Radio de giro

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Valmor, 13 Mar 2016.

  1. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Saludos a todos los foreros; os planteo un tema sobre el que aun no he leído nada. Se trata del radio de giro de nuestras Carens. A mi, me parece, por comparación a mi anterior Laguna, que es sensiblemente inferior. Lo he notado en tres o cuatro maniobras diferentes que antes hacía en mi parking con las que entraba de primeras y ahora, tengo que afinar muchísimo para conseguirlo o bien rectificar-repetir maniobra.
    De hecho el otro día me costó el primer disgusto en forma de roce en el paso de rueda trasera derecho, al doblar en un parking de un supermercado con dimensiones mínimas. Un giro que antes hacía con el Laguna sin pensar, la otra tarde me dio el susto-disgusto en forma de roces en el paso de rueda y en el tapacubos (es una Concept).
    Que opináis?
    SDS a TO2
     
  2. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Yo he calculado mal algún giro de esquina y me he subido a algún bordillo, de momento roces no, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.
     
  3. mguttis

    mguttis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI Drive
    Hola Valmor, tengo el mismo modelo, Kia Carens GDI, y mi anterior vehículo era un Citroen Xantia que curiosamente media lo mismo que la Carens, ni un cm mas ni uno menos, y gastaba las mismas ruedas 205/55. En cuanto a radio de giro, la Carens le gana por goleada, gira muchísimo más y además, al tener bastante menos morro, es mucho más facil de aparcar. En definitiva, es uno de los aspectos que me tiene más contento el coche.
    Lo que te puede suceder es que aun no te hayas hecho al radio de giro de la Carens, ni a su mayor anchura respecto otros vehículos, pero una vez que la coges las medidas, es una virguería de coche para aparcar o girar en espacios reducidos.
    Animate, a todos nos duele rozar el vehículo, seguro que es cosa de poco.
    Un saludo.
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En mi caso, viniendo de un Xsara la diferencia no es mucha. Yo sigo pudiendo salir de la plaza de garage "a la primera" como con el Xsara, teniendo en cuenta que este es mas largo.
    Yo tambien estoy muy contento en ese aspecto, para mi es muy maniobrable.
    Saludos
     
  5. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Con vuestras respuestas me habéis picado la curiosidad y he estado investigando. El radio de giro mínimo del Carens es de 5,5 m. y el de mi antiguo Laguna 5,4. La sensación que me da, es que en la realidad es mayor. En cualquier caso tenéis mucha razón que hay que "cogerle las medidas" y eso que en la comparación Carens / Laguna las variaciones son mínimas (ancho de 1805 mm contra 1752 mm y longitud de 4525 contra 4508 mm).
    No he investigado los radios del Xantia (¡ muy bonito coche por cierto!) ni del Xsara. pero con lo que decis deben ser mayores.
    En fin poned cuidado en no rozar nuestros queridos carens que a mi me sentó como si te pegan un martillazo en un dedo.
    SDS
     
  6. mguttis

    mguttis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI Drive
    Hola Valmor, a mi también me ha picado la curiosidad al leer tu comentario. Tienes razón, el Xantia tiene un radio de giro de 5,7 m, algo mayor que el Carens. Era un coche estupendo, que tuve durante 15 años, en los cuales su motor 2.0 HDI jamás me decepcionó. El inconveniente que tenía era su gran morro y un espacio interior poco aprovechado. Para medir lo mismo, el interior y el maletero del Carens le da 2 vueltas, que es por lo que escogí este coche.
    Saludos.
     
  7. Javir

    Javir Forero Activo

    A mi personalmente el radio de giro me ha sorprendido gratamente, mucho mejor de lo esperado.
     
    A JCDAD le gusta esto.