Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Xtyle, 10 Sep 2010.

  1. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Pues si.

    7 años de carnet, desde que tengo 18, y ayer tuve mi primer raspón, concretamente con la querida columna de mi garaje y en mi coche con apenas 4 meses. No podía ni imaginar que se pasara así de mal!! Además en negro metalizado se nota cosa mala...

    El caso es que lo quiero reparar cuanto antes. He llamado a la Mutua, que es donde lo tengo asegurado, y me dicen que puedo llevarlo a un taller KIA oficial, pero llamé y no me dan día hasta finales de mes. Después llamé a un taller concertado con la aseguradora, pero que no es KIA, y me lo cogerían para este lunes.

    ¿Qué me recomendáis para una reparación solo de chapa y pintura? ¿pierdo algún tipo de garantía si lo llevo al taller concertado en vez de al oficial? ¿habrá algún problema con el color, quiero decir, será exáctamente el mismo?

    Muchisimas gracias y un saludo
     
    Última edición: 10 Sep 2010
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    yo lo lleve a uno concertado con la aseguradora(opel)y me pintaron el morro totalmente iguall.ellos miran el numero de color k sea
     
  3. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    yo tambien pinte los paragolpes trasero y delantero y no se nota nada es negro, saludos
     
  4. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    a veces los talleres aficiales hacen mas chapuzas que los no oficiales te lo digo por esperiencia
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    yo e pintado el coche por completo en un taller no oficial y a quedado del mismo color que cuando salio de fabrica.
    mi duda al dejarlo era si quedaria del mismo color y me dijo que por eso no me preocupara, que si.
    me explico que tenia una maquina que le decia exactamente los colores y la cantidad que tenia que echar para que quedara igual que cuando fue pintado en fabrica.
    de echo no me arrepiento nada de aberlo pintado porque me a quedado bastante mas brillante que cuando lo compre, a 30-40 cm del coche soy capaz de decirte la hora que es viendola reflejada en el coche.
     
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    te voy a contar otra experiencia personal.

    hace dos años a mi padre le dieron por detras a su coche, un citroen xsara, y lo llevo a citroen (soy de la provincia de burgos y lo llevo a medina de pomar) para que se lo arreglarian, como es lo normal. bueno pues ellos se lo derivaron a un taller de colindres (cantabria) para que se lo repararian y pintarian.

    con esto no quiero decir que a ti te pase algo parecido lo que quiero que veas es que tu lo llevas a la marca para que no te quiten garantias y rollos asi y sin embargo ellos los envian.

    conclusin de todo esto: si lo haces tu, te quedas sin garantia. si lo hacen ellos, esta bien hecho
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    os cuento mi experiencia trabajo en un taller, mi coche plata codigo color 9S tiene 9 variantes diferentes, en ningun taller estan todas las variantes tenemos 2 estanterias con todas las marcas y faltan muchisimos colores, en la kia pasa como en cualquier marca, estan acostumbrados a pintar los mismos colores y mas o menos se saben las tonalidades que se usan y las que no, si pintas un coche entero obviamente no vas a notar nada de nada por que no tienes con que comparar colores, en mi coche simplemente dije que me pintasen cualquier tono total es algo minimo, el color Citrus de seat asta conseguir que fuese 100% igual vinieron asta probadores por que ninguna variante se parecia, mi opinion talleres "manolo" de barrio no te los aconsejo nada de nada 1º por que nunca trabajan con buena iluminacion y eso ayuda a que dejen aguas y no ven bien como ni donde lijan 2º por que solo piensan en sacar coches y mas coches y eso ayuda a las guarrerias 3º si les falta una grapa que sujeta el paragolpes t van a poner la mas parecida que tengan por ai en cambio en servicio oficial te van a poner la que lleva en mi opinion servicio oficial
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Yo estoi totalmente de acuerdo con 20vvt, llevalo al oficial por que los de " barrio " solo quieren coches y coches pero que no se le acumule la faena con clusion algunas veces lo hacen rapido y mal.

    Saludos!
     
  9. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Al final lo llevé a un taller concertado con mi aseguradora que está cerca de mi casa, es muy grande y tienen sobre todo BMW´s.

    Lo gracioso es que ya no solo tienen que arreglarle la chapa, sino también la ventanilla del lado del copiloto, que algún desgraciado me rompió la madrugada, y de paso me robó el GPS de la guantera.

    En fin...
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Dejaste el soporte del GPS a la vista?
     
  11. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Nop, estaba guardado en la guantera tanto GPS como soporte...
     
  12. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Hoy he ido a recojer el coche (pro ceed gris plata )de un pequeño golpe en el faldon trasero y me han arreglado y pintado hasta la puerta.En el garaje me he dado cuenta que se nota una barbaridad la diferencia,lo que han pintado es un gris mas oscuro.
    Mañana a plena luz lo mirare otra vez ,pero me temo que me lo han pintado en otro tono.

    Que soluciones me proponeis

    Saludos
     
  13. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Respecto lo del gps, ten por seguro que te han visto alguna que otra vez guardandolo en la guantera... yo flipo con la de coches que entran en el taller con gps's en la guantera (no soy chafardero, pero por norma general, para cambiar el filtro de polen, hace falta abrir la guantera)....
    Yo siempre lo sacaba (el soporte no) pero el alimentador y el trasto en si, si... ahora llevo el telefono mobil y no saco ni soporte ni cable de alimentacion... de momento asi, sin problemas..

    Respecto a lo tuyo Farve2, si a luz del día se ve mucha diferencia, no tienes otra que ir a hablar con los del taller y decirles lo que ves...
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    una pregunta.si te rompen el cristal no suena la alarma?es que es una duda que me corroe desde hace tiempo
     
  15. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    No cambreta, no suena la alarma, lo que sonaría es que despues de romperte el cristal abrieran la puerta por dentro...

    Que me corrijan si no es así.
     
  16. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    yo una duda tengo,tambien raspe el coche en el garaje,tengo el seguro a todo riesgo con franquicia,antes de quitar el todo riesgo,me podria pintar la aseguradora el coche?
     
  17. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    correcto no suena... a mi me robaron la radio y no sono.....
     
  18. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Nuestra alarma no es voluminetrica, no nota si hay presencia o no dentro del coche... trabaja utilizando los interruptores de las puertas, capó y demás, en cuanto uno de estos pulsadores detecta movimiento (se abren puertas/capó/maletero) y la alarma está activada, salta...


    Por eso si tu cierras el coche con el mando a distancia (automaticamente activas la alarma) si luego abres la puerta con la llave (sin el mando a distancia) la alarma salta..

    Saludos;)!
     
  19. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Ves al lugar donde te lo pintaron mal, enseñales el fallo y que lo repiten. Poco más se puede hacer...
     
  20. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Re: Raspón con la columna del garaje. ¿Taller oficial o concertado con la aseguradora

    Hola tio,

    resulta que es la primera vez que dejaba el coche debajo de casa de mi hermano, y no llevaba el gps puesto porque sabía ir perfectamente. Me asombra que supiesen q dentro de la guantera habia un gps...quiza por la mrca de la ventosa en el cristal??? es que ya no se...