Recomendación de comercial de kia: Diesel Plus siempre, Diesel normal a veces

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por petmoreno, 5 Dic 2013.

  1. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Hola a todos
    La semana pasada recogí la Carens por fin y hasta hoy estoy muy contento.
    En el momento de recogerla el comercial del concesionario me dijo que cuando fuera a repostar que le echara siempre Diesel Plus, es decir, el diesel mejorado (en el caso de repsol es el Diesel e10+) porque era beneficioso para el motor, y que a la larga ahorraría en consumo y en durabilidad del motor. Que si en algún momento no le podía echar el diesel plus que le echara el normal, pero que intentara siempre echar el bueno.
    Esto me choco un poco porque no se, el diesel plus es bastante más caro si ya de por si el diesel normal está por las nubes. Y repostar siempre con el caro me va a doler el bolsillo bastante. Además creeis que el coche va a ser tan sensible al diesel que echándole el normal me va a durar menos.
    ¿Que pensais? ¿Vosotros que diesel le meteis?
    Saludos
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    Yo tengo un Pro y no me comentaron nada sobre esto en el conce.

    Siempre le echo Diesel normal y la verdad que la manguera del diesel plus debe de estar impecable porque no recuerdo en mis años de conductor (haré 4 en breves) haber visto esa manguera en el deposito de algún coche... Jodida crisis!

    A ver si hay alguien por aqui que le eche plus y note alguna diferencia...

    Saludos.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo eché una vez el Plus (por error) y no noté ni reducción de consumo ni más brio en el coche. A lo mejor a fuerza de usarlo se nota algo. De todos modos he leído en revistas del motor (autofácil, autobild, coche actual, etc....) que no se nota lo más mínimo en los coches a menos que los motores sean diseñados especificamente para esos combustibles. Vamos, un Ferrari, Lamborghini, Mercedes, BMW, etc... o vehículos de altas prestaciones tipo Golf GTI, Ceed GT, Renault Sport y cosas así. Si quieres echarle el + es cosa de tu economía.Yo de hecho, al igual que varios foreros, reposto en las estaciones de Eroski, Carrefour, Alcampo, Makro y demás y no he notado nada. En las revisiones del coche no han visto nada raro tampoco. Y YA TENGO 36000 KILOMETRAZOS EN 2 AÑOS.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi también me dijeron mismo en el concesionario y yo reposo con el gasoil plus. En la gasolinera del Alcampo que es de Repsol con la tarjeta del Alcampo sale casi al precio que en otras gasolineras el diesel normal. Y yo tengo entendido que la plus tiene menos impurezas y eso el motor a largo plazo lo nota. También me dijo un mecánico que eso es cierto. Pero no se , yo por si acaso le pongo del diesel plus.
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues yo ahora echo diesel 10e+ por los puntos de la travel Jajaja y como tengo descuento me sale al mismo precio que la normal.

    En su día me dijeron que probase la "cara" para que el filtro de partículas se activase menos ya que el diesel "caro" es "mejor".

    Después de 5-6 depósitos con la "cara".... El resultado: es lo mismo que echar de la barata de eroski, simply, etc...

    Y ya tengo 50000km en año y medio. Y tengo demasiadas pruebas de este tipo echas Jajaja.

    En donde yo vivo y con los trayectos que hago la que mejor consumo me da es la de simply. Y encima barata.
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Hay mucho escrito sobre eso y la verdad no le echo nunca del caro eso si siempre echo en repsol y a poder ser el mismo establecimento es al que le noto mas rendimiento o que me engañen menos osea que le saco las cuentas de consumo
     
  7. Pedrosky

    Pedrosky Nuevo Forero

    Hoy 17/1/14 en Pinto en la gasolinera del centro comercial Lecler a 1.21 el litro de Gasoil.
     
