Racechip PRO 2 y sistema Start&Stop (ISG)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manu_e, 5 Feb 2013.

  1. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Hola compañeros/as,

    Viendo que son varios los foreros/as que se están animando a comprar chips de potencia para los coches, ya sea para ganar potencia y despertar los motores un poco perezosos que tenemos o por la bajada aparente que provocan en el consumo de gasoil, quiero plantearos un tema de discusión.

    Lo primero, espero que el post esté en el lugar adecuado y creo que no hay nada similar por el foro; sino cerrarlo y lo planteo en el sitio adecuado.

    Bueno al lío.

    Tras probar el Racechip Pro 2 en mi coche y empezar a estudiar las prestaciones que me aporta, me he dado cuenta de algo. El sistema ISG no entra en funcionamiento cuando el chip está instalado en el coche. He probado en varias posiciones (más o menos entrega de potencia, modificando las ruletas que vienen) y en ninguna de ellas por el momento ha funcionado.

    Parece que el ISG está preparado, puesto que la luz está apagada mientras estás circulando, pero cuando te aproximas a realizar la parada y pones el punto muerto, la luz se enciende, y por consiguiente el sistema no entra en funcionamiento.

    ¿Alguno sabe a qué puede ser debido?

    Imagino que como el ISG necesita demasiadas condiciones favorables para que funcione, el chip está alterando algunos parámetros que hacen detectar algo en el coche para que éste no active el sistema.

    Bueno, pues espero respuestas, sobre todo aquellos/as que llevéis el chip en el modelo ecodinamycs con ISG.

    Si esto es cierto, puede que a gente no le interese instalar el chip con la consiguiente pérdida de esta prestación.

    Un saludo para todos/as.

    PD: Me he puesto en contacto con los de Racechip por email. Cuando sepa algo sobre el tema, os lo comento.
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    me interesa el tema para el futuro jejeje
    que yo tengo el isg y staria bien saber si me dejaria de funcionar, mas de lo que lo hace ya x_D

    un saludo!
     
  3. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    Los sistemas ISG hay en ocasiones que no funciona comprobar los que tengais si el ISG se activa cuando el desempañador esta activo o cuando hace una temperatura inferior a los 3 grados ya que necesita situaciones favorables para que se active
     
  4. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    A mi se me ha llegado a apagar el motor con 1 y 2 grados, sin tener conectado el climatizador solo la radio y tras 30 min aprox.
     

    Adjuntos:

  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Se supone que estando el climatizador encendido no se activa... incluso estando apagado he hecho la prueba a encenderlo en el momento de estar activo el sistema Isg en un semaforo, y el motor arrancar en ese justo momento. todo correcto. peeeeeeeeeero curiosamente pude comprobar que no es 100% seguro, ya que el otro dia si se activo el Isg llevando el clima.
    Tambien he hecho pruebas con el desempañador de la luneta y espejos, teniendo en cuenta las luces, la temperatura exterior... y no consigo encontrarle un patron. La bateria me comprobaron que estaba bien, porque supuestamente si por lo que sea bajara del 80% de carga seria algo que impediria que se activara el isg.

    en definitiva, el 80% de las veces funciona... el otro 20% no he conseguido encontrar el porque aun
    de todas formas no estoy muy seguro de que se ahorre mucho la verdad, pero bueno, que si montando chip podemos saber cierto que no se va activar no esta de mas
     
  6. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    y con el motor en frio? creo que esa era uno de los requisitos que el motor tenga X grados de temperatura (creo que eran 70 grados)
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    eso no lo se seguro seguro, pero vamos, habiendo funcionado, dspues de recorrer 15 kms mas el motor no estaria mas bajo de temperatura, sino al contrario... y no se activo.
    lo que no se es si hay una temperatura maxima que sea determinante para que no deje activarse al isg.
    podria ser que por llevar montado chip se recaliente mas el motor y eso impida que se active si tiene temperatura max

    por cierto, ahora he pensado que casi siempre al salir del curro, en 500 metros mas o menos piyo un semaforo, pues ahi casi siempre se me activa el isg, y el coche llevara un par de minutos encendido si llega... tiempo insuficiente para estar a 70 grados?
     
    Última edición: 6 Feb 2013
  8. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    En el caso que yo os planteo se cumplen todas las condiciones que comentáis. En mi coche siempre ha funcionado perfectamente, pero a raiz de colocar el chip es cuando en ningún momento ha entrado en funcionamiento. Además otra manera de ver si las condiciones son las correctas es mirar al chivato del ISG (luz amarillenta) y si éste, está apagado es que todo está correcto y cuando hagáis la parada el coche entrará en start&stop. Si la luz está encendida hasta que ésta no se apague nunca se quedará en "standbye" el motor.

