Que tipo de aceite usar?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Tomas, 5 Jul 2012.

  1. Tomas

    Tomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2007
    -Un saludo desde Venezuela a todos los mienbros de esta pagina, me gustaria saberm que tipo de aceite debo usar en mi Picanto 2007 1.1, tiene 90.000 kilometros. Lo tengo desde hace un mes y he notado una falta de aceite en el nivel de la varilla medidora. Se lo cambie recien lo compre y me le pusieron aceite sintetico 15/40 Castrol, pero me parece como muy fino y esos motores trabajan con altas temperaturas, mucho les agradeceria sus opiniones. Por lo demas el carrito es una maravilla.
     
  2. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Hola, deberías de bajar el SAE en frío que estas poniendo ya que así mejorarías muchísimo el arranque en frío, (cuando arrancas el coche y no tiene la temperatura optima), es decir, en vez de 15w40 yo colocaría 5w40. Además ese 15w40 es semisintetico y siempre tendrás mas protección y durabilidad con un buen sintetico. Si has notado falta de aceite, y no tienes ninguna avería importante, por ejemplo que tire aceite o que lo mezcle con el agua, podría deberse a que el SAE en caliente es mas fino del que llevaba antes o no es el correcto. Que aceite llevaba antes?
     
  3. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Albertito, siendo de Venezuela no creo que tenga mucho problema con el frio jeje
     
  5. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Se que es de Venezuela, y no me refiero al frío climatológico, me refiero a la temperatura del motor, como he dicho arriba el motor cuando arranca y no esta en su temperatura optima de trabajo, el aceite por así decirlo esta mas denso y le cuesta mas llegar a todos los puntos de fruición del motor, cuando digo que el SAE frío debe ser mas bajo me refiero a eso a que cuando es mas bajo con el motor frío fluye mejor por el motor y llega antes a lubricar. Yo vivo en Málaga y el SAE correcto para mi coche es 5W30. 15w40 es un SEMISINTETICO para nada es una optima protección y menos para un motor tan joven, siempre la mejor opción es un SINTETICO 100% por durabilidad y protección, como he dicho arriba un muy buenísimo aceite seria el MOTUL que he dejado en el enlace.
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Ya el otro dia no me iba el enlace y hoy tampoco. El SAE y lo de semisintetico y sintetico seria tambien para un motor gasolina?

    Sorry por la metedura de pata
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Última edición: 6 Jul 2012
  8. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Motul Specific 0710-0700 5w40 , este es el aceite al que me refiero, no se por que no sale el enlace... Usando Google encontraras mas informacion del mismo. Un saludo.
     
  9. Tomas

    Tomas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Venezuela
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2007
    Que tipo de aceite usar

    -Hola amigos, despues de consultar en varios sitios dedicados a la lubricacion de vehiculos, coincidimos en que lo mejor era probar con un aceite 20-50, es algo mas viscoso y por lo tanto aguanta un poco mas las altas temperaturas, ya se lo puse y estoy en esa prueba, en la mañana en frio al momento de encender el motor no he notado nada extraño( la luz de aceite se apaga de inmediato igual que con el otro aceite) yo recorro un promedio diario de 150 kilometros en carretera con bastante trafico. Vamos a ver que tal se comporta. Gracias a todos por sus comentarios.