Que tal va 1.7 crdi 141cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por josito_1983, 1 Jun 2016.

  1. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    pues como dice el título pues queria saber opiniones de este motor. Sobre todo como recupera, aceleraciones y gasto de combustible.
    Espero que n pocos dias lo tenga en mis manos y es que no encuentro ni una prueba de la carens con este motor
     
  2. Jaimadafaca

    Jaimadafaca Nuevo Forero

    estás igual que yo. Tambien me interesa.
    Por si te sirve, encontré pruebas de un Optima 2016 con este mismo motor. Por peso y dimensiones de coche seria algo similar.
    No sale muy bien parado que digamos: vibraciones..

    saludos.
     
  3. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Yo tengo un carens de 14, llevo 2300 km y de momento luces y sombras.

    Suena muy poco, acelera muy bien y también recupera. De hecho se lo deje ayer a mi jefe y le gusto mucho (tiene un lexus rx450 al que le da cera q da gusto y dice que se porto muy bien. Miedo me da pensar que habrá hecho con el)

    La única pega de momento, es que el consumo lo veo muy elevado, he conseguido hacer 300 km por autovía marcando 6.3 litros, pero a los dos días con 30 km en ciudad, me ha subido a 7.2. y sigue subiendo. El anterior deposito me marco.... 8.5 litros de media. Lo llevare en agosto si no mejora.

    Salvo el consumo, vengo de un c4 Picasso de 110 cv y noto mucho esos 31 cv mas.

    Otra cosa que me gusta respecto al c4 es la estabilidad, nada. que ver, mucho mejor.

    Un saludo.
     
  4. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Hombre lo normal entiendo yo es que ande en un 6,5 a 7 de media contanto peso y aerodinámica de la carens y entiendo que te tiene que ir bajando el consumo con los kms. La mia me la dan con casi 20000km por lo que el consumo será ya el real y no creo que varíe mucho.
    Yo lo poco que la pude probar x el parking del ifema la noté suave y silenciosa, pero claro no pase de 60 y haciendo el cabra para probar un poquito.
     
  5. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Pues yo no noté vibraciones lo poco q la pude probar.
    Tú estás esperando una carens con el mismo motor?
     
  6. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Por eso te digo, voy a hacer prácticamente los mismos recorridos que con el desposito anterior y va camino del mismo resultado: 8.5 l/100km, con lo que me parecería elevado.

    El c4 Picasso creo que pesa mas y su aerodinámica es peor y me daba unos 6,5-6,9 los últimos km que le hice (con 280.000 km)

    Sobre las vibraciones, yo no he notado nada de nada.
     
  7. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Yo tengo la Carens de 141 cv desde febrero de este año. Y de vibraciones no he notado nada, de hecho es muy silenciosa y si tengo que ponerle un pero, es que corre mucho, tal vez demasiado. Al ser muy silenciosa y no notar vibraciones ni nada estraño, tienes que ir consultando el cuenta km.
    Saludos
     
  8. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Y que porcentaje ciudad/carretera haces mas o menos?
     
  9. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Y de que coche vienes? Porque eso hace mucho dependiendo del coche anterior
     
  10. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    70% ciudad y 30% carretera.

    Este deposito llevo 7,2 litros de media en 320km, 260 km por autovia a 120 maximo y 60 km en ciudad, intentando economizar. Y ahora sigue subiendo....
     
  11. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Pues hombre puede ser normal ahora y que poco a poco vaya bajando. A ver otros foreros que te cuentan si tienen este motor
     
  12. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Tenia un 307 break de 90cv que cambié por la carens, pero también tengo un mercedes e300 td de 177cv
     
  13. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Y a cual se acerca mas? Y q tal el consumo?
     
  14. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    El consumo no lo tengo muy controlado. La carens la usa mi mujer y sobretodo hace ciudad. Pero no se queja del consumo, está encantada. Mucho menos que el mercedes.

    Yo la uso en viajes largos. Y como te decía, la sexta anda mucho y no se aprecia ni rumorosidad ni vibraciones.
     
