Radio Kaput

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 21 Jun 2011.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues eso que la radio no responde a la pulsación de los botones de su consola y sólo atiende al botón de encendido y apagado, ni si quiera al giro de este para controlar el volumen. Los mandos del volante funcionan y así medio la puedo usar. Alguien sabe algún modo para resetearla que NO sea quitando la batería, p.e. quitando el fusible de la radio.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues lo único que te puedo decir es quitando la alimentación, así se suele hacer un reset. Desconectar del "culo" de la radio los cables de alimentación y a los 10 seg volver a ponerlo.
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    el fusible de la radio es facil de encontrar esta en la caja de la parte izquierda del salpicadero por el lateral (por la zona donde se desconecta el airbag del pasajero pero del otro lado) quitas la tapa y hay dos fusibles que estan como en un soporte pues uno es el del cierre centralizado y luces interiores y otro el de la radio pero no se cual es cual ahora mismo
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo que dices, es un soporte amarillo que sujeta dos fusibles de 15A, dastante fácil de sacar. Lo he quitado, y he esperado un ratito a ver si "resucitaba" la radio, pero parece que la mía está en coma profundo. Nada, que me toca ir al conce a que me la cambien. Parece que es una castaña esta radio, la mía ha durado bastante por lo que he laeído por aquí. Si no fuera por que pierdo los mandos del volante y porque me da yuyu dejar el coche en la calle con una doble DIN de esas molonas, la cambiaría.
     
  5. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    jeje los mandos no los pierdes
     
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    si exacto esos fusibles son los que digo yo...nose la verdad a mi a veces se me a quedado pillada y luego a vuelto cuando a querido asique...espero que tengas suerte
     
  7. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Buenas a todos!
    parece cosa del destino, pero mi radio tambien me está tocando la moral. Cuando pongo la radio hace "pu" de vez en cuando, con el mp3 no lo hace, y me han dejado de funcionar los mandos del volante. Los mandos de la radio no van muy finos, tardan en responder. Por lo demás parece que funciona bien.
    Creo que probaré a sacar la radio y apretar los conectores, y si no, al conce.

    Alguien más que le haya pasado algo similar?
     
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Bueno, pues pareces que esto se solucionará "rapidamente".
    El tio del taller no tenia muy claro la garantía del equipo de audio, pero miramos en el libreto y todavía se puede aplicar. Asi que ya me la ha pedido y en unos días me llamará y a cambiarla.
    De momento me aguntaré como pueda, y así me evito unos cuanto euros de una 2Din nueva...

    Salud!
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, el coche está en el taller desde el 25 de Julio, el concesionario es ARM Motor en Granada capital. Les llevé una lista de cosas para verificar/reparar: ruído monedas sueltas al apagar el motor, aireador delantero levantado, rascado de marchas y la jodida radio kaput. Mi mujer entregó en coche con un listado de fallos a comprobar hecho por mí, y lo reflejaron absolutamente en un cerro de hojas de taller que le entregaron. El resumen es que durante quince días no tocaron nada con la excusa de que tenían que verificar el ruído de monedas o el rascado, ni aireador ni nada, sólo desmontaron la radio y la mandaron a reparar. El 8 de Agosto los visité y probé el coche con el mecánico para que oyeran los ruídos, y probó él el cambio. Me cuenta que el ruído puede ser del fuelle de la salida del escape al catalizador y que es normal, y del rascado de las marchas, que no nota nada raro. Yo ya me creo todo. Hoy, 19 de Agosto han pasado ya casi 4 semanas, he llamado al taller y he hablado con el Jefe, recién llegado de las vacaciones, la radio está aún sin llegar y no se sabe para cuándo estará. Sólo puedo decir una cosa, maldito sea el día que me compré este coche, si tengo que ir a morir a ARM motor por cualquier problema con el coche, me pego un tiro o mejor lo vendo en cuanto pueda. Una jodienda más en este puto verano en que todo se me está yendo al carajo.
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues bién, ya he recogido el coche, más bién mi mujer fué a por él el miércoles pasado y yo lo he visto el domingo. Una gran decepción es la frase que expresaría lo que siento. La radio que han puesto, nada más encenderla, dice en un perfecto inglés "drive error", que para el que no sepa quiere decir que el cargador de CD no funciona. Increíble, un més para sustituir la radio y ni siquiera han puesto una que funcione. El resto de los componentes de la radio sí que funcionan, así que tiraré con ella hasta que de con un taller decente donde pedir otra vez que me la reparen. Qué penosa imagen da el Servicio Postventa de los Talleres en KIA, por cosas como esta huí de la Renault, y estois parecen aún peores. Miedo me dan si tienen que meterse en reparaciones gordas. Por cierto, repito el taller para que quede como advertencia, ARM Motor Granada, un asco.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues si que da pena ese taller si..., yo llamaria a infokia, e iba poniendo una reclamacion al taller, a ver si asi dan un mejor servicio a los clientes que falta les hace..
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Jej, je...la radio ahora dice que los mp3 se le atragantan, al minuto de empezar a tocar un mp3, que antes reproducía sin problemas, se bloquea y ya no reconoce el usb. La radio FM al menos rula. Ya falta menos para mandar esta p.m. de radio a Kia otra vez, en la revisión de los 60.000 km.