Ralenti al arrancar y consumo repostage

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por H_O, 29 Jun 2011.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Bueno antes de ayer fui a repostar a mi coche 50 euros y cual es mi sorpresa que antes tenia un consumo de 7,2 y al cabo de un par de kilometros de haber repostado me subio el consumo medio a 8,6. El caso es que al dia siguiente (ayer) lo saco y me sube a 9,2 sin acelerenos bruscos y conduciendo igual que antes.

    Otra cosa que noté es que al arrancar, al ralenti para ser un gasolina le he notado un sonido muy fuerte cuando debería ser ultrasilencioso ( encima tiene solo 3200 kms) y que me sube el consumo cosa que antes no me habia pasado estando parado. Tambien se me pone al arrancar a 1000.1500 revoluciones cosa que siempre me llamó la antecion.

    A ver si alguno me echa un cable porque me tiene muy mosqueado esto.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Al hechar siempre gasolina o gasoil, se resetea el consumo medio, a mi tambien me pasa, tranquilo ;) y lo del relento ahora nose, pero si hace.un poco de rasquilla sube un poquito.

    Saludos


    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    El ralenti es mas alto en frio, por encima de 1000 rpm, y cuando repostamos se resetea el consumo, por eso sube.
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Lo del consumo es bastante normal
     
  5. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Lo del consumo es como te dicen,al repostar se resetea y hasta que vuelvas hacer una conducion estable y salgas a carretera no te va a bajar.
    Yo siempre que reposto se me sube a 12 litros y al dia siguente que hago algo de carretera se me estabiliza igual que lo tenia antes de repostar.

    En cuanto al ralenti si el coche esta en frio,siempre se sube a unas 1500-1800 RPM durante unos segundos y luego ya se estabiliza a 900rpm.
    Estate tranquilo que ambas cosas son normales.

    Saludos
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues ya os lo venia a comentar que le he estado haciendo unos cuantos kilometros ahora jaja. Entiendo que se resetee, pero que se ponga en esas burradas de consumo cuando no es lo habitual..... Y lo del ralenti no me gusta un carajo, será normal que se ponga a 900rpm pero no se, de todas formas gracias por las respuestas me dejais mas tranquilo!
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    todo es normal no te comas el tarro tranquilo
     
  8. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Es normal como te comentan.

    Si suena algo más que algún gasolina es por el tema de llevar cadena de distribución en vez de correa (la cadena emite algo más de ruido).

    Un saludo