  15. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Hoy la recogemos nosotros y si aunque quien la va a conducir habitualmente es mi mujer, de vez en cuando la llevaré yo y daré mis opiniones al respecto. Mientras a ver si los demás poseedores de este motor se van animando poniendo sus impresiones.


    Saludos.
     
  16. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    El.mio es ese motor y va muy bien tiene buena recuperacion y va muy bien tira bastante yo tenia un c4 vts138cv y nose si decir si tira mas el kia k el c4 nose pero me encanta.
     
  17. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    El mio tiene 6000km y cada dia anda mas. Tiene mucha fureza incluso cuando va asta arriba de carga hay mucha diferencia con la de 115cv que tiene mi suegro. Y consumo 7 litros( mucha ciudad).
     
  18. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Buenos días,
    como lo prometido es deuda, pues después de 2 meses con ella y 2500km recorridos pues voy a dar mis impresiones del motor.

    En cuanto a prestaciones creo que es algo normal, bien, no es un motor perezoso si va algo por debajo de las 2000 rpm y eso se agradece, pero tampoco tiene mucha patada una vez engranas de 3ª marcha hacia arriba pero no está mal ( mi anterior laguna con 2.0 dci 130 cv andaba algo mas ).

    En cuanto a sonido y vibraciones, pues creo que está muy bien filtrado y llega muy poquito al interior, realmente vibraciones ninguna con 8 meses que tiene.

    Y por último el tema de consumo, pues creo que es algo bebedor, creo que en eso estamos por detrás de otros motores de otras marcas, en el viaje de vacaciones de Madrid-Gandía-Madrid en el cual le haría unos 800 km aproximadamente, tuvo una media de 6.8 según marcador, que seguro que sube de los 7 en la realidad. Éramos 2 adultos, 2 niños pequeños y el maletero lleno, pero siempre yendo muy tranquilos en la ida ( sin superar los 130 ) y algo mas alegres en la vuelta ( 130 -140 y en la R3 desde Arganda tramos de 150 o 160 ). El resto del tiempo que la tenemos que hace habitualmente bastante ciudad, suele tener una media por encima de 8 ( siempre de marcador ).

    Como nota global le daría un 7,5 a 8, ya que aprecio bastante el tema de la suavidad que tiene y las pocas vibraciones y ruido que transmite. El mayor pero para mí es que creo que debería de consumir sobre 1 litro menos pero vamos creo que es un buen motor que para como conducimos mi mujer y yo es el adecuado.

    Un saludo.
     
    A Aigam le gusta esto.
  19. Adry

    Adry Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenos días, y en cuanto a adelantamientos cómo responde?
    Estuve probando el de 115cv pero me parecía corto. Vengo de un Accord de 140cv diesel y mi idea es algo parecido, aunque imagino que no llegará a eso, porque si dices que responde lento en marchas altas..
    Gracias.
     
  20. AGUSTIN DR

    AGUSTIN DR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,7 CRDI 141CV
    Buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Yo quería hablar también del consumo y que me digáis si os ha bajado. Os cuento, yo llevo 6000 km. Al principio cuando lo llenaba me marcaba para 880 km, ahora no llega ni a 695, pero eso puede parecer curioso y falso. Mis consumos se basan en lo siguiente. 1º Uso siempre el diesel extra. Lo lleno hasta que salta y luego le meto 5 L más. Lo pongo a 0 y hago siempre ciudad y autovía. Esta última vez he hecho 686,3 con 53.7 L, lo que viene a ser uno consumo de 8.39 de media y casi 400 km han sido solo autovía, el resto, M40, A1, A2, etc y algo de ciudad.
    Según la web La verdad sobre el consumo de combustible de los coches
    KIA tiene un desfase de consumos de un 14.7% y es de las mejores, pero en mi caso el desfase, teniendo en cuenta que el Consumo Total es de 5.2, el desfase es de 61.34%, algo muy exagerado.

    He llamado a KIA e insisten en hacerme una prueba de consumo, no sé si alguno lo habéis llevado y os lo han mirado, o si realmente con más kilómetros baja.

    Tengo un amigo con un Sportage y le consume medio litro más de lo que pone en libro, eso me parece más normal.

    espero vuestras respuestas.
     
    A Aigam le gusta esto.