Quisiera cambiar llantas,¿que me aconsejais?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por omero10, 4 Sep 2012.

  1. omero10

    omero10 Forero Activo

    He ido a cambiar dos ruedas y me he pegado un susto.120 euros minimo cada rueda.el mecanico me ha dicho que es que este tipo de rueda se encarece por llevar llanta 17" y que las de 16 son bastante mas baratas.De momento le voy a cambiar las 2 cubiertas de atras,pero quisiera cambiar las cuatro llantas a un modelo mas asequible.Quisiera saber donde conseguirlas de segunda mano a buen precio,2supongo que en algun desguace"y que llantas le sirven,supongo que las de cualquier ceed,pero quisiera saber si alguna otra marca le sirven,¿quizas las del hiundai i30?.un saludo y gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La de hyundai por supuesto que le sirve; pero también la de Daewoo/Chevrolet, Honda...


    Las medidas son:
    Tornillería: 12 x 1,5 - 5x114,3
    Buje: 67,1
    ET: Del 40 al 55

    Había un post por ahí donde venían todas las que se pueden montar en nuestros kia...
     
  3. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Hombre depende de con lo que le quieras calzar, pero para poner una Bridgestone o algo por el estilo, no me parece caro si es con montaje incluido la verdad..
     
  4. omero10

    omero10 Forero Activo

    ¿con esos datos es suficiente para saber si son validas?a ver si alguien pone el post donde vienen todas las que se pueden montar.muchas gracias
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Puedes utilizar el buscador para encontrarlo tú mismo.

    :)
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Le puedes poner cualquiera que tengan esas medidas. Algunas tienen el buje diferente, y puedes poner centradores o llevarlas al tornero si es más pequeño para que te agrande el agujero. Las de Honda, por ejemplo, tienen el buje más pequeño y las puedes adaptar como te digo en el tornero. Las de Hyundai te valen también, yo tengo montadas las de un Coupé del 2006 creo, o sea que desde ese año en adelante te valen. El otro día en segundamano.com vi las llantas del Active de 5 radios por 300€ creo que eran.
    Saludos.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Te compensa realmente cambiar de llanta para que los neumaticos te salgan mas baratos? Yo echaria cuentas la verdad. Tienes por internet de la marca Falken por 99€.

    Saludos
     
  8. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    +1

    Habrá una diferencia de 10 - 20€ entre neumáticos de 16'' y 17''

    También tienes neumáticos de marcas muy asequibles, Hankook, Nexen...
     
  9. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Yo he estado montando RoadStone durante años, 3 o 4 juegos completos, y son las que mejor relacion calidad precio me han dado.
     
  10. omero10

    omero10 Forero Activo

    Perdon por volver a abrir este post despues de tanto tiempo,pero he visto unas llantas de un toyota rav 4 de 16" 215-70 r16 y quisiera saber si se pueden montar
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo creo que no te servirian ya que llevan diferente neumatico ya que llevara distinto indice de carga y tendras que canbiar los 4 neumaticos y poner los adecuados para tu coche
     
  12. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    te interesa un cambio por unas de 15 pulgadas
    que llantas tienes tu? pro ceed o ceed?
     
  13. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Yo vendoo unas llantas...las del Pro Active,las puedes ver en la sección de ventas.;)

    Saludos
     
  14. omero10

    omero10 Forero Activo

    Estas es que.me las venden por 200 euros con neumaticos michelllin nuevos,por eso.quiero saber si le valen
     
  15. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    No estoy seguro pero creo que no te valen.
    Tienes que fijarte bien en las medidas:
    Anclaje 5x114
    ET 40-55
    Buje 67,1
     
  16. omero10

    omero10 Forero Activo

    Es un ceed y lleva llanta de 17",como he dicho antes me venden las llantas y las ruedas por 200euros,pero no se si se pueden montar,
     
    Última edición: 12 Nov 2012
  17. omero10

    omero10 Forero Activo

    Es un ceed y lleva llanta de 17",como he dicho antes me venden las llantas y las ruedas por 200euros,pero no se si se pueden montar
     
  18. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    A parte del diametro de las llantas hay mas parametros que necesitas mirar,porque tu coche lleva unas de 17" no significa que puedes poner cualquiera de 16" o 15".Por eso te puse las medidas adicionales que debes mirar,pregunta al que te vende las llantas sobre estas medidas y ya veras si te sirven o no!

    El buje de los RAV es de 60,1 asi que no te sirven salvo que las lleves a un tornero para que te lo ensanche hasta 67,1...lo que pasa es que no se lo que te costara.

    Saludos