    Con el chip estoy comprobando que el coche cuando adquiere las condiciones para hacer entrar en funcionamiento al ISG y éste se pone con la luz apagada, NUNCA ha funcionado, sino que justo al ir a parar y quedarse el coche en punto muerto se enciende la luz. Es como si el chip impidiese el funcionamiento.

    ¿A alguno que tenga el racechip y el sistema start & stop le ocurre los mismo?
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    a mi, en el 115 cuando llevaba racechip, pero no la version pro, si se me activaba el start/stop normalmente :)
     
  10. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Guashh, te funcionaba cómo sino tuvieses el chip puesto? Incluso llevándolo en una posición alta de entrega de potencia? Pues entonces ya me descoloco, porque pensaba que sería problema de incompatibilidades de ambos sistemas, pero si en el tuyo si que funcionaba...

    ¿Alguno más con chip y start/stop que pueda asesorarme?

    Aun sigo esperando la respuesta de los de racechip....:mad:
     
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas, yo tengo el Racechip Ultimate y el ISG funciona igual que antes de poner el chip, es decir, se activa cuando le sale de las pelotas.
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mas claro agua ;D
     
  13. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues es que a mi de momento no se me ha activado NUNCA. Llevo con él puesto desde el sábado y habré hecho como unos 200 kms.
     
  14. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Commandcom, tu qué motorización llevas?
     
  15. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Pues el 128 CV CRDi 1.6 emotion (pack luxury) del año 2012 con ecodynamics. Te puedo asegurar que el chip no me ha alterado en nada ningún tema eléctrico o electrónico del coche, va como una seda en 6-4, si le subo a 6-5 ya salta el limp mode, también le he puesto un filtro de aire K&N para que respire mejor.
     
  16. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues yo de momento las posiciones en las que lo he probado me han alterado algo. Porque de momento no consigo que el maldito ISG entre en funcionamiento. Ni en la posición máxima que la he probado (7-4), la cual no me daba fallo motor, pero si el coche cortaba y se ahogaba, hasta la D-1 que creo que llevo ahora (posición media-baja de entrega de potencia)
     
  17. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Manu, haber, el ISG, salta cuando le da la gana como bien dicen los compañeros, alomejor necesitas hacer mas km para verlo mejor, pero si no te salta podria ser por algo que el chip altere y no deje que se pare el motor no se, pero no le veo sentido.

    Yo ya sabes que soy serio y tre he dicho por wasap y por tlf que te devuelvo el dinero y ya esta no te preocupes jeje, pero por otro lado, yo le daria mas importancia a llevar un coche con 170cv y que consume menos que a tener el isg actuando.

    Por que el isg se activa cada dios sabe cuando y eso no reduce el consumo nada, al contrario que llevar el chip CONSTANTEMENTE eso si reduce el consumo, APARTE LLEVAS 170 CV, y eso no te lo da el isg jeje.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Haz la prueba de quitarlo, y si se activa el ISG ya sabes por que es.
     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    El isg como ya dije en otros post.....bajaria el consumo a un tio que este las 24 horas del dia metido en ciudad y asi todos los dias, y aun asi, las paradas y arranques del motor no se yo si le gastarian mas, tengo 2 colegas mecanicos y dicen que eso es un timo.

    Yo al ir a comprarme el coche me dijeron que me tardaban 4 meses en darme un EMOTION BLANDO CON PAQUETE LUXURY. y dije ...puffffff, me ofrecieron el mio y me comentaron que no llevava isg, pero por contrario llevava alarma y asientos electricos y memorias en los asientos, y ni me lo pense, yo el isg si lo llevara no lo utilizaria nunca jajajaja, hago todo autovia.

    Mi hermana en el MERCEDES lo lleva desactivado siempre, y cuando mi cuñado coje el coche dice que si lo activa,...pero que se para cuando se le pone en los guitos ....no sigue un patron, dice que a veces se para y otras no, pero que la mayoria no.
     
  20. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    ACTUALIZO.

    Compañeros/as, tras un par de semanas de pruebas, el sistema ISG ha vuelto a funcionar. Estuve rodando muchos kilómetros con el coche sin el chip y al cabo de más de una semana comenzó a realizar las paradas. Al par de días, le volví a poner el chip, en una posición baja de potencia (B-1, posición de fábrica) y el sistema funciona. Ahora estoy poco a poco subiendo los ajustes y de momento el ISG del coche está respondiendo bien al chip y sigue funcionando. De momento lo tengo en E-2 y el sistema funciona.

    Seguiré probando, pero de momento se descartan los problemas de incompatibilidades entre racechip pro 2 y sistema ISG en motor CRDI 1.6 128 cv.

    Un saludo.