¿Reclamación a consumo?. Tema garantía.

Tema en 'General Motor' iniciado por Diadoro, 7 Nov 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas,

    Desde que lo compré en febrero tengo problemas con la radio de mi coche. La original me la cambiaron en garantía por un problema con el bluetooth. Me la cambiaron en Abril, y la nueva no lee los CD´s. Desde entonces estoy esperando que me la reparen o me envien otra. Llevan 5 meses dándome largas en el concesionario y dándome fechas de entrega que no se cumplen. En la última conversación me dijeron que el proveedor de la radio les ha dicho que por falta de personal no pueden darles una fecha de entrega de la radio.

    Total, que llevo 5 meses esperando que me cambien la radio y dicen que aún no saben cuanto más tendré que esperar. Desde hace meses estoy en paralelo llevando el tema con atención al cliente de la marca, pero ellos se limitan a achuchar al concesionario, sin darme ninguna solución.

    He estado mirando la posibilidad de realizar alguna acción de presión, como poner alguna reclamación a consumo o algo similar que pueda ser efectivo para que me den una solución. El caso es que, por lo que he leído, no hay ninguna ley que hable de plazos definidos, y se limita a hablar de "Un plazo razonable". Para mi no es razonable esperar 5 meses para nada, pero bueno, es subjetivo.

    ¿Alguien se ha visto en alguna situación similar y ha puesto algún tipo de reclamación o denuncia?. ¿Qué proceso ha seguido?.

    A ver si me podéis echar una mano, por favor.

    Gracias!!.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Cinco meses se mire por donde se mire no es un plazo razonable. Yo les diría al concesionario que necesitas solución ya o vas a consumo. Pongamos que en 24 horas. Si no te dicen nada, reclamación al canto.
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    La amenaza ya la hice. Lo que quiero es ver si alguien me puede decir que pasos debo dar para hacerla efectiva. He investigado un poco y no veo claro el camino a seguir.
     
  4. raga

    raga Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    kia ceed sw euro2016 1.6 CRDI 136 cv / Ford S-Max
    Mi consejo es que pidas un hoja de reclamaciones y la rellenes allí mismo, y luego la llevas a consumo.
    Un saludo
     
  5. koeman

    koeman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia abren 1.6
    buenas yo tuve un problema con la pintura después de un mes me dice que no lo cubre la garantía.cuando está claro son burbujas en una puerta. hoy mismo puse la hoja de reclamaciones tienen 10 días para contestar sino lo hacen la llevas a consumo y a esperar. suerte porque la garantía de Kia deja mucho que desear
     
  6. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    El asunto no es que se nieguen a sustituirme la radio en garantía. Lo que me han dado son varios plazos de entrega que no se han cumplido y ahora ya simplemente me dicen que no sabe cuando estará.

    A mi me gustaría poner la reclamación al fabricante más que al concesionario, pero si esto es más sencillo, iré por esa vía.