Rascón paragolpes delantero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jsis83, 23 Oct 2016.

  1. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Buenos días compañeros, tengo un Kia Carens Concept blanco desde hace 6 meses y lamentablemente ya tengo un rascón en la parte izquierda del paragolpes delantero, no es gran cosa pero lo veo todos los días y me hierve la sangre. Ha saltado algo de pintura y al ser el coche blanco pues se nota y he pensado en intentar disimularlo de alguna forma. He estado "googleando" y he visto infinidad de tutoriales en donde se explica como disimular o reparar un rascón o raya y me gustaría saber opiniones de gente que haya hecho algo similar.

    Estos son lo pasos que creo que hay que seguir:

    - Limpiar la zona con jabón.
    - Aplicar pintura
    - Aplicar laca o barniz
    - Pulir con pulimento

    Tengo dudas sobre si los pasos son los correctos y que materiales debo de comprar. Dispongo de un lápiz original de pintura de estos para los arañazos. Adjunto foto del rascón.

    Gracias por vuestras aportaciones.
     

    Adjuntos:

    • FR.JPG
      FR.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,5 KB
      Visitas:
      188
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    vaya faena
    bueno eso se puede disimular con un producto que vende kia son dos botecitos uno es pintura y el otro laca
    no es necesario pulir queda bastante bien yo lo e tenido que probar tambien me hicieron un arañado en el parachoques un poco mas abajo que ati por encima del antiniebla y lo di con la pintura y luego de que seque con la laca el resultado es muy bueno casi ni se nota a no ser que vallas a buscarlo se aplica despues de agitarlos con unos pinceles que traen en el tapon . a y primero como dices tiene que estar limpio para que agarre la pintura
    en kia les dices el modelo de coche y la matricula y te entregan el color de tu coche vale 14€ mas o menos
     

    Adjuntos:

    A Orses, Aimak Rokalno y FranJM les gusta esto.
  3. jsis83

    jsis83 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115 CONCEPT
    Buenas JCDAD gracias por la info. En mi caso, la pintura parece amontonada en uno de los extremos, entiendo que siguiendo la dirección del golpe. De ahí que piense que haya que lijar o pulir un poco para rebajar y que no se note al pintar.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    yo no lo lijaria, quitaria la pintura con un cuter con mucho cuidado, una vez lavado y seco a pintar y esperar a que seque la pintura como diez minutos luego le das la laca y en diez minutos esta casi seco
    si se nota escalon dale otra capa antes de poner la laca . yo lo hice asi y casi no se nota

    con la lija se ará mas raspon creo yo
     
  5. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Joer pues yo tengo un raspón mayor todavía. Mirare lo del bote ese. Gracias por la info
     
  6. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    muchas gracias por la informacion sobre ese producto
     
  7. JoseAntonio

    JoseAntonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion
    Muchas gracias por la información de esos productos, porque vaya birria de pintura llevan, no aguantan nada, en este punto Kia ha ahorrado mucho dinero
     
  8. davidenko

    davidenko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Hola!
    Y un parte al seguro? Supongo que lo tendrás a todo riesgo.
    Un saludo.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No merece la pena dar un parte por un raspón de ese tipo, estando en la calle, cualquiera te puede dar al aparcar y dejarte la marca sin dejarte nota. Hace poco le metí de lleno en el parachoques trasero de lleno con la columna del garaje, me dio rabia, pero no voy a dar parte de momento, esperaré a que esté masacrado de los que aparcan de oídas.
     
  10. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    El problema no es de Kía solo. Las pinturas no aguantan como antes, porque ya no les dejan usar las antiguas por temas medioambientales y ahora creo que son con base de agua, sin disolventes.
     
  11. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si quieres algo barato yo uso esmalte de laca de uñas blanco de mi mujer. Disimula bien el golpe y protege. Tienes que ponerte muy cerca para verlo. Algo mas PRO, existen unos sticks o tiras o tiritas del mismo color que el coche y oficial de KIA, es sólo pegarla encima.
    Totalmente de acuerdo con el compañero, Kia ha gastado poco en pintura es más bien malilla se va corriendo.