Quiero un Kia Carens?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Acedrona, 2 Sep 2016.

  1. Acedrona

    Acedrona Nuevo Forero

    Hola, estoy mirando para cambiar de coche. Una de las opciones que barajo es un Kia Carens. He leído en el foro que habéis tenido problemas de filtración de refrigerante. Sabéis si a subsanado el problema en los nuevos? No he visto que los gasolinas hallan tenido problemas importantes. ¿O es que no he leído suficiente? Hago unos 20.000km al año, y no se que elegir diesel o gasolina. La diferencia económica me lleva un par de años por lo menos compensarla, no es mucho. Pero la fiabilidad es lo que dudo. Mi anterior coche un Dodge avenger 2.0 diesel me dio muchísimos problemas, por eso cambió.
    Gracias de antemano por la ayuda e informacion para decidir, y voy a seguir dándole vueltas a la cabeza (como la niña del exorcista).
    Un saludo.
     
  2. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola yo tengo una en gasolina desde julio y el vendedor me dijo que sino le hacía más de 20000 km al año que no me compensaba su precio, unos 1500 euros el de 115 caballos y 3000 euros el de 141, a que tu eliges.
    Al principio se nota que es un coche pesado y aunque tiene 135 caballos la versión gasolina se le nota torpon, pero ahora te digo que con 2500 km a mejorado mucho y por lo que he podido leer en el foro seguirá mejorando.
    Cuando fui a la revisión gratuita pregunte lo del problema del refrigerante y me dijeron que les a pasado a los diesel, pero que en ese concesionario solo les a pasado a un motor pero de un óptima que llevan los mismos motores.
    En general es un buen coche para el precio que tiene si lo comparas con otros similares de otras marcas y viene más equipado.
    Espero haberte podido resolver alguna duda.
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola Acedrona
    Yo tengo el diesel con 115 cv desde octubre 2015 contentisimo con el no e tenido problemas tocare madera como me dijeron por aquí les a pasado a algunos y en todas las marcas tienen fallas .
    En cuanto al diesel o gasolina yo sin dudarlo diésel el coche pesa y yo miro que si con un litro de gasolina andas ejemplo ... 10 km con uno de diesel siempre andarás algo mas pon 15 km
    También si haces mucha carretera o ciudad porque por el precio de los combustibles hay poca diferencia.
    Pero yo sin dudarlo diesel y a mi con 115 cv boy sobrado sin problemas en subidas en sesta sube bien con clima puesto sin necesidad de reducir velocidades
    Pero si te gusta subir mas alegre tienes el 141cv
    Prueba alguno en el concesionario

    Yo no me arrepiento y me lo volvería a comprar sin dudarlo

    Espero hacerte sido de ayuda
     
    A FranJM y Justi les gusta esto.
  4. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Buenos días Acedrona; en mi caso hace 9 meses que compré un Concept gasolina. Desde entonces he hecho 6.000 kms y la verdad que ni una sola queja. Venia de un Laguna diesel de 100 cvs que jamas me dio problemas pero ante los pocos kms que hago me decante por el gasolina.
    Creo que en tu caso, has de valorar por donde circulas de forma preponderante; ciudad, carretera, autopista?? si vas con el coche muy cargado o no, la forma de conducir que te gusta y en principio, en función de eso, decantarte.
    Esta claro que el gasolina, con lo que circulas, a medio plazo te saldrá mas caro por consumos, pero a partir de ahí....con el diesel pagaras mas IVTM ( unos 60 o 70 € mas al año), técnicamente motores con mas complicaciones y de mantenimiento mas caro, incomparable la suavidad y silencio del gasolina respecto al diésel y desde luego jamas se te romperá el turbo......
    Mira el apartado de mecánica de este foro y cuenta y compara las quejas/fallos que se presentan en los motores diésel y los de gasolina. Estos ganan por goleada.
    Saludos y suerte con la decisión.
     
  5. Danit

    Danit Forero Activo

    Muy buenas.
    En mi caso tenemos un gasolina desde hace algo mas de dos años, 34.000 km y problemas 0. En tu caso por los km que harias estas en el limite de que economicamente sea mejor el diesel. Eso si suma tambien el impuesto circulacion y revisiones algo mas caras... Como ya te indica Valmor la suavidad y silencio de marcha son muy buenas. El motor mejora con los kilometros.He viajado con baca, 5 adultos y 2 niños y no le falta potencia. Sea diesel o gasolina la habitabilidad del coche es muy buena. Ya la decision ultima depende de lo que valore mas cada uno.
    Suerte!!!
     
    A DanielCG le gusta esto.
  6. Justi

    Justi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2016
    Coincido totalmente contigo y vengo de un sorento ex2 de 170cv. Anda bastante más la karens y gasta mucho menos, la mía es igual a la tuya 1 semana y1100 kilómetros estoy encantado vaya mechero
     
  7. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola mi carnes gasolina de 135 cv. tiene año y medio decir que con el tiempo ha ido a mejor en prestaciones. ahora con 15.000 km. decir que si buscais un coche para hacer carreras olvidaros de este pero en carretera funciona de maravilla, no asi en subidas que se nota el peso del vehiculo y tienes que jugar con el cambio. por lo demas de maravilla en cuanto a precio-calidad.
     
    A Franciscus y DanielCG les gusta esto.
  8. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Desde Marzo tengo una Carens xtech de 141cv, le he hecho ya 15.000km sin ningún problema. El consumo es bastante ajustado para la zapatilla que le doy, y de potencia va sobrada. Un saludo
     
  9. lmatias

    lmatias Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 7Pl
    Hola!
    Yo tengo una Drive con el motor diesel de 115cv, y tras 37.000 km en año y medio, no puedo estar más contento. Cero problemas, consumo bastante eficiente (de 5.8 a 6.4 l cada 100km dependiendo de si haces más ciudad o carretera y de tu forma de conducir) y el equipamiento y las prestaciones están muy completas. Yo me la compraría de nuevo sin pensarlo.

    Salu2
     
    A FranJM, Loquillo_80 y Justi les gusta esto.