  8. mrcotanillo

    mrcotanillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv 7 plazas
    Yo tengo clara una cosa, el coche está para servirte, no para que tú seas su esclavo. Si te haces caso de todo lo que dicen que es mejor para él, te recomiendo dejarlo en el garaje porque parado, el motor sufre menos;). Yo siempre echo gasoil normal y en las gasolineras más económicas. Eso hice con mi anterior coche (lo vendí con 348.000 km y sigue en la calle) y lo estoy haciendo con este. Soy partidario de no escatimar en los mantenimientos pero con los 5-10 euros que te ahorras por depósito, en un mes puedes irte a cenar con tu pareja y yo no sé qué tal le sienta eso al coche, pero a mi me sienta fenomenal.
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo opino que nadie da duros por pesetas, con lo cual, si una gasolina esta mas barata será porque el coste de la misma es inferior por algo será.(menos aditivos)

    No creo que Alcampo o Carrefour tengan menos impuestos que las demás gasolineras como Repsol o BP. Yo en mi anterior coche gasolina si notaba que los depositos me duraban mas con gasolina de la BP que con la del Alcampo, al igual que el gasoil E+ debe de tener algo diferente a las demás para que afecte en el precio.

    Como digo, es mi opinion, cada uno puede hacer lo que quiera... Yo particularmente suelo echar en una Repsol, donde la ultima vez que eche era 2 ctmos mas cara que en el Alcampo.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Por normal general, las gasolineras de los centros comerciales adquieren el combustible a Repsol, Campsa, Disa, Cepsa y demás empresas que refinan sus productos en el estado español. Todos, y digo TODOS, los combustibles salen de las refinerias de CLH. La diferencia está en los aditivos que cada empresa pone en su producto (en torno a un 0,5% del volumén total). Los C.C ponen estacioacionesnes de servicio como reclamo para que la gente acuda a donde ellos. De hecho, cuando empezó el Carrefour a servir aquí en Euskadi, era requisito indispensable pagar con la tarjeta carrefour o entregar un ticket de compra por un importe determinado. Alcampo tiene la misma política, obtienes el descuento si pagas con su tarjeta o con un ticket de compra, si no el precio es similar al resto de estaciones. Es de suponer que Cepsa, Repsol, etc. tengan unos combustibles "mejores" ya que invierten en ello, pero en la actualidad las gasolineras de marca blanca y la de los C.C también ofrecen estos productos.
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ya lo puse por otro hilo, pero igual alguno puede darme otra explicación...

    Mi antiguo 206 de gasolina tenia problemas con las sondas lambda (mi modelo tenia una antes y otra despues del catalizador), que hasta donde yo se, hace lecturas de gases de combustion y regulan la inyección de la gasolina. Pues mi coche cada "X" tiempo conduciendo de seguido (viajes), se me ahogaba y me quedaba tirado. Cuando repostaba en Alcampo, que es la que tengo donde vivo, el coche se ahogaba bastante antes que cuando lo hacía en BP. Con esto deduje que algo debía haber diferente en la combustion para que las sondas diesen error antes que con la de la BP...
     
  12. mrcotanillo

    mrcotanillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv 7 plazas
    Yo tenía mis dudas sobre repostar en los centros comerciales hasta que vi a un taxista conocido repostando en uno. Le pregunté y me argumentó que la diferencia de los precios entre las gasolineras convencionales y las de los centros comerciales radica en que bajan el margen de beneficio a cambio de vender más cantidad. Por otro lado, reducen costes porque no tienen que mantener unas instalaciones (tiendas, gasolineras en medio de la nada...) y, desgraciadamente, reducen también gastos de personal porque solo necesitan una cajera, pero que el producto es el mismo, o muy muy parecido.
     
  13. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Además le sumas que son precios para enganchar a la gente a que consuma en su centro comercial por lo que su verdadero negocio no radica en la venta de combustible.
     
  14. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Pues yo llevo los 9 nos de mi megn echando gasoil en la cooperativa agrícola de mi pueblo (12cnt siempre mas barata que repsol) y cuando estoy por madridnvoy a Pinto al ecler, y todavía no le he cambiado el filtro gasoil y llevo 208000.km!! Y el coche va de fenomenal. Le voy a cambiar la semana que viene el filtro y luego estoy mirando el ki cadena por a aquí por el foro antes de comprarmelo pero el dinero es el que manda y el cadena tiene muy buena pint.
     
  15. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    A mi no me dijeron nada en el concesionario pero yo hace años que le hecho a los coches que he tenido repsol e10+. Le hago pocos km y el sobrecoste no me parece un problema.

    Yo no le noto menos consumo pero si un poco menos de sonoridad del motor y sensación de suavidad. Esa por lo menos es mi sensación.
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo suelo alternar cada 3 o 4 depósitos uno "bueno". La verdad es que sí que noto que hago más kilómetros con él. (tampoco el doble... ) pero se nota que haces más.