Razones por las que elegí un KIA Venga

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Txema60, 18 May 2012.

  1. Txema60

    Txema60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 CRDI Emotion gris acero
    Hola a todos otra vez y gracias por la bienvenida. Como Granaino me ha echado la "bronca" ;D por haber emigrado al foro específico del Venga a explicar las razones de mi compra, vuelvo aquí a ponerlas... copiar... pegar...;D

    Me explico

    Es mi primer coche diesel (soy camionero, en casa del herrero...) y soy poseedor de otros dos coches: un Toledo 90cv gasolina del '93 (una joya que ahora uso para el curro, no hay quien lo rompa) y un venerable Jaguar Sovereign 4.0 del '90 a gasofa que uso para salidas esporádicas con otros chalados y sus viejos cacharros (mi amor, mi capricho y mi ruina, no veáis lo que traga el condenado, pero es que me encanta y vas en él como en una alfombra mágica).

    Pero ya va siendo hora de ser realista: los combustibles están al precio que están (si lo sabré yo), el Toledo cualquier día dirá "hasta aquí hemos llegado" y habrá que jubilarlo y como ya no hay que llevar toda la parafernalia de cuando las crías eran pequeñas se decidió la compra de un coche nuevo que no fuera demasiado caro, que no está el horno pa' bollos.

    Mi primera elección eran el Ford C-Max Urban y el Renault Clio GranTour, por espacio y precio. El Ford viene pelado e incluso hay que pagar por el aire acondicionado, no me hubiera importado, pero no cabía en el garaje, descartado... El Clio viene bien equipado pero no es nada bonito, por lo menos para mi, así que me puse a buscar alternativas por la web a ver que encontraba que se ajustara a mis necesidades. No soy nada marquista, por mi trabajo estoy harto de ver coches tirados en la cuneta y no hay marca que se salve, no, ni las alemanas, la electrónica se encarga de joder a todos por igual, hace años que el coche te sale bueno o malo sin que marca ni modelo tengan nada que ver, suele ir por series y versiones (como te toque una mala, date por jodido...) Pues lo dicho, buscando, buscando, me encuentro con el Venga.

    Me gustó desde el principio, qué simpático..., pero qué pequeño. Ya no nos hace falta tanto maletero como antes, pero siempre viene bien... Veamos las especificaciones, vaya, pero si el maletero no está nada mal, 440 l, como el Clio Gran Tour. A ver si hay alguna prueba..., empiezo por la de KM77, pues vaya, con lo pejigueras que son no lo ponen nada mal. Sigo con la de Autopista..., a estos les entusiasma tanto y lo ponen tan bien que hasta resulta sospechoso. Y sigo leyendo pruebas hasta quedarme con la sensación de que, con algunas pequeñas pegas sin importancia para mi, es un excelente vehículo. Paso a entrar en los foros para ver que opina la peña y veo que, en general, la gente está contenta con él.

    En resumen, vamos a verlo. Nos llegamos al concesionario, lo probamos, lo miramos, lo remiramos, lo hablamos ¡¡y nos quedamos con el coche de exposición !! en tres días papeleo hecho y en casa. 28 km., 3000€ menos del precio oficial y los 7 años de garantía intactos.

    A día de hoy ni siquiera llega a los 1000 km por lo que no puedo dar más que primeras impresiones. No me preocupa el ordenador de abordo, que se pone a cero cuando le dá la gana, así que me imagino que no será muy fiable por lo que tampoco le hago caso a lo que indica en cuanto a consumo, en todos los coches estos chismes suelen ser muy optimistas para que la peña farde de lo poco que consume su coche, el real lo dan muchos llenados y la división correspondiente por los km, cuantos se ha llevado una decepción al hacerlo bien..., de todos modos, viniendo de coches a gasolina no soy el más indicado para comentarlo, ¡¡a mi me parece ridículo... !!. No me mosquea especialmente lo del llenado de gasoil, estoy acostumbrado a tardar lo mio en repostar, repito que soy camionero . Sí que da la impresión que, sin que me parezcan malos, no tiene la aceleración ni los bajos que esperas de 128cv (supongo que paga poca cilindrada y habrá que tirar de la suave y precisa caja de cambios), pero he notado que mantiene muy bien el tipo en marchas largas una vez pillas velocidad.

    Me encanta el tacto de conducción, para mi esto era muy importante, seguridad activa y un poco de diversión (si quiero seguridad pasiva me compro un tanque o voy en el camión, aunque el coche ya viene bien surtido de airbags y controles varios). En mi tierra hay preciosas carreteras para perderse, estrechas y con muchas curvas y, salvando las distancias, no me lo pasaba tan bien desde que tuve mis dos primeros coches (un Mini Cooper y un Talbot Samba Rallye). He retrocedido a las sensaciones de 30 años atrás y, sin darme cuenta, me he encontrado apurando cunetas y tirando de cambio para mantenerlo entre 2000 y 3500 vueltas (es demasiado nuevo para meterlo en zona roja ) y, en cuanto lo ruede más y le pille el punto, le desconecto el ESP, a ver qué pasa... . Juro que los años y la profesión me han vuelto muy comedido pero ¡¡no puedo evitarlo, me lo pide, qué gozada!!. Los que vivan en el Cantábrico y Galicia saben de lo que hablo. Había leído en alguna prueba que en este medio era sorprendente pero, sin olvidar que no deja de ser un alto monovolumen, no esperaba tanto (el C-Max me gusta porque lo ponen aún mejor en este sentido). En autovia sin problema, va muy aplomado y preciso, se notan batalla y vías.

    Por lo pronto estoy satisfecho con la compra, se ajusta a mis necesidades y supera mis expectativas en muchas cosas. El tiempo se encargará de ponerme en mi sitio si me he equivocado (o si me ha tocado una mala serie), mientras tanto nos encomendaremos a "Santa Garantía Bendita, Virgen y Martir" para que siga siendo "virgen".

    Menudo tocho que os he metido :ja:, seguiremos informando.

    Un saludo para todos, en especial para los Venga(dores)

    Título editado y mensaje movido a la sección correspondiente por lepeluis
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2012
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    solo un detalle, lo del ordedor hazlo mirar porque es bantaste preciso salvo que no te importe, si no, para eso esta la garantia
     
  3. Txema60

    Txema60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 CRDI Emotion gris acero
    Lo haré mirar cuando pase por el conce, pero sin prisas, que me queda un poco a desmano.
    Imagino que le hace falta una recarga a la batería, se pone a cero cuando arranco el coche después de unos días sin usarlo.
    No tengo claro que le hayan pegado una recarga a la batería cuando le hicieron la revisión pre-entrega, al ser el coche de exposición del conce no ha debido andar mucho para que se recargue (me lo dieron con 28 Km) y, ya se sabe, para enseñarlo lo arrancan, ponen las luces, la radio (cuando fuimos a verlo era el hilo musical del conce)..., los elevalunas, el aire, etc..., y es posible que a alguien se le ha olvidado. Les haré comprobarle la carga.
    Lo creo porque el ISG funciona después de haberlo andado un buen rato y estas baterías AGM que llevan son de lo mejor que hay pero no hacen milagros. Como el cargador que tengo no es adecuado para este tipo de baterías tendré que esperar, porque si lo llevo no quiero que me metan una carga rápida y a casita, que por amarga experiencia en el camión ya sé que no son nada buenas para que duren, quiero que le metan una lenta y eso lleva tiempo. Tengo que pillarme uno a propósito para no tener que andar dando vueltas, ya veré. El del camión no me vale, también es para baterías líquidas.
    Yo creo que con esto se solucionarán las dos pegas aunque, la verdad, no me peocupan porque de momento tiro del coche viejo y tengo el Venga demasiado tiempo parado, solo lo uso los findes y mi mujer para hacer algún recado, así que yo tampoco hago mucho por recargarla.