Recomendación

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por toykym, 8 Oct 2014.

  1. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Buenas tardes ayer escribí un mensaje pero no se ha volcado, si lo duplico perdonadme.

    Mi consulta es la siguiente.

    Quiero un Rio 5p 1.2 concept blanco.

    Primero el precio, creo que es fabuloso, 9800 sin financiar y 8900 financiado, Pive incluido. ¿está el línea con lo que habéis pagado?

    Segundo, voy a hacer 27.000km al año y me importa mucho el consumo, va a ser unos 90 km al dia de autopista plana sin trafico y a 110km/h, espero que en esas condiciones tan favorables estará máximo en 6L/100 ¿estoy en lo correcto?
    En cuanto a si hay que afrontar un viaje aunque gaste mas, ¿se puede ir sobre 140?

    No me recomendéis diesel que estoy cansado de diesel, averías caras y mantenimiento caro cuando son viejos.

    Ruiditos a parte (cuesta lo que cuesta), padecen algún problema grave, por lo que leo son bastante fiables.

    Mil gracias de antemano a todos.

    Espero tomar una buena decisión gracias a vosotros.
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo con ese kilometraje al año, sin duda optaria por diesel, porque probablemente en 4 años lo tengas amortizado
     
  3. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Gracias kiatuner pero no quiero un diesel ni el maravilliso fap
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Un 1.2 de gasolina para ese kilometraje diario lo veo corto pero vamos si no quieres diesel yo te puedo decir que mi carens va siempre en carretera y el famoso fap no me ha dado ningun problema en 60 mil kms, es mi opinion pensaria en diesel y si no irme a una cilindrada un poco mas alta en gasolina
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    http://noticias.coches.com/pruebas/kia-rio-1-2-de-85-cv-sorpresa-mas-que-urbana/44213
     
  6. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Perdon por mi consulta parece q no gusta contestar pregunto por precio consumo y fiabilidad y digo q no quiero diesel pero tiene q ser diesel... Tardo 8años en amortizarlo. Dentro d ocho años ya no estara conmigo.
    En cuanto a la pueba mil gracias ya la habia leido y me convencio d q el coche va bien.
    Por el tama de la potencia tengo otro coche con 190cv no lo voy a usar para viajar con familia solo como puro utilitario
    Si alguien q lo tenga puede contestar se lo agradeceria.
    Saludos
     
  7. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Me parece un buen precio la verdad, el motor un poco justo pero si es para darle exclusivamente ese uso (autovía llana), debe ser suficiente. En cuanto al consumo, si no piensas pasarlo de 110km/h y no revolucionario, debería rondar los 6 l. Estaría bien q alguien con ese motor te lo confirmara. Resumiendo, por ese precio lo veo una buena elección. El Dacia Sandero puede ser otra opción interesante por precio pero me gusta menos que el Río. Un saludo.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En el apartado del kia rio hay un tema sobre el consumo por ejemplo de varios usuarios
     
  9. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Gracias ya he leido lo d los consumos pero queria confimar bajo mis condiciones. El sandero es diferente al kia no m va y el rio lo veo bonito. Ademas esta el tema d la garantia kia
     
  10. aldur

    aldur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.2 CVVT 85Cv
    Buenas Toykym,

    Yo tengo un rio 5p drive, gasolina 85 cv. Mi experiencia es que si vas a darle un uso por autovia llana a 110 km/h , si eres de los que conducen tranquilo como yo, creo que es suficiente. Si vas a subirlo de esa velocidad, es un coche justo de motor. Yo personalmente estoy muy contento con él, tiene año y medio, con 36.000 km, y no he tenido ningun problema, ni una bombilla, y las revisiones no son caras. Motor super silencioso (a ralenti, si no estás acostumbrado, parece que está apagado), bien acabado y espacioso por dentro, aunque se notan crujidos por los plásticos en carreteras bacheadas...

    De consumo, yo lo tengo en unos 5.7 l/100 (5.4 l/100 en el odometro del coche); hago muchos viajes por autovía, complicada (en Galicia es asi, todo cuestas), igual un 80% del uso que tiene, y a una velocidad por ella de 110-120 km/h, como te dije antes con una conduccion tranquila.

    Espero que te sea de ayuda, un saludo!
     
  11. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Muchas gracias eso es exactamente la respuesta q necesitaba, alguien tranquilo que hace trayectos parecidos. Es decir q gasta menos de seis litros.
    Los veo por carretera y me gusta el cochecillo.
     
  12. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Tiene una línea muy bonita. Si lo compras, comenta como te ha ido...
    Estoy pensando en cambiar de coche y es el elegido.
    Cuánto valen las revisiones?
     
  13. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    En la web de KIA tienes precios de las revisiones, los cambios de aceite cada 15.000km entre 53 y 72 por Madrid, las de 30.000 unos 180 y la gorda de 60.000 alrededor de 280, muy baratito de mantener si eso es cierto, el coñazo ir cada 15.000km a cambiar el aceite en los tiempos que corren, debería ser cada 25 o 30 mil, también es cierto que llevaría un aceite mucho mas caro.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Los motores de gasolina degradan antes el aceite y necesitan un mantenimiento antes, pero es mas barato que el diesel, a todas las marcas les pasa :)
     
  15. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    En la kia Carens que tengo es a los 30.000km, pero es diésel. Algo más cara unos 400€ me dijeron...
    El río lleva cadena en vez de correa de distribución?
     
  16. toykym

    toykym Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Mercedes c220cdi
    Perdón que te corrija Kiaproceed2013, pero tengo un BMW de gasolina y al igual que en los diesel es cada 2 años o 30.000km. Algunas marcas si y en otras no.
    Pero vamos que por 50-70 € cada 15.000km no me va a echar para atrás de la compra, simplemente la incomodidad de ir al taller cada 8 meses (mas o menos en mi caso)
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ya veo que ya se igualan, eso era antes ;)
     
  18. aldur

    aldur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.2 CVVT 85Cv
    Sí, el Río lleva cadena. Sobre las revisiones, aqui en Vigo, si no recuerdo mal, la de los 15000 km fueron unos 70-80 €, y la de los 30000 unos 120 €. Además te suelen hacer algun regalo de cortesia, a mi me dieron un codigo promocional como si fuera una caja de estas de experiencias que se venden por ahi, y un parasol. Y te dejan el coche por fuera como los chorros del oro... Ninguna queja de las revisiones, la verdad estoy muy contento.
     
  19. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Pues lo tengo claro. Para cuando muera mi scenic 1 me compro el rio gasolina. Alguien tiene el 110cv? Merece la pena?
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Nosotros tenemos el de 110 cv y estamos encantados. Tienes un poco mas de par, mas prestaciones y el consumo practicamente igual. A nosotros si nos merece la pena. En el dia a dia quizas no tanto, pero para hacer alguna escapada si, pues en los adelantamientos y las subidas de puertos ese plus de motor se agradece.