Quiero mejorar la calidad del sonido en mi Cee'd

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Topsec, 10 Dic 2010.

  1. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    Hola a todos. He observado que la calidad de los altavoces del Cee'd es más bien pobre para mi gusto, aunque veo que la radio tiene potencia de sobra para lo que yo la quiero, por lo que he pensado que con cambiar los altavoces sería suficiente. Si luego veo que sigue faltando chicha, pues ya le añadiría una etapa. Estaba pensando en unos Pioneer TSA170 de vías separadas para las puertas de delante, y no sé si dejar los originales atrás o cambiarlos por unos coaxiales. A ver si me podéis aconsejar un poco. He visto en otros post que Pioneer se aconseja más bien poco. Yo lo que busco es sonido claro, sin estridencias, pero con calidad. Ya digo que empiezo por los altavoces, pero que no descarto ir mejorando si veo que no me convence. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Compi, yo he amplificado los altavoces de serie y la verdad es que han ganado mucho.

    El tema no son los altavoces, el tema es la fuente que no da mas y si pones unos altavoces pues tendras que amplificar ya que la radio te dara como maximo 40W mas menos y si pones unos altavoces que tengan 80W pues no los aprovechas porque la radio da lo que da.

    Yo siempre he pensado que antes de cambiar los altavoces, hay que cabiar de radio, pero bueno, me quise arriesgar amplificando y de momento no han roto y llevo como 3 meses dandole cera a la musica. Yo antes de cambiar lo altavoces, puse ampli, tambien es verdad que ya lo tenia en casa y podía probarlo y sinceramente mejoró muchisimo. Respecto a la calidad, seguirá siendo la misma quizas suene algo mejor. La pena es que estamos a 1000km de distancia, si no quedaríamos y escucharías, así tendrías una idea.

    Haber que opina el resto!!
     
  3. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    Pues el caso es que tengo por casa una etapa de dos vías que incluso tiene entrada de alta. ¿Me recomiendas que pruebe primero eso?. La verdad es que no creía que amplificando mejorara la calidad, pero si tú lo tienes así y mejoró, pues será cuestión de probar. ¿Donde intercepto los cables de los altavoces?
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Puedes hacer en plan chapucilla pasas los cables por encima solo para probar y ya esta. Loscables de altavoces los coges desde la radio
     
  5. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    Para eso habría que sacar la radio. ¿Tiene alguna traba, o sale tirando de ella por las buenas?
     
  6. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    En mi Pro se escuchan de maravilla, cuando me lo dieron toque un poco las opciones del equipo de musica, es decir: Bass, Trouble.... por eso ati no te gustara como suena, por k tienes k tocar las opciones de la radio, fijate ami la gente me preguta oye tu ekipo es de serie? jaja pero mazo de extrañaos y les digo si, y me dice joe pues suena de lujo y yo.... ya XDDD deberiais probar como os digo yo ya vereis como no hace falta cambiar absolutamente nada para mi gusto si lo configuras tu esta bastante bastante biien :D
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Se saca sin mas para afuera, lo unico estara duro,eh?
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no tendra que quitar el marco primero?? ajajajjajaja
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si juer, pensaba en el marco... jajaja pero no lo he dicho
     
  10. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    No lleva marco.
    IMG_3202.jpg

    Remtriak: ya he configurado los graves, medios y agudos, es lo primero que hice. Ya sé que no suena mal, como decía al principio, para mi gusto veo que le falta algo. Quien le haya cambiado los altavoces entenderá por donde voy.
     
  11. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Ajam pues yo con el sonido la verdad es que estoy bastante contento
     
  13. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Yo, lo que sé, es que mi coche se escucha muy muy bien, con potencia y calidad, y que un amigo mio que postea por aquí de vez en cuando tiene un pro 2011, y se escucha múcho peor, menos potencia y menos calidad, no sabemos por que. Sabeis algo vosotros al respecto?, el mio es un ceed 2007 active, y el suyo un pro 2011 bajito no se que modelo.
     
  14. veneno

    veneno Nuevo Forero

    al mio la pasa con los usb!!!! se queda la musica sin graves sin embargo con el cd suenan que flipas, no entiendo ke pasa pero lo consultare en la prosima revision llevando las mismas canciones en un cd y en 2 usb para que no me digan que el usb que esta jodio. el caso es que al principio sonaba muy bien,,,,, nose
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Sera algun problema de la interfaz del USB, por qeu sino, no lo entiendo, yo tengo un 2010 y se escucha perfectamente todo.

    Saludos.
     
  16. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    me han posteado que teniendo apretado la tecla setup durante 15 segundo se activa el loud cosa que no viene en elmanual mañana por la mañana lo probare a ver si es verdad