Rayazo en el lateral del coche con una llave

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por geiper_man, 2 Abr 2013.

  1. geiper_man

    geiper_man Nuevo Forero

    Hola, pues, el otro dia fui a un centro comercial, y no se porque, en el lateral del coche, tenia rayado las 2 puertas.... con una llave supongo....

    ke dolor...

    mi coche es un kia pro ceed de color blanco, tiene un año.

    no se, como arreglarlo, he leido aqui, que hay como unos rotuladores que vende KIA, pero son efectivos? donde se compran? que valen?

    o sino, iria a la carroceria apor un poco de pintura, y intentaria disimular las rayas yo mismo. con un pinzel fino se podria? o se kedaria peor?

    saludos a todos
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    El pincel al menos con mi color dakar yellow no queda muy fino..si no son muy profundas podrias poner pulimento he intentar pulir un poco..al ser blanco alomejor lo puedes disimular mas..y sobre lo del pincel no se porque pero creo que se notaria mas
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo compré el rotulador nada más comprar el coche como previsión para estas cosas. El coste fué de 23,01 € con el IVA, pero eran 2 rotuladores, uno es el de la pintura y el otro es un esmalte para darle el brillo. No te puedo decir si funcionan ya que aún no los he usado. Tengo 2 rayones en el lateral producidos como a tí, seguramente. Pero no me atrevo a darles con la pintura ya que he tenido la experiencia en otros coches y no quedan bién. Estos lápices es mejor usarlos para lugares menos visibles. Mi consejo es darle parte al seguro (si lo tienes a todo riesgo) y que lo solucionen ellos con pulimento o pintura. Yo en breve tendré que pasar por taller a que me solucionen varias picadas en los parachoques, la puerta rayada y la revisión. Lo haré todo a la vez para no tener que ir varias veces al taller. Por cierto, lo que yo tengo no son los rotuladores, son los pinceles de retoque, pero supongo que será muy similar el resultado, aunque el rotulador será más fácil de utilizar.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi me lo rayaron como dices tu con una llave y bastante profundo, pasa la uña y si se queda entre la chapa y el arañazo y lo ves con un fondo blanco que es la imprimación, dudo mucho que lo puedas disimular, yo le puse pintura de los botecitos que comenta Beltzav y se veía peor, así que la solución fue dar un parte y que lo pintaran.
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    vaya puñetera rabia compañero, de verdad!
    a mi me hicieron un rayon en el capo y no tenia ni 3 meses el coche...casi me da un infarto pffff
    estuve preguntando por aqui, y despues en mi conce. el mecanico que me atendio se sincero conmigo y me reconocio que los pincelitos de retoque de pintura que tienen ellos son una basura, y que es peor la cura que la enfermedad, y mas en mi coche negro. (de hecho ya lo habia comprobado en el sportage de mi padre, aunque pensaba que quizas el lo hubiera utilizado mal)
    en fin, que me dijo que la mejor solucion era pintar todo el capo, aun asi no me lo recomendaba, porque por mucho que me lo pintaran con la identica pintura de fabrica posiblemente se notaria diferencia, ya que el secado es imposible conseguirlo igual, entonces para un coche tan nuevo seria desgraciarlo....
    y te digo que el rayon no es muy muy profundo, asi que no se si con pulimento los tuyos los conseguirias "borrar" :-\
    en fin, una jodienda....
    aun asi, suerte y ojala lo puedas arreglar.
     
  6. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    ami me paso lo mismo yo para mi el pincel es para disimular la raja.yo pienso que lo lleves rajao porque se nota menos en verdad que con pincel para mi.y tarde o temprano lo pintaras y cuando te hagan un parte o lo hagas tu mete el arañazo y un arañazo te lo arreglan de gratis si les llevas el coche para algo.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo pienso que el pincel es para rotoques muy pequeños, como por ejemplo que se te roce un poco el paragolpes, pero si ya hay profundidad de arañazo no hay pincel que lo arregle. Ya me pasó en mi antiguo coche