Radio castaña?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por jordi.fb, 26 Nov 2016.

  1. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Buenas,
    tengo el Carens Drive desde hace 15 días y de momento todo ok...peeeero ¿qué le pasa a la radio? no consigo que se estabilize en la emisora que quiero, en cualquiera de las memorizadas no está más de un minuto. Aparentemente se oye bien, y de golpe me cambia (normalmente a RNE) como si hubiera perdido la señal. Vivo en una zona donde es cierto que no hay muy buena recepción, pero vaya, en los otros coches no me pasa con esa asiduidad...ya digo, no más de un minuto ¿problemas con la radio o con la antena?¿qué creéis? Gracias

    salut i kms
     
  2. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Puede ser que tengas activada la opción de "news"? Igual es por eso que salta a rne cuando hay noticias
     
  3. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Ah!! pues investigaré un poco, la verdad es que no me he leído para nada el manual. Fijé mis 5 emisoras habituales y ya...pero tocando tocando igual he activado lo que me dices. Gracias
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  4. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    La radio tiene una función que si la calidad de la señal es mala busca otra frecuencia mejor, buscando que el nombre de la emisora según el RDS. Si no lo encuentra se queda con aquella que mejor señal tenga y además te codifica la posición memorizada.

    Aquí tienes una captura del manual pag 4-230 que creo resolverá tu problema: desactivar el "auto store"
    radio carens.JPG
     
  5. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Es muy posible que sea eso, aimak, lo que pasa es que debe ser muy sensible porque en los otros coches no cambia tan a menudo. Hoy me he acercado a Barcelona y en todo el camino no me ha cambiado ni una sola vez porque supongo que la señal era buena.

    Probaré con lo que comentas.

    salut i kms
     
  6. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Al final parece que es la opcion TA de tráfico. Una vez desactivada ya no saltan...lo raro es que cambiaba de emisora aunque no hubiera en ese momento nada relativo al tráfico.

    si hay novedades, informo.!!!

    salut i kms