¿Le habrán usado para hacer una prueba a alguien o es normal?
     
    A Gory1982 le gusta esto.
  9. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi me la dieron con 7 km. Tengo gasolina igual que tu y al principio la sensación de la dirección es extraña pero cuando te acostumbras es muy cómoda. Saludos
     
  10. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    A mi me lo dieron con 31 km porque me dijo el vendedor que me la tenían que traer de otro concesionario... Muy raro ¬_¬
     
  11. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Yo no sé si porque los prueban en rodillos o en algún circuito para ver que todo está bien o es porque han hecho la prueba con un cliente... pero bueno, es lo que hay.
     
  12. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    El mio cuando llegó al concesionario llegó con 31km, yo creo que sencillamente lo trajo alguien el coche conduciendo él (ahorrandose la pasta de una grua) pero tampoco le doy importancia :p
     
  13. nescar

    nescar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive GDI 1.6
    Yo tuve la suerte de verlo recien llegado, con todos los plásticos protectores y parafina, tenia 11 km., los mismos que dos días despues al sacarlo.
     
  14. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Yo tambien estoy muy contento con mi concept gasolina, me consume menos aún ahora con 5000km, yo le saco los 6.5l/100 con una conducción a 120h en autovía con dos niños y con velocidad de crucero activada. Si bajas la velocidad a 100km/h o circulas por carreteras nacionales, el consumo se reduce a 6l/100....INCREIBLE, VERDAD?, pues sí, es posible.....

    En un depósito , suelo hacer un viaje al mes de unos 250km, el resto ( hasta los 690km), lo suelo hacer por carretera nacional y ciudad, y he consguido un consumo mixto de 7,5l/100.....

    ¿Cómo?

    El motor te pide una conducción suave, en ciudad, cuando superas los 60km/h te está pidiendo la 6ª, y la coge muy bien.... puedes circular por avenidad de ciudad en 6ª perfectamente....Conducción suave.... que siempre parezca un híbrido....... de hecho, todo el mundo me dice que si mi coche es un híbrido, tanto por el poco ruido que hace fuera, como desde dentro, que apenas suena mientras se mueve....los cambios los hago a 2000rev y los coge muy bien.... ahí está el truco....

    Tengo que decir que cada vez, que mi mujer coge el coche ( y no voy a generalizar a todas las mujeres, perdonadme ellas), pues su conducción es más tozuda, ´más a la antígua usanza de nuestro anterior turbo diesel de 2l.....y el consumo se dispara.......EXPONENCIALMENTE.....cambia por encima de los 3000rev y los acelerones disparan el consumo en las salidas tipo rallye...

    El acabado concept que viene muy bien equipado lo completé con un navegador multimedia de compra aparte, e incorporé una cámara trasera al equipo multimedia... yquedó como un coche de alto lujo... solo echo de menos el climatizador pero...con el AA... combinando temperaturas se lleva muy bien.....

    En cuestas y adelantamientos, con poner 5ª, saca mucho reprís, y cuesta arriba en 5ª, aguanta los 120 km/h mantenidos muy bien....

    En general, muy contento....llevo 6000km y estoy supercontento, ya sé Davidsap que al final te lo comprastes, pero para los futuros compradores, seguro que viene muy bien la información.....
     
    A DanielCG le gusta esto.
  15. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Pues yo suelo cambiara 300 vueltas y la verdad que me está consumiendo casi 10 litros. Lo suyo es cambiar a 2000 vueltas, como dice Faustico, pero los primeros 5000 Kms había leído que no convenía cambiar tan bajo, hasta que se asienten las piezas del motor. Así que de momento seguiré así unos pocos kilómetros más y luego conducción económica a tope, a ver si lo bajo a 8 litros. Aunque la verdad en estos coches nuevos que no hace falta rodaje no sé si merece la pena hacerlo, la verdad.

    Por cierto, que sepáis que (al menos en mi coche) la diferencia de consumo entre lo que marca el coche y lo real, es de 1 litro.
     
  16. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    bingo!!! el ordenador miente 1 litro......mi consumo ahora que no lo muevo nada en ciudad es de 8.33l/100
     
  17. evafur

    evafur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens gdi
    Hola, a mi me lo han dado la semana pasada, y de momento no bajo de los 8,7 l/100, pero casi exclusivamente ciudad y algún puerto de montaña y eso que estoy haciendo un esfuerzo por no subirlo de revoluciones pero la verdad es que a veces si no le pisas me parece que se queda muy corto sobre todo en las incorporaciones, y lo de ir en sexta por ciudad se me hace un poco raro pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.
     
  18. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola llevo con mi carens versión Eurocopa eco dynami 1.6 gasolina un mes.
    Hoy he hecho mi primer viaje largo, unos 500 km, cargado hasta las orejas y con la familia y he de decir que se a portado bastante bien con algunos peros.
    Llaneando en sexta a ido muy bien, lo malo es subir cuestas que se queda un poco y de jugar con el cambio.
    El consumo según el ordenador a sido de 6.9 a una velocidad media de 112, todo carretera. Me estaba haciendo en interurbano 8.6.
    La dirección es algo blanda, pero nada peligrosa, los modos son casi inapreciables, a mi gusto.
    Claro que cuando adelantas o te adelantan camiones o vehículos más grandes se mueve un poco, lo normal pues llevamos un monovolumen.
    El gps funciona correctamente, no me gusta que no pueda quitar la radio o que el volumen sólo se regule cuando suena y hecho de menos más información como el gps de los móviles, le falta indicar te la distancia que falta hasta la próxima indicación y el detalle de la inducción.
    Y ya por pedir no estaría de más que el motor tubiera un poco más de nervio.
    Creo que no me dejo nada, sólo decir que estoy bastante contento con la carens y mi mujer con su maletero.
    Un saludo
     
    A SUSODRAKO le gusta esto.
  19. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Hola:

    Yo llevo ya los 22.000km, con una carens 1.6 gasolina....y te comento q ahora es cuando el motor se está empezando a soltar.... Con un mes el motor est aún bastante agarrado y en las cuesta y adelantamientos necesitas reducir....

    El consumo si que está estabilizado, luego baja un poco... Yo le hago los 6,5 en carretera con carga y niños, y combinado en un 7,5 ciudad - carretera....

    Para distinguir los modos de sensibilidad de la dirección, puedes probar .....en autovia con el modo confort cambia a deportivo y vas anotar q te cuesta un poco más mover e volante en las cuevas y cambios de carril....también puedes probar a dejarlo siempre en deportivo y cuando estés aparcando... Lo cambias a confort.... Y ...... Puffff.. Ahí sí se nota la diferencia...jajajajaja

    Por último, y para contentar a tu señora, existe una funda de maletero que resulta ser de lo más cómodo y curioso para mantener el maletero limpio...algunos concesionarios la suelen regalar con el coche... A mií por ejemplo.

    Un saludo
     
  20. Barber

    Barber Nuevo Forero

    Hola estoy pensando en compra el Carenes pero no se por cual decidirme si el diesel o gasolina .
    No haré mas 15.000 km al año solo para llevar los niños al colé ,algún fin de semana esporádico y vacaciones