Radio CD bloqueada al cambiar bateria

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Luin Maka, 25 Sep 2015.

  1. Luin Maka

    Luin Maka Nuevo Forero

    Buenas a todos.

    Hace unos días mi Carnival de 5 añitos se cargaba la 2ª bateria, y tuve que sustituirla por una nueva. El caso es que al salir del taller donde la cambie, me vuelvo a encontrar con la sorpresa de que la radio cd me pide un código para poder usarla.

    Ya me ocurrió esto mismo 2 veces, (en el primer cambio de bateria, y con un fusible que tuvieron que cambiarme) pero como fui al taller de Kia, en el momento me lo desbloquearon, sin decirme el codigo, ni donde lo puedo conseguir ( en el manual, llaves del coche, etc...)

    En esta 3ª ocasión, llame al taller donde paso las revisiones, y después de hablar con ellos me comentan que me pase por allí y me lo desbloquean, y que me cobrarían el tiempo correspondiente por mano de obra. Y ya les he dicho que no me parece normal que cada vez que se vaya el tema eléctrico del coche, a mi me toque pasarme por la casa para que pueda seguir usando mi radio cd.

    Las 2 ultimas veces hice varios intentos ( creo que los 3 permitidos) con el 1234 y 4321, pensando que eran codigos genericos, pero no eran correctos, y en 1 de las ocasiones bloquee el aparato.

    ¿ Alguien podria ayudarme? ¿Donde podria conseguir el codigo de verificacion que me pide? ¿ alguien sabe si hay un codigo maestro? Os dejo el modelo que llevo montado en el coche.

    [​IMG]

    Gracias por toda la ayuda que me podáis facilitar.
     
  2. Benigno

    Benigno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carnival
    Pues creo que en efecto es genérico y viene en las instrucciones de la radio. No recuerdo el orden, pero sí que son los números de las esquinas (1436, 1634....).
     
    A Luin Maka le gusta esto.
  3. Luin Maka

    Luin Maka Nuevo Forero

    Le di 100 vueltas al manual, y no he sido capaz de verlo.
    Probare esas combinaciones, a ver si consigo acertar.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  4. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    No creo que sea generico,es un codigo de seguridad porsi la robaran. Aun asi,no te pueden cobrar, de hecho,te deben de dar el codigo a ti,que eres el propietario, reclamalo porque eso es asi
     
  5. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo estuve un tiempo trabajando con otras marcas, fiat entre ellas, cada radio cd llevaba un code que se le entregaba al cliente para estos casos al entregar el vehículo, prueba,en otro concesionario, lo que si nos cobraban eran petición de codes de llaves de arranque, o bien llama a